Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Meghan Trainor > La sensación de "All About That Bass"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La sensación de "All About That Bass"

A finales del 2013, Kadish le mostró a la artista una lista de posibles títulos para canciones, "All About That Bass" le llamó la atención, el tema fue descartado por varias intérpretes, incluyendo Beyoncé y Adele. Sin rendirse mostraron el demo a varias casas discográficas, hasta que finalmente llamó la atención de L.A. Reid, director ejecutivo de Epic Records.

Reid pidió a Paul Pontius, su caza talentos, contactar a Trainor. Una semana después ella viajó a Los Ángeles y tuvo una cita con los empresarios en su oficina, donde actuó para ellos acompañada de un ukelele; al quedar encantados con su interpretación, pidieron firmar un contrato de grabación con su sello Epic. Trainor contrató a Troy Carter como su representante artístico.

Luego de grabarse "All About That Bass" el 30 de junio de 2014, Epic la puso en venta como el primer sencillo oficial de la artista junto con un video musical, que se hizo viral en la Internet.

El tema causó cierta incomodidad entre algunos críticos musicales y usuarios de redes sociales, consideraban que la artista atacaba a las mujeres de contextura delgada, etiquetándola como una canción "antifeminista", pero por otro lado, hubo articulistas que elogiaron la canción.

El tema se situó en el primer puesto en más de cincuenta listas de éxitos musicales, entre los que incluye el Reino Unido, Australia, Canadá, México, Alemania e Irlanda, mientras que en los Estados Unidos el tema alcanzó la posición número 1 del Billboard Hot 100 a inicios de septiembre de 2014.

En total,"All About That Bass" perduró ocho semanas consecutivas en la primera posición del Billboard Hot 100, así, pasó a ser el tema de un artista de Epic Records con la mayor duración en el primer puesto del ranking, superando el récord de Michael Jackson.

Al finalizar el 2014 se posicionó como la cuarta canción más vendida del año, con 4.38 millones de copias, y según el reporte de ventas de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), se vendieron once millones de copias del sencillo a nivel mundial, por lo cual se cataloga como uno de los sencillos más vendidos en el mundo.

"All About That Bass" estuvo nominada a la canción del año y grabación del año en la edición 57 de los Premios Grammy de 2015, quedando como ganador el tema "Stay With Me" de Sam Smith.

En la edición de 2016 del Guinness World Records, Trainor obtuvo una mención por "All About That Bass" al ser la "Primera canción en ingresar a las 40 principales de la lista de sencillos de Reino Unido solamente con streams".

Meghan Trainor. Tocando puertas | Meghan Trainor y su álbum debut

Meghan Trainor
Artistas

Política de Privacidad Contacto