Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.top10.com.mx/ >Top 10 en la música>Entre los 10 mejores discos del 2011>Música en español 2011
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Música en español 2011

Jesse y Joy ¿Con quien se queda el perro?"

Título del tercer álbum de estudio de los cantautores mexicanos Jesse y Joy.

Un disco con una portada diferente y muy original que saldrá a la venta el 6 de diciembre de 2011, sin embargo sus sencillos ya se escuchan fuertemente en las radios hispanas.

El material fue grabado en el 2010 en Londres al lado de Martín Terefe como productor.

Un disco muy esperado que contiene entre su track list "Me voy", sencillo lanzado el 5 de septiembre del 2011, "Corre" como segundo sencillo lanzado oficialmente por iTunes el día 4 de octubre de 2011 y "Tú, mi Poesia".

Zoé "MTV Unplugged: Música de fondo"

En marzo de 2011 la banda lanza al mercado el álbum "MTV Unplugged: Música de fondo", recopilación de sus más exitosos temas en acústico, donde cuenta con la colaboración de Enrique Bunbury, Chetes, Lo Blondo de Hello Seahorse! y Adrian Dargelos.

Tal compilación que obtuvo Disco Platino da comienzo con el sencillo "Soñé", cuyo video se estrenó el 18 de febrero de 2011 en el canal de música MTV. Su Segundo Sencillo fue Labios Rotos el cual también permanece entre los primeros lugares de radio nacional.

Su tercer sencillo se llama "Luna" que canta a dueto con Dennise LoBlondo del grupo Hello SeaHorse!.

El estupendo trabajo en este álbum les ha valido nominaciones para Lunas Del Auditorio, el Grammy Latino donde se llevaron el premio a "Mejor Álbum de Música Alternativa"; e incluso obtuvieron una nominación para un premio especial en los MTV Europe Music Awards de 2011.

En octubre del mismo año el grupo recibió en Colombia el disco de oro por su altas ventas, siendo esta la primera vez que el grupo recibe un disco de oro fuera de México.

Reik "Peligro"

"Peligro" es el cuarto álbum de estudio, grabado y mezclado en Sonic Ranch (en el estado de Texas, EE. UU.) por Fabrizio Simoncioni y producido por Kiko Cibrián y Ettore Grenci.

El primer Sencillo "Peligro" fue lanzado el 4 de abril de 2011 mientras que el día 26 de julio de 2011 se hizo oficial el segundo sencillo titulado "Tu mirada".

El disco contiene algunas baladas como "Déjame ir"o "Creo en ti".

Paty Cantú "Afortunadamente no eres tu"

Segundo disco de la cantante. Sale a la venta oficialmente el 17 de Agosto del 2010 e incluye 11 canciones, entre ellas " Afortunadamente no eres tú", "Se Desintegra el Amor" a dueto con Benny Ibarra, "No Tengo Miedo", "Goma de Mascar", "Vuelve a Amarme" y "Clavo que saca otro Clavo".

El disco debuta a nivel nacional en la posición #10, llevando más de 20 semanas en los primeros lugares de popularidad.

Shakira. "Sale el Sol"

Sale el sol es el cuarto álbum en español y el séptimo de estudio de la cantante colombiana Shakira. Fue lanzado el 19 de octubre de 2010.

El álbum fue grabado en Londres, Barcelona y República Dominicana. Tiene mucha influencia de los álbumes "Pies descalzos", "¿Dónde están los ladrones?" y "Oral Fixation".

El disco está dividido en tres partes: una parte muy influenciada por la música latina, otra parte de baladas y la tercera parte son canciones rock y soft rock.

Aunque inicialmente no formaba parte de la promoción del disco, el éxito mundial que tuvo el tema de "Waka Waka" influyó para que finalmente apareciera en la lista de canciones del álbum, pero en su versión K-Mix.

Los sencillos oficiales de este álbum son: "Loca", "Sale el Sol", "Rabiosa" y "Antes de las seis".

El album ha vendido 4 millones de copias en el mundo y recibió el Grammy latino a mejor álbum pop vocal femenino en los Grammy 2011.

Música en inglés. Entre lo mejor del 2011 | Entre los 10 mejores discos del 2011
Top 10 en la música

Política de Privacidad Contacto