Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>10 Datos de Mon Laferte>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 Datos de Mon Laferte

mon laferte

Directo desde Chile, Mon Laferte ha superado todos los obstáculos que la vida le ha colocado y en compañía de su guitarra y su voz desgarradora, se sube a los escenarios conquistando a su público por su talento y sensibilidad desde la primera nota. Conoce un poco de ella.

1. Norma Monserrat Bustamante Laferte mejor y únicamente conocida como Mon Laferte, nació el 02 de mayo de 1983 en Viña del Mar, Chile. Se crio en un barrio muy humilde de su localidad, junto con su madre, su abuela materna y su hermana menor.

2. Su comienzo en la música fue a los 13 años cuando ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de su ciudad natal. Ahí duró un año y medio y posteriormente siguió el camino autodidacta y empezó a presentarse en vivo en bares y locales pequeños.

monserrat bustamante laferte

3. Miles de televidentes fueron testigos de su talento por primera vez en el reality show "Rojo Fama Contrafama", transmitido en el 2003 y en el que quedó en tercer lugar. Tal producción no sólo la puso en la mira del público sino que le dio la oportunidad de grabar su primer disco "La Chica de Rojo", el cual obtuvo gran éxito y se convirtió en disco de oro y platino.

4. México la recibió con brazos abiertos en el año 2007, cuando Mon decidió comenzar una nueva etapa de su vida, con el propósito de conocer y aprender del ambiente musical del país. Es así como comenzó su travesía realizando pequeñas presentaciones en algunos bares y pubs y hasta en el metro.

A su vez, esto le permitió codearse con algunos músicos de diferentes nacionalidades, así como algunos grupos mexicanos. Laferte ha demostrado sentirse agradecida por la generosidad nacional, radicando de manera definitiva en este país desde hace 10 años.

mon laferte en los premios grammy 2016

5. Su salud se vio fuertemente amenazada en el año 2009 cuando le detectaron cáncer tiroideo. Fue una etapa sumamente difícil porque tuvo que alejarse de los escenarios. Después de un largo tiempo de tratamientos y operaciones, Mon logró vencer el cáncer y pudo recuperar su voz. Para ella, tal triunfo le dio una nueva perspectiva de la vida, con deseos inmensos de comenzar desde cero.

6. Su discografía está conformada por 4 álbumes de estudio. Después de "La Chica de Rojo", Mon lanzó en el 2011 "Desechable", un disco que muestra su faceta rebelde. Posteriormente llega "Tornasol" en el 2013; "Mon Laferte Vol. 1", en 2015 y el más reciente hasta la fecha (2017) "La Trenza", con grandes influencias de la música mexicana y que en menos de dos semanas recibió certificación de Oro por sus altas ventas.

7. "Tú Falta de Querer" sencillo perteneciente a "Mon Laferte Vol. 1" fue escrito a raíz de una depresión tras una ruptura muy dolorosa de la cantante, que incluso la llevo a pensar en el suicidio. Este tema es uno de los más representativos de la chilena y logró convertirse en todo un éxito mexicano y latinoamericano con el que muchas personas se han identificado.

mon laferte interpretando

8. Juan Gabriel fue una de sus más grandes influencias musicales. Incluso él invitó a Laferte a cantar en su último disco. Sin embargo, el proyecto nunca pudo concretarse debido a la muerte del Divo de Juárez. Tal situación le rompió el corazón a Mon, pues no tuvo la oportunidad de conocer al hombre que la inspiró profundamente.

9. Natalia Lafourcade, Enrique Bunbury , Julieta Venegas, León Larregui, Carla Morrison, Caloncho, José Luis Rodríguez, "El Puma"; Juanes, Ana Gabriel y Café Tacuba son algunos de los artistas latinoamericanos que han trabajado con Mon Laferte y cuya colaboración ha representado un sueño cumplido para la chilena.

su sensibilidad y estilo la diferencian del resto

10. Algunas curiosidades de Mon Laferte: Se declaró vegetariana hace algunos años y está totalmente en contra del maltrato animal en todas sus formas.

Apoya el feminismo. Tiene más de 30 tatuajes. Ama las flores, en especial los girasoles. Le encanta el tequila y en cuanto a su estilo, prefiere lo vintage por lo que muchas veces ella confecciona sus propias prendas.

Dato extra: Laferte está nominada en cinco categorías de los premios Grammy Latinos 2017, entre ellas "Mejor Album de Música Alternativa" por "La Trenza" y grabación del año por el hit "Amárrame" junto a Juanes.

Autor: Alejandra Núñez. L.C.C.

Fuentes:

Buena Música

Fer Latino

Universal Entretenimiento

Política de Privacidad Contacto