Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Música electrónica>Skrillex
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Skrillex

Sonny John Moore, mundialmente conocido como Skrillex es uno de los DJ´s de música electrónica más reconocidos y sensacionales en la actualidad, a causa de sus impresionantes fusiones de géneros y sonidos. Es un artista cuyo estilo es imposible de definir para quienes no están familiarizados con la electrónica, y aún, los que están sumergidos en el ambiente, no se atreven a ponerle una etiqueta.

My name is Skrillex

Sonny nació el 15 de enero de 1988 en Los Angeles, California. Fue adoptado por un agente de seguros y su esposa; él se enteró a la edad de 15 años, y lo llevó a huir de su hogar y viajar a Georgia con el fin de audicionar para la banda de post-hardcore "From First to Last", quedando seleccionado como vocalista principal de ésta.

Tres años después, Sonny Moore decide abandonar la agrupación para comenzar con su carrera en solitario y crear su propia música, además de liberarse de la presión de las cuerdas vocales que la banda y el género le exigían, causándole ya múltiples cirugías.

Luego de anunciar oficialmente el 27 de febrero su renuncia a "From First to Last", Moore declaró para la revista de metal "Kerrang" que se encontraba insatisfecho con el trabajo realizado en su ex banda, por lo que abrió un nuevo perfil de MySpace presentando tres demos de su autoría: "Signal", "Equinox" y "Glow worm".

Es así como en el 2008, Sonny inicia su propio proyecto en solitario, convirtiéndose en productor de música electrónica y otros géneros como el dubstep (segmentos musicales normalmente muy cortos), brostep (sonidos robóticos combinados con estilos de metal agresivo) y electro house, bajo el nuevo seudónimo de Skrillex.

El Rey del Dubstep

Inició con sus primeras presentaciones en abril del 2009, en las cuales regalaba demos a los asistentes. Estos CD's se limitaban a unas 30 ediciones por show y algunos poseían dibujos de Skrillex.

Su disco debut salió a la venta en el mismo año y fue titulado "Bells". En seguida presentó su primer EP "Gypsyhook. Ambos se conseguían durante sus presentaciones.

El 7 de junio de 2010, lanza el EP "My Name is Skrillex" y brindando a los interesados la opción de descargar el material gratuitamente.

A mediados del mismo año, colaboró como corista y programador del álbum "There Is a Hell, believe me I've seen it. The is a Heaven, let's keep it a secret" del grupo metalcore "Bring Me The Horizon". Posteriormente inició una gira nacional con el famoso DJ Deadmau5.

El 22 de octubre del 2010, da a conocer su tercer EP titulado "Scary Monsters and Nice Sprites", haciendo alusión al álbum de David Bowie "Scary Monsters (and Super Creeps).

El disco llegó a ocupar el puesto número dos en el Top Heatseekers. De éste se desprende la canción "Kill Everybody", usada en el tráiler del videojuego Uncharted 3: Drake's Deception para PlayStation 3.

Para el año siguiente, Skrillex comenzó con la gira "Project Blue Book Tour" acompañado de varios DJ´s, en donde dio a conocer al público varias temas nuevos como "Firts of the Year" (conocido como "Equinox"), "Cinema" y "Reptile", el cual apareció en el comercial de televisión para el videojuego "Mortal Kombat 9".

En abril del 2011 Spin estrena el sencillo "Get Up" tema exclusivo de la banda KoRn y producido por Skrillex. La canción fue presentada en vivo en el Festival Coachella 2011.

Días después, inició la grabación de su siguiente material, sin embargo éste fue robado, causando que el DJ retrasara el lanzamiento del álbum.

El 7de junio, sale a la venta su cuarto EP: "More Monsters and Sprites", un disco de remixes de sus sencillos anteriores y tres nuevas producciones, que en conjunto lograron posicionarlo en el tercer lugar de las listas de popularidad.

Alcanzando la cima

El éxito de Skrillex fue aumentando a tal punto que en agosto del 2011, anuncia el lanzamiento de su propio sello discográfico "OWSLA" para principiantes en el género del dubstep. Más tarde ocupó el puesto #19 de la revista "DJmag" en el "Top Dj's in the World".

A finales del año, "Bangarang", quinto EP de Sonny sale al mercado con múltiples influencias en los géneros electro-house, dubstep, rap, rock y ska. Está compuesto por siete canciones, algunas de las cuales ya se habían infiltrado anteriormente. El material cuenta con la colaboración de reconocidos artistas, entre ellos Ray Manzarek y Robby Krieger, intregrantes de la banda "The Doors".

El EP se convirtió en uno de los más grandes éxitos comerciales del DJ al igual que el sencillo del mismo nombre. Le siguieron los temas "Kyoto", "Break'n a Sweat", (incluido en el documental "Re:Generation") y "Summit" con la colaboración de su ex novia Ellie Goulding.

El 2012 le trajo a Skrillex muchas sorpresas y resultados fructíferos. En marzo de este año se presentó en el festival "Lollapalooza" en Chile, llenando el lugar con más de 14,000 espectadores. Después tuvo una gran actuación en el "Tomorrowland", uno de los festivales más grandes de música electrónica, organizado en Bélgica.

En noviembre, lanzó un triple set de vinilo edición limitada y compuso la canción "Bug Hunt" para el filme animado "Wreck-It Ralph.

En diciembre, su sencillo "Make it Bun Dem" es usado en el videojuego "Far Cry 3".

Asimismo, logra ganar tres nominaciones a los Premios Grammy: "Mejor Remix" por el tema "Cinema", "Mejor Grabación de Dance" por el disco "Scary Monsters and Nice Sprites" y "Mejor tema de electrónica" por la canción del mismo nombre; y en enero del 2013, recibe el Grammy al "Mejor álbum de música dance/ electrónica" por "Bangarang".

Días posteriores, Sonny Moore anunció durante un show el lanzamiento de su próximo material discográfico para el verano de este año 2013.

Finalmente llegó la fecha, el 18 de marzo del 2014 Skrillex anuncia su primer álbum de estudio titulado "Recess".

De manera sorpresiva el DJ dejaba cada tema para que fuera escuchado por primera vez, a través de la aplicación para móviles Alien Ride; posteriormente ya se encontraba a la venta en iTunes, en formato CD y digital.

"Recess" se compone de 11 tracks entre los cuales encontraremos "Recess ft. Kill The Noise & Fatman Scoop" que rápidamente escala hacia los primeros lugares en las listas de popularidad.

Otras colaboraciones y remixes

  • Narcissistic Cannibal (KoRn)
  • Bad Romance (Lady Gaga)
  • Alejandro (Lady Gaga)
  • Born this Way (Lady Gaga)
  • Just the Way You Are (Bruno Mars)
  • Rock That Body (Black Eyed Peas)
  • Promises (Nero)
  • E.T-Bugzz Equinox Remix (Katy Perry)

Kygo | Entre los 10 mejores Djs del mundo

Música electrónica
Artistas

Política de Privacidad Contacto