Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Meghan Trainor>Meghan Trainor y su álbum debut
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Meghan Trainor y su álbum debut

Un EP debút de la artista se publició a inicios de septiembre de 2014, este lleva por título "Title" el cual fue producido y compuesto por la misma intérprete conjuntamenta con Kadish.

El 21 de octubre Trainor lanzó su segundo sencillo, "Lips Are Movin", alcanzando el puesto número 4 de la Billboard Hot 100, convirtiéndola en la quinta artista en situar a sus dos primeros sencillos entre las cinco posiciones principales.

El tema ocupó el puesto dos del listado de sencillos de España y Reino Unido, cinco en Irlanda y seis en Austria; tercer y quinto lugar del listado de sencillos de Australia y Nueva Zelanda, respectivamente.

Billboard la ubicó en el cuarto lugar de su lista de reconocimiento a "mejor artista nuevo del año".

En 2014, Sony Music Entertainment, propietario de Epic Records, pidió a la editorial de Trainor, Big Yellow Dog Music, presentar a "Title" en los mercados musicales como el álbum de estudio debut de la artista. Finalmente Title se publicó el 9 de enero de 2015; incluyendo las cuatro canciones de las que consta el EP del mismo nombre.

El disco se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos, lo que la convirtió en la décima artista que sitúa a su sencillo y álbum debut en la primera posición del Billboard 200 y el Billboard Hot 100.

"Title" volvió a ocupar el primer puesto de lista de álbumes de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido; se ubicó entre las primera cinco posiciones en Suiza, España e Irlanda.

El 11 de febrero de 2015 Trainor arranca su primera gira musical por norteamérica la cual se titula "That Bass Tour en Vancouver", aunque también realizó espectáculos en Asía, Europa y Oceanía.

Para seguir con la promoción de "Title", Trainor planificó una segunda gira de conciertos llamada "The MTrain Tour"; sin embargo, canceló la mayoría de los espectáculos debido a una hemorragia de las cuerdas vocales.

A mediados de marzo de 2015 salió a las tiendas "Dear Future Husband", el tercer sencillo de "Title". Para su promoción se publicó un videoclip que incluye la colaboración de Charlie Puth, con quien colaboró vocalmente para la canción "Marvin Gaye".

En los Billboard Music Awards de 2015 Trainor ganó los galardones mejor canción digital y mejor canción Hot 100 por "All About That Bass", y figuró entre los nominados al "Mejor Artista Nuevo" y "Mejor Artista Femenino".

En la ceremonia, interpretó un tema llamado "Like I'm Gonna Lose You", que cuenta con la participación vocal de John Legend, un tema que sin ser promocionado como un sencillo, consiguió buenas posiciones en listas musicales de varios paises, entre ellas la lista de sencillos de Australia.

En los Estados Unidos se ubicó en el puesto 8 del Billboard Hot 100, además se convirtió en el primer tema de la intérprete que obtuvo la posición 1 del Adult Pop Songs, de Billboard.

La sensación de "All About That Bass" | Película, premios y nuevo disco

Meghan Trainor
Artistas

Política de Privacidad Contacto