Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Música electrónica > Kygo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Kygo

Kyrre Gørvell-Dahll nació un 11 de Septiembre de 1991 en Bergen, Noruega. Mejor conocido en el mundo de la música electrónica como Kygo, un dj y productor musical quien ha conseguido poner a a bailar a todo el mundo con su nueva propuesta, la cual se caracteriza por la implementación de un sonido tropical combinado con lo electrónico y un poco de deep house, dando como resultado melodías frescas y originales.

Este talentoso joven noruego quien desde niño descubrió sus habilidades musicales, asistió a clases de piano a la edad de 6 años. Después de un tiempo optó por familiarizarse con el teclado e incluso complementarlo con guitarra.

A los 16 años sin esperarlo, descubre a uno de los dj más reconocidos en la actualidad e inmediatamente se enamora de su música; nos referimos a Avicci. Ese fue el momento decisivo y el inicio de su carrera, pues inspirándose en la combinación de diferentes sonidos comienza a crear remixes y hacer sus propias creaciones musicales las cuales subía a Soundcloud y Youtube; éstas llegaron a obtener más de 80 millones de visitas, sin duda, un éxito.

Gracias a sus seguidores en redes sociales, sus increíbles y cálidas mezclas se fueron difundiendo y compartiendo alrededor del mundo, llegando el 3 de junio del 2014 a la posición 2 del Top 40 de Rumanía posición en la cuál permaneció durante 14 semanas por el remix que realizó de la canción "I see Fire" de Ed Sheeran, obteniendo 38 millones de reproducciones y siendo también reconocido por el remix de la canción "Let her go" del artista Passenger, tema con el cual logró posicionarse durante varios meses en el Top 10 de la lista Hype Machine y situarse dentro del top de la revista Billboard´s "Uncharted Chart", siendo esto su salto a la fama.

Como era de esperarse, este nuevo tipo de música, que sin duda logró diferenciarse de todo lo que antes se había escuchado tuvo un gran progreso, llegando a los oídos de varios artistas reconocidos, entre ellos el vocalista de la banda Coldplay Chris Martin y del mismísimo Avicii, quienes estuvieron interesados en trabajar con Kygo, dándole la oportunidad de que creará remixes oficiales de sus canciones.

Como resultado de estas colaboraciones, aparece el nuevo material de este dj, el cual es un remix de la canción "Midnight" de Coldplay, obteniendo una gran cantidad de respuestas positivas por parte del público, y el que lo llevó a conseguir una entrevista en la revista Billboard.

Kygo se convirtió entonces en el artista del momento, y tuvo una importante participación en el programa Diplo & Friends, en BBC RADIO 1.

El 2014 ha sido uno de los mejores años para este joven de apenas 23 años pues en Junio del mismo año firma un contrato con Sony Music, una de las disqueras más grandes e importantes en el mundo de la música.

Participó en Findings Festival en Oslo, Noruega, donde fue telonero de Avicci, se presentó en el Corona Sunsets el 26 de Julio en Playa del Carmen, Quintana Roo y el 2 de Agosto se le vio ofreciendo un show en las playas de Acapulco, Guerrero, México.

Pero la oportunidad de su vida llegó el 19 de Septiembre del mismo año, cuando se confirma que Kygo remplazaría a Avicci, en Tomorrowland, ya que éste tenía algunos problemas de salud, sin duda, un sueño hecho realidad para este talentoso dj.

Tuvo algunas presentaciones por Norteamérica, con un lleno total en 18 actuaciones. En Europa realizó su gira "Endless Summer Tour" dónde ofreció 15 shows que comenzaron el 21 de noviembre en Bucarest y terminaron en Bergen el 20 de Diciembre.

El 1 de Diciembre de 2014, Kygo lanza su primer sencillo titulado "Firestone" en colaboración con Conrad Sewell, convirtiéndose en un éxito rotundo a nivel internacional. Obtuvo 80 millones de reproducciones en Soundcloud y 40 millones en Youtube. Obtuvo el primer lugar en las listas globales de Spotyfi y logró ubicarse en los primeros puestos de las listas europeas.

El 15 de marzo de 2015 vuelve a sorprender al público con el lanzamiento de su segundo sencillo "Stole the Show" en el cuál se cuenta con la participación de Parson James. Este sencillo superó los 65 millones de reproducciones de Spotyfi y el tema ha sido ofrecido para formar parte del tráiler oficial del Ultra Music Festival.

El videoclip de "Stole the Show" supera ya los 5 millones de reproducciones en Youtube, obteniendo la posición 24 en las listas en el Reino Unido y liderando las listas de Noruega y Suecia.

Kygo ha anunciado que lanzará su nuevo Ep titulado "Tropical Bass" en el que trabajará con algunos djs. Entre los temas del disco se encuentran "Piña Colada" en colaboración con Diplo, " Sunshine for Tommy" ft. Skrillex, "Sea Serpent" ft. Dj Snake, "Hurricane" ft. Flosstradamus & Waka Flocka Flame y "Riff it" ft. Dillon Francis.

La fecha de lanzamiento aún no se tiene confirmada lo que si hay son altas expectativas pues se cree será un material de grandes éxitos.

Es en mayo del 2016 el lanzamiento del álbum debut de Kygo, el cual lleva por nombre "Cloud nine".

Este es un material en el que ha estado trabajando por cerca de 18 meses y ha tenido la suerte de contar con talentosos colaboradores.

El disco fue producido y creado por Kygo; cuenta con las voces de John Legend, Foxes, Tom Odell y Angus & Julia Stone.

"Happy birthday con John Legend" por ejemplo es un homenaje al nacimiento de la hija de Legend, Luna, mientras que Foxes canta a pleno pulmón la canción escrita por Sia, Oasis.

En este álbum no pueden faltar los hits publicados meses antes como "Firestone" con Conrad Sewell, "Stole the show" con Parson James, y "Stay" con Maty Noyes.

Por su parte James Vincent McMorrow aporta su voz en el séptimo tema del álbum:" I'm in love".

La portada del disco fue diseñada por Mr. Brainwash.

Skrillex

Música electrónica
Artistas

Política de Privacidad Contacto