Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Echosmith
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Echosmith

En los 90s, desde Oklahoma vinieron los Hanson, luego, desde Nueva Jersey, en el 2005 The Jonas Brothers y unos años más tarde aparece Echosmith.

Echosmith es un grupo de rock alternativo formado en febrero del 2009 por cuatro hermanos, cuyas edades oscilan entre los 16 y 22 años. Provenientes de los Ángeles,California, la banda está compuesta por Sydney, Graham, Noah y Jamie Sierota.

El más joven del grupo, Graham, toca la batería; Sydney, la única mujer de Echosmith es la vocalista, el segundo mayor, Noah, canta y toca el bajo mientras que el mayor, Jamie, canta y toca la guitarra.

Los hermanos Sierota crecieron en Los Ángeles y desde muy pequeños ya les atraía la música; sus influencias musicales son Coldplay, The Smiths, U2, Joy Division, y Fleetwood Mac.

Se han destacado por su partícular interpretación de algunos covers como "I Will Wait" de Mumford & Sons, "Lights" de Ellie Goulding, "Set Fire to the Rain" de Adele, y "Princess Of China" de Coldplay y Rihanna.

La aceptación que ha tenido esta joven formación estadounidense es asombrosa, tanto que han batido records en los Estados Unidos, ya que público en general y medios se han rendido ante su propuesta de pop.

Echosmith firmó su primer contrato con Warner Bros. Records en mayo de 2012. Su primer sencillo "Tonight We're Making History" fue lanzado el 5 de junio de 2012, un tema que por cierto, fue utilizado por NBC para musicalizar los promocionales de los Juegos Olímpicos de Verano.

La respuestas positivas no se dejaron esperar pues al siguiente año, en el mes de abril, fue nombrado uno de los "100 grupos que necesitas conocer", por Alternative Press.

En mayo del 2013, dan a conocer "Come together" en YouTube, el vídeo fue dirigido por Justin Coloma y filmado en Los Angeles, California.

Posteriormente y en agradecimiento por su apoyo, Echosmith consiente a sus fans con la descarga gratuita de su primer álbum titulado "Summer Sampler", esto a través de su página oficial. La promoción permitía descargar hasta tres canciones antes del lanzamiento del álbum.

Oficialmente "Come Together" fue lanzado el 31 de mayo de 2013 y "Cool Kids" el 4 de junio de 2013, por su parte, "Talking Dreams" salió el 11 de junio de 2013 como el tercer sencillo de la campaña del "Summer Sampler".

"Cool Kids" en partícular, se ha convertido en una magnífica carta de presentación, es un sencillo con el que se han dado a conocer en todo el mundo y ha tenido una aceptación excelente, las cifras lo dicen todo: han vendido más de 2 millones de singles de este tema, supera los 70 millones de reproducciones en Spotify y el vídeo oficial cuenta con más de 14 millones de visitas en el canal oficial de la banda en YouTube.

El 7 de junio del 2013, ofrecieron un concierto gratuito en Warner Bros. Records en Burbank, CA., éste fue transmitido también vía livestream en su canal de YouTube.

Echosmith ha sido considerado por marcas importantes como ESPN, que utilizó tres de sus canciones en la programación de junio 2013: "Come Togethe", "Let's Love" y "March Into The Sun".

Durante el desarrollo de su carrera han participado en varias giras, algunas de ellas con Vans Warped Tour 2013 y la más reciente en el 2014, The Other Side Tour con Tonight Alive (2013), Life Is Beautiful Festival (2014), Honda Civic Tour - American Authors (2014).

Realizaron una gira por Estados Unidos y Canadá como grupo inaugural en el concierto The Midsummer Station con Owl City, en el 2013 y han sido teloneros de Twenty One Pilots y Neon Trees en el First Things First Tour (2014).

Los Claxons | Top10 de Clean Bandit

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto