Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > 10 datos que no sabías sobre Dua Lipa >
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 datos que no sabías sobre Dua Lipa

dua lipa

La belleza natural no está peleada con el talento. Prueba de ello es la cantante británica del momento Dua Lipa, cuya juventud y frescura musical la han convertido en la próxima diva del pop actual. Conoce un poco de su trayectoria.

1. Dua Lipa de origen albanesa, nació en Londres el 22 de agosto de 1995. Su corta edad no ha sido impedimento alguno para arriesgarse a la aventura musical y demostrar el potencial que tiene y que le ha sido heredado en gran parte por su padre.

2. Nelly Furtado fue la pieza clave de su deseo por la música, pues fue su disco "Whoa, Nelly!" el que sembró en ella la espinita de convertirse algún día en cantante. Pink, David Bowie y Bob Dylan, también formaron parte de sus influencias musicales y por supuesto su papá, quien le enseñó a Dua las nociones básicas de canto.

3. Durante su adolescencia su familia tuvo que regresar a Kosovo, residiendo en Pristina por dos años. Dua Lipa no abandonó su sueño por la música y regresó a Londres donde fue anfitriona en algunos clubs y restaurantes con el objetivo de ganar un poco de dinero y mantenerse en esa época.

de origen albanes, nacida en londres

4. Youtube vio su talento nacer, cuando a la edad de 14 años comenzó a subir algunas interpretaciones de canciones de Christina Aguilera y su ídolo Nelly Furtado. Asimismo, durante este tiempo compuso su primer tema llamado "Lions, Tigers & Bears", inspirada en el Mago de Oz.

5. Warner Bros puso su mirada en Dua Lipa tras escuchar las primeras composiciones de la británica en Soundcloud. Posteriormente firmaron un contrato en el verano de 2015 y le ofrecieron a la artista una serie de intensas sesiones de grabación con reconocidos productores y en distintas locaciones como Berlín, Toronto y Nueva York.

dua lipa en vivo en bbc radio

6. "Be the One" es el sencillo que lanzó su carrera a nivel internacional. Fue estrenado en el 2016 y gracias a dicha canción, Dua Lipa fue nominada en el certamen de cantantes emergentes de la cadena británica BBC. A partir de ese momento, su popularidad creció enormemente, sobre todo en Europa y Oceanía.

7. Su belleza física ha captado la atención de varias marcas, llevándola a ser parte del mundo del modelaje desde los 16 años. Anteriormente fue imagen de Tommy Hilfiger y también fue elegida por MTV para aparecer en algunos comerciales de televisión y como la artista "push".

8. Martin Garrix reconoció su talento vocal, llevándolo a hacer una colaboración con la cantante. El resultado fue el sencillo "Scared to Be Lonely", uno de los temas con mejor recepción de este año (2017). Asimismo Dua, realizó una colaboración con el cantante jamaiquino Sean Paul en el tema "No Lie".

modelo y cantante

9. Su álbum debut es homónimo y se trata de un material que maneja a la perfección distintas atmósferas musicales, pues contiene los éxitos "Be the One", "Blow your Mind (Mwah)", "Last Dance" y su popular "Hotter tan Hell". Tal disco la ha situado hasta la fecha como una de las grandes promesas del pop y siendo comparada con artistas contemporáneos como Lana del Rey.

10. Algunos premios que puede presumir en su corta trayectoria son el European Border Breakers Awards y el NME Award. Por otra parte se ha presentado en grandes festivales como Glastonbury y Wireless.

Autor:Ale Núñez. L.C.C.

Fuentes:

Los 40

Europa FM

Victor De la Torre

Política de Privacidad Contacto