Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>10 Datos que todo fan de The XX debe saber
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 Datos que todo fan de The XX debe saber

10 datos que todo fan de the xx debe saber

The XX es el perfecto ejemplo de una banda creadora de atmósferas diversas. Su peculiaridad no sólo reside en el toque electrónico de su música, sino en los silencios, el juego de voces masculina-femenina, la melancolía, frescura y sensaciones que provoca cada beat al primer segundo de escucharlos. Si aún no los conoces, ha llegado el momento perfecto de hacerlo.

the xx

1. The XX es un grupo londinense de indie pop nacido en el año 2005, conformado por Jamie XX, Romy Madley Croft y Oliver Sim. Actualmente son reconocidos por su pop vanguardista y bien producido, conquistando las listas de popularidad de todo el mundo.

2. Romy y Oliver son amigos desde los tres años. Se conocieron en la guardería y lo máximo que han estado separados han sido tres semanas, por lo que tienen una amistad muy fuerte. Fueron ellos dos quiénes colocaron las bases para The XX, ya que a los 15 años iniciaron con un proyecto musical como solución a su aburrimiento.

jamie xx, romy madley croft y oliver sim

3. Elliott School fue el punto de encuentro para este trío. El famoso plantel que es popular por haber creado artistas internacionalmente reconocidos, fue el responsable de la consolidación de The XX al unirse al proyecto Jamie. La visión creativa y musical de los tres fue el motivo que los hizo coincidir en este lugar.

4. Su álbum debut se titula The XX y fue lanzado en agosto del 2009 bajo el sello Young Turks, mismo que al darse cuenta del potencial de la agrupación les ofreció un espacio para sus ensayos por un año sin contrato de por medio. Este material discográfico puso a la banda en la mira de todos, especialmente de los jóvenes, pues se trata de un disco íntimo, melancólico y oscuro. Vendió medio millón de copias y fue ganador del Premio Mercury, el más prestigioso de Reino Unido.

the xx en el estudio

5. La música de su primer álbum ha sido utilizada en distintas producciones televisivas y cinematográficas, como "24/7", "Person of Interest","Suits". "Cold Case", en los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, en la película "Soy el número 4", entre otras.

6. "Coexist" como segundo álbum continuó con la buena racha y el éxito de los londinenses. Fue lanzado en junio del 2012 dejando satisfechas las altas expectativas del público que dejó su primer álbum. "Coexist" es un trabajo conceptual, minimalista y con letras sensibles que le cantan al desamor. De este disco se desprenden "Angels", "Sunset" y "Chained", temas hermosos y demoledores.

jamie xx

7. Su travesía por los continentes comenzó tras el lanzamiento de "Coexist", abriéndole puertas a una gira mundial en la que tocaron México por primera vez en septiembre del 2012 y posicionándose un año después en el festival de música Corona Capital.

También han participado en eventos de este tipo como Lollapalooza, Live Out, Rock in Seine, Coachella, Glastonbury, Universal Music Festival, entre otros más.

8. Jamie XX además de ser parte de The XX, es un reconocido dj que ha trabajado en paralelo a la agrupación, remezclando temas de artistas como Adele y Florence + The Machine. Incluso en 2015 lanzó su álbum titulado "In Colour", el cual tuvo un gran recibimiento tanto por la audiencia como por la crítica, alcanzando las primeras posiciones de álbumes británicos.

the xx en coachella

9."I See You" tercer trabajo discográfico de la banda, llega cinco años después de "Coexist", siendo lanzado a principios de 2017, marcando el fin de una época joven y el comienzo de otra mucho más madura.

Este álbum ha encantado a los fans que se han mantenido expectantes durante un largo periodo de tiempo. La temática principal que maneja es el amor moderno y las nuevas generaciones hiperconectadas, que poco a poco se han ido deshumanizando.

10. "On Hold" , "I Dare You" y "Replica" son algunos de los sencillos más representativos de "I See You". El primero de ellos representa totalmente la influencia electrónica que Jamie ha adquirido en sus últimos años de trayectoria y en general destilan mayor optimismo que sus trabajos anteriores.

En cuanto a "I Dare You", se trata de una canción con un ritmo pegajoso y adorable, cuyo video hace un retrato a la adolescencia con una temática retro, sin mencionar que aparecen algunos artistas reconocidos como Millie Bobby Brown (Eleven en "Stranger Things"), Ashton Sanders ("Moonlight") y Paris Jackson, hija del fallecido rey del pop.

Fuentes:

El País

Binaural

Cuatro Pistas

Autor:Ale Núñez. L.C.C.

AFI

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto