Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Tokio Hotel
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tokio Hotel

Banda de Alemania del este que se formo cuando sus integrantes los gemelos Bill Kaulitz y Tom Kaulitz contaban tan sólo con 12 años; su padrastro (músico aún activo en Magdeburg) los ánimo para poner a trabajar lo que para ellos era algo natural, su gusto por la música.

La banda formada en ese entonces por 2 integrantes tenia por nombre "Deviliss"(diabólicos), posteriormente y durante un concierto en su ciudad (Magdeburg) conocieron a Georg Listing y Gustav Schäfer, quienes ya habían visto tocar a los gemelos usando solamente los teclados, asi que se les unieron con sus aportes en el bajo y batería.

Una vez los cuatro chicos reunidos comenzaron a compartir ideas y gustos musicales; se lanzaron a cantar en clubs y bares de Magdeburg, luego alquilaron un pequeño estudio donde pudieran grabar sus canciones en directo. El resultado no fue muy favorable, ya que por falta de tiempo, dinero y experiencia sus canciones parecian no aterrizar.

Este panorama cambio cuando en el 2003 firman un contrato con Sony BMG. El equipo de producción conformado por Dave Roth, Patrick Benzner, Peter Hoffmann y David José(quienes habían trabajado anteriormente para Mötley Crüe, Jewel, Faith Hill, Falco e incluso participaron en la remezcla para The Doors) se encargaron de sus nuevas canciones, ellos aportaron nuevas bríos a la banda dando un resultado muy distinto; el nivel en la composición y el canto era completamente nuevo, fuerte y emotivo.

Una vez terminado su primer disco y al poco de tiempo de su lanzamiento Sony anuló el contrato. Es en esta etapa cuando deciden cambiarse el nombre a "Tokio Hotel": Tokio porque a pesar de ser una ciudad muy grande y conocida viven pocos alemanes y Hotel porque parece ser que la vida de la banda transcurre en ellos; pasan de uno a otro en sus constantes viajes que se ha convertido ya en un símbolo para ellos.

Dos años después Universal Music Group decide formar parte de este proyecto que por una u otra razón no despegaba; asi que se pusieron a trabajar en conjunto con la idea de lanzar a la banda al estrellato.

Precisamente en este mismo año (2005) sale finalmente el primer disco de este grupo alemán titulado "Schrei" (en alemán Grita). El disco esta compuesto por 12 canciones y tuvo tal aceptación que se vendieron cerca de 3 millones de discos sólo en su Alemania natal, su éxito también se extendió pronto a Austria, Suiza y otros países de Europa del este.

Otro éxito rotundo fue el sencillo de este disco: "Durch Den Monsun. El video de este single debut salió en televisión en Julio de 2005 (en Alemania) y desde entonces el grupo de fans jóvenes se acrecento.

En cuanto se dio el lanzamiento oficial de este sencillo (15 de Agosto de 2005) se posicionó en el No. 1 de las listas europeas. Ocupó el nº1 en Alemania el 20 de agosto de 2005; a la semana siguiente alcanzó el nº1 también en Austria, ocupó la posición principal en Alemania durante siete semanas consecutivas y permaneció en el Top 100 durante otras 16.

De "Monssoon" se hizo también un video musical distinto a la versión original, el cual fue trasmitido en América por distintos canales musicales. Su filmación se produjo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Este tema fue el que consagró a Tokio Hotel como una banda con éxito mundial, abriéndole las puertas a nuevos mercados.

En el 2006 Tokio Hotel saca una versión extendida de Schrei, llamada "Schrei: So laut du kannst (que en alemán signifca "Grita: Lo más fuerte que puedas"). El cambio de voz de Bill asi como de su look, fueron los factores que influyeron para volver a grabar este disco que además se presenta con un nuevo diseño y fotos.

Posteriormente se hizo una versión francesa donde incluyen las canciones numero 16 y 17 que corresponden a "Schrei" y "Durch den Monsun" en versión acustica y las canciones "Schrei", "Rette Mich" (en alemán Sálvame ) y "Der Letze Tag"( El último día).

Esta versión salio en el otoño del 2006, alcanzando en su primera semana de lanzamiento el puesto 19 en las listas de venta. En este país sus discos ocupan las primeras posiciones, por ello en el 2007 se llevaron el disco de oro por su primer álbum.

En España la primera versión del disco Schrei salio a principios de 2006; mientras que su segundo DVD "Schrei live" con subtítulos en español salio en la primavera .

Para el 2007 producen su segundo disco, éste se llama "Zimmer 483" (en alemán Habitación 483). De este material que consta de 12 canciones también se hizo otra versión, la cual tiene 14 canciones y sólo esta disponible en Francia y España.

Este segundo disco a diferencia del primero, tiene unas letras mucho más serias y profundas además de haber tenido mucho más éxito; tan sólo a dos meses de haber salido se vendieron cerca de 375 000 copias.

El primer sencillo de este material titulado "Übers Ende der Welt" ("Sobre el fin del mundo") se presento un mes antes del lanzamiento, el 26 de Enero. Salió a la venta en dos ediciones, normal y deluxe, y una vez más pudo llegar a la lista numero 1 en Europa.

El mismo año que sacaron "Zimmer 483" salio a la venta "Scream" (en inglés Grita), éste material contiene ocho canciones de Zimmer 483 y cuatro de Schrei en inglés. En los países de habla alemana este álbum fue editado bajo el nombre de Room 483 .

Otras versiones editadas en el 2007 fueron:
- Monsoon (Monzón): Versión en inglés de Durch den Monsun.
- Black : Versión en inglés de "Schwarz".
Los temas fueron lanzados como primer doble sencillo en América.

"Scream America" (en inglés América grita) es una edición publicado en 2007 que incluye canciones inéditas como 1000 oceans (version en ingles de 1000 meere:1000 mares en alemán).

El revuelo que causo Tokio Hotel en Europa comenzó a extenderse hasta a América, el 3 de Mayo del 2008 se relanzó Scream con 2 canciones extras solo para Estados Unidos.

Otros DVDS de Tokio Hotel para tu colección:

- Leb die Sekunde - 2005
- Zimmer 483 - Live in Europe - 2007

En Octubre del 2009, Tokio Hotel sacará a la venta su más reciente disco, éste lleva por nombre ""Humanoid", palabra que tiene su origen en la ciencia ficción y que significa "de aspecto humano". Mientras tanto el primer sencillo será lanzado en septiembre.
Este título fue elegido por los miembros de la banda pues la palabra se escribe del mismo modo en inglés y en alemán, de tal manera que no tienen que hacer varias versiones para diferentes publicos, como lo sucedido con su álbum debut el cual fue titulado "Schrei" en Alemania y "Scream" en el resto del mundo.

Premios recibidos

Por el primer disco "Schrei"

  • Triple disco de Oro por el álbum "Schrei" en Alemania.
  • Platino por el álbum "Schrei" en Alemania.
  • Oro por el álbum "Schrei" en Austria.
  • Disco de Oro por el álbum "Schrei" en Suiza.
  • Oro por el álbum "Schrei" en República Checa.
  • Oro por el single "Durch den Monsun" en Alemania.
  • Disco de Platino por el single "Durch den Monsun" en Alemania.
  • Disco de Oro por el single "Schrei" en Alemania.
  • Oro por el single "Rette mich" en Alemania.
  • Oro por el single "Durch den Monsun" en Austria .

Premios recibidos por su segundo disco "Zimmer 483"

  • Disco de Oro por el álbum "Zimmer 483" en Francia.
  • Doble disco de platino por el álbum "Zimmer 483" en Rusia.

Premios por "Scream"

  • Disco de Oro por el álbum "Scream" en Francia.
  • Platino por el álbum "Scream" en Hungria.
  • Doble Platino por el álbum "Scream" en Polonia.
  • Disco de Oro por el álbum "Scream" en Bélgica.
  • Oro por el álbum "Scream" en Rumania.
  • Platino por el álbum "Scream" en Suiza.
  • Disco de Platino por el álbum "Room 483" en Austria.
  • Oro por el álbum "Room 483" en República Checa.
  • Doble Oro por el álbum "Room 483" en Francia.
  • Oro por el álbum "Room 483" en Hungría.
  • Oro por el álbum "Room 483" en Polonia.
  • Platino por el álbum "Room 483" en Rumania.
  • Disco de Platino por el álbum "Room 483" en Rusia.
  • Disco de Platino por el álbum "Room 483" Suiza.
  • Oro por el álbum "Scream" en España.
  • Doble platino por el álbum "scream" en Italia
  • Platino por el álbum "Scream" en Chile.
  • Doble platino por el album "scream" en Colombia.

Más premios

2005

- En la entrega de los Premios anuales de Comet Awards, se llevaron al "Mejor grupo revelación" y "Súper lanzamiento" .
- Premio "Eins Live Krone" al "Mejor grupo revelación".
- Premio "Bambi" al "Mejor grupo nacional" .

2006

- Premio en Echo Awards al "Mejor grupo revelación".
- Premio en Steiger-Award al "Mejor grupo revelación" .
- Premio en Radio Regenbogen al "Mejor grupo de pop nacional" .
-"Pingüino de oro al mejor sencillo" y "Pingüino de oro al mejor grupo pop/rock de 2005" por la revista austriaca Xpress.
- Premio en Bravo Supershow Alemania "Otto de oro al mejor grupo de rock" .
- Premio en Bild Osgar categoría "Música".
- Premio en Bravo Supershow Hungría "Mejor grupo novel" y "mejor grupo extranjero" .
- Premio "Die Goldene Stimmgabel" al "Grupo de pop de mayor éxito".
- Premio "World Music Awards" al "Grupo alemán más vendido".
- Premio "Eins Live Krone" al "Mejor directo".

2007

- Premio European Border Breakers por "Schrei".
- Premio BZ-Kulturpreis en categoría "Rock".
- Premio Echo Awards al "Mejor vídeo nacional" .
- Premio Bravo Supershow Alemania "Otto al supergrupo de Rock" . - Premio Comet al "Mejor Grupo", premio al "Mejor vídeo" por "Der letzte Tag" y premio "Supercomet".
- TMF Belgica (premio Mejor grupo novel internacional).
- TMF Belgica (premio Mejor álbum internacional: Scream).
- TMF Belgica (premio Mejor grupo de pop Internacional).
- TMF Belgica (Premio Mejor vídeo Internacional: Monsoon).
- Premio EMA MTV 2007 al "Mejor actuación internacional".

2008

- Premio Rockbjörnen al "mejor grupo internacional del año".
- Premio NRJ al "mejor dúo o grupo internacional del año".
- Premio Goldene Kamera "Mejor música nacional".
- Premio Echo Awards al "Mejor vídeo nacional" .
- Premio MTV a los Videos Musicales como "Mejor artista novel".

Integrantes

Georg Listing

Es el mayor de la banda, nació el 31 de marzo 1987 en Halle, Alemania.
En la banda toca el bajo.
Sus preferencias musicales son: Fall Out Boy y Green Day.

Gustav Schäfer

Nacido el 8 de septiembre de 1988 en Magdeburgo, Alemania.
Es el baterísta del grupo.
Cuando tenía 14 años conoció a Bill y a Tom. Más tarde les presentó a Georg.
Entre sus gustos musicales estan Metallica y Foo Fighters.

Bill Kaulitz Trümper

Nació el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania.
Es el vocalista de la banda.
Singular y sorprendente artista por su aspecto andrógino, una imagen que que se inventó él mismo cuando tenía seis años.
Desde pequeño, cuando sólo tenía siete años comenzó a escribir canciones y hasta la fecha lo sigue haciendo, de hecho él es quien escribe la mayoría de las canciones de Tokio Hotel.
De niños y por un apuesta que hizo con su hermano, participó en un concurso infantil alemán llamado Kinder-Star-Search, donde los chicos imitan a artistas en un escenario; Bill apareció en el escenario cantando la versión de Geri Halliwell "It's raining men".
Sus artistas preferidos son David Bowie y la cantante alemana Nena.

Tom Kaulitz Trümper

Hermano gemelo de Bill, nacio el Nació el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania.
En la banda toca la guitarra.
A diferencia de su hermano, el look de Tom se inclina más hacia el hip hop, las rastas que los distinguen de los demás se las hizo a los 12 años.
Sus preferencias musicales son AC/DC, Aerosmith y la estrella del hip hop alemán Samy Deluxe.

Integrantes de U2 | Jesse y Joy

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto