Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Top10 de Clean Bandit
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Top10 de Clean Bandit

1. CleanBandit es una banda de música electrónica formada en Cambridge, Inglaterra. Inició en el año 2009 y está integrada por Jack Patterson (bajo, teclados y coros), Lucas Patterson (batería), Grace Chatto(chelo) y Milan Neil Amin-Smith (violín y piano).

2. Comenzaron tocando como un cuarteto de cuerdas tradicional y se hacían llamar "ChattoQuartet". Asimismo Grace y Milan Neil son músicos de conservatorio.

3. Su estilo se caracteriza por una fusión de sonidos, mezclando música electrónica con influencias de "MassiveAttack" y toques de piezas clásicas de compositores como Mozart Y Shostakóvich. Además, la banda se encarga de producir su propia música y suelen, la mayoría de las veces, invitar a artistas a cantar sus canciones.

4. El nombre "CleanBandit" proviene de una traducción de una frase de Rusia y que según Jack Patterson hace referencia al término "sinvergüenza".

5. Su sencillo "Rather Be"con la colaboración de Jess Glynne y lanzado en el 2014, se convirtió en número #1 en el Reino Unido y logró superar un millón de reproducciones en tan sólo una semana. Este track pertenece a su álbum debut "New Eyes", del que también se desprende el sencillo "A+E".
Poco después, "Rather Be" expandió su éxito a países como Finlandia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania, Francia y otros países escandinavos.

6. Otros éxitos modestos del grupo son "Dust Clears'"y "Mozart's House". Éste último alcanzó la posición #17 en el UK Singles Chart y se mantuvo ahí durante cuatro semanas.

7. El 2014 fue un año fructífero para Clean Bandit: en abril la banda hizo su primera aparición en televisión, en el show "Later... with Jools Holland". Un mes después anunciaron su tour alrededor del Reino Unido y en septiembre hicieron una presentación acompañados por la Orquesta Filarmónica de la BBC.

8. En febrero del 2015, la agrupación estuvo nominada en los BritAwards, en las categorías "Mejor Banda Británica" y "Sencillo Británico por "Rather Be". Mientras que en los Grammy de este mismo año, ganaron el premio a "Mejor grabación dance", igualmente por el tema "Rather Be".

9. Además de su estilo tan peculiar, Clean Bandit se caracteriza por la realización de sus video clips, pues todos destacan por su originalidad, impacto y las distintas técnicas que utilizan.
Todas sus producciones tienen relación con la cultura y son concebidos durante el proceso de creación de las canciones. Algunos de ellos cuentan con la presencia de figuras reconocidas, como la supermodelo Lily Cole, que participó en el rodaje de su sencillo "UK Shanty".

Por otro lado, para el video de "Come Over" rodaron en escenarios distintos como el desierto ártico de Syalbard, cerca del Polo Norte; en Marruecos y el Sáhara.

10. Su último sencillo "Real Love", de nuevo contó con la colaboración de Jess Glynne, y ya asciende a las listas de éxitos de todo el mundo, además de ser número #1 en la radio y en ventas en Alemania. Se ha mantenido en el top 5 de este país, en Australia, Italia, Irlanda y Reino Unido.

Autor:Alee Núñez

Echosmith | Foster the People

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto