Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Jesse y Joy
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Jesse y Joy

Son originarios de la ciudad de México, su padre es de nacionalidad mexicana y su madre estadounidense. Jesse nació el 31 de Diciembre de 1982 y Joy el 20 de Junio de 1986.

La gente que de verdad tiene talento lo demuestra a temprana edad y un ejemplo de ello son estos dos hermanos que desde muy pequeños dan muestra de su aptitud, gusto y pasión por la música.

En el 2001 comienzan a escribir canciones, interpretarlas y grabarlas de forma artesanal, luego las cantaban para sus amigos sin saber que más tarde llegarían a gustar tanto que les serían solicitadas copias en CD.

Siguiendo con su objetivo de tocar y cantar para la gente, comenzaron a tocar puertas en el competitivo y difícil mundo de la música hasta que un 18 de Abril del 2005, Warner Music los incorpora a su elenco exclusivo. Este hecho marca el comienzo de una carrera musical a la que se le augura mucho éxito por el simple hecho de que allí, entre este dueto, reina el talento.

Su debut fue el 3 de diciembre del 2005; en cadena nacional son los encargados de cerrar el Teletón. Apadrinados por el también exitosisimo dueto "Sin Bandera", se presentaron en el Zócalo capitalino ante más de 100 mil personas.

Posteriormente abrieron también el primer Show Case de James Blunt en el "Lunario del Auditorio Nacional".

De las presentaciones que realizó "Sin Bandera" en el Auditorio Nacional, fueron los teloneros del primer concierto realizado el 17 de marzo del 2006.

El 26 de junio del 2006, entran de lleno al mercado de la música en México con el sencillo "Espacio Sideral" del disco titulado "Esta es mi vida", logrando posicionarse rápidamente en los primeros lugares de popularidad.

La producción del disco estuvo a cargo de Kiko Cibrian ( productor de varios de los discos de Luis Miguel ), contiene doce temas de los cuales "Somos lo que fue" y "Ser o estar", fueron cantados a dueto con Noel Schajris y Leonel Garcia respectivamente.

Jesse y Joy como ya lo hemos mencionado escriben tanto la letra como la música de sus canciones; pero además jesse por ejemplo toca la guitarra, el piano, la bateria y realiza los coros; mientras que Joy toca la guitarra y es la voz principal.

Su propuesta musical ha sido tan bien recibida que durante dos meses el tema " Espacio Sideral" se posicionó en el top ten de las listas de las principales radiodifusoras del país.

Particularmente La canción "Esta es mi vida", obtuvo Disco de Platino en México por más de 100,000 copias vendidas.

Su disco debut se mantuvo durante cinco semanas en el top ten de la lista de Mix Up ( importante cadena de tiendas de discos) y han llegado a ocupar la posición # 9 en ventas a través del I-tunes.

El 22 de agosto del 2006 se hace el lanzamiento oficial del disco, para ese entonces el público ya estaba más que identificado con el dueto y sus temas.

Para Abril del 2007 el disco sale a la venta en todo el Continente Americano por lo que comienzan a planear su gira internacional, la cual inicia en enero 2008 recorriendo varios lugares de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Todavía con la promoción de su disco debut, en el mes de mayo del 2008 realizan una gira por Chile y España; en éste último país se encuentra en los primeros lugares de popularidad y en el puesto número cinco de los más descargados, un acontecimiento que difícilmente le ocurre a un artista debutante en ese país, según lo indica su disquera Warner Music.

Después de algunos meses de ausencia, en el 2009 Jesse y Joy regresan con "Electricidad", un disco que ha sido muy recibido por el público y en especial por sus fans. De este material se desprende el primer sencillo titulado "Adiós" , mientras que el segundo single y el cual se ha promocionado primero es "Electricidad".

Nominaciones y premios recibidos

Los frutos de una buena cosecha se estaban dando, asi que al poco tiempo de haber sacado su primer disco, Jesse y Joy ya estaban nominados en los premios MTV en la categoría "artista promesa" y fueron nominados también a lo premios MTV Latinomarérica como artista revelación.

Durante el magno evento "Lunario de la Cd. de México" recibieron disco de oro por más de 50 mil copias vendidas de su disco.

En el 2007 ganan su primer Grammy Latino por "El mejor Nuevo artista". Obtienen además un premio Oye(2007) como grupo revelación del año. Y para celebrar este premio, lo hermanos ofrecieron un fenomenal concierto en el Teatro Metropolitan de la Cd. De México.
El recinto estaba al tope y el público encantado con el espectáculo donde también estuvo Alex Sintek, quien interpreto con ellos el tema "Quien soy".

Más grabaciones

Aparte de su disco Jesse y Joy han grabado algunas ediciones especiales de sus éxitos "Espacio Sideral", "Ya no quiero", "Volveré" y "Llegaste Tú", la grabación contó con el apoyo del músico y productor Jay de la Cueva.

En la versión Especial de "Espacio Sideral" le hacen un homenaje a Paul MacCartney.

Posteriormente realizaron el soundtrack de "Las tontas no van al cielo"( tema de una telenovela trasmitada por Televisa), en cuyo material se incluye la canción "Esto es lo que soy".

Participaciones es televisión y cine

En la pantalla chica fueron uno de los invitados especiales del programa Skimo, de hecho ellos interpretan el tema de entrada de esta divertida serie mexicana.

Participaron en la película "High school musical: " El desafío", grabada en Argentina y bajo la producción de Disney.

Tokio Hotel | Jonas Brothers

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto