Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Sam Smith>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sam Smith

Samuel Frederick Smith nació el 19 de mayo de 1992 en Londres, Reino Unido. Durante su infancia Sam Smith, como lo conocemos hoy, estudió en la St Mary's Catholic School, además de tomar clases de teatro.

Cuando sus padres descubren su talento en el ámbito artístico, le pagaron clases de canto y composición con la cantante y pianista de jazz, Joanna Eden. Tan involucrados estaban en su desarrollo artístico que en el 2009, su madre quien trabajaba en un banco, pierde su empleo puesto que la compañía consideraba que perdía demasiado tiempo administrando la carrera musical de su hijo.

Y asi transcurrió el tiempo en la vida de este joven, entre crecer y potenciar sus talentos, hasta que en el año del 2012 se le da la oportunidad de colaborar en el sencillo "Latch" del duo británico de música electrónica "Disclosure". El tema logró ubicarse en la posición siete en los Estados Unidos, nueve en Canadá y once en el Reino Unido.

Enfocándose en géneros pop, soul, R&B, y teniendo como principales influencias a las cantantes Amy Winehouse, Beyoncé, Whitney Houston y Mariah Carey, un año más tarde lanzó su primer sencillo como artista independiente el cual lleva por nombre "Lay me down" pero no tuvo buena recepción comercial.

En mayo del 2013 colaboró en el tema "La La La" del productor Naughty Boy, el cual llegó al número uno en el Reino Unido y a los diez primeros en veinte países. Por su participación en este sencillo, Smith recibió tres nominaciones a los MOBO Awards de 2013 en las categorías de "mejor artista nuevo", "mejor canción" y "mejor vídeo", llevándose el premio en estas dos últimas.

Para octubre del mismo año, se publicó su primer extended play titulado "Nirvana", ubicándolo en la casilla 126 del Billboard 200.

Comenzando el año 2014, Smith tuvo sus dos primeras nominaciones en los premios BRITs, donde se llevó uno. Por otro lado, ganó la encuesta Sound of 2014 realizada por la BBC. Estos logros lo impulsaron para que su segundo sencillo como artista principal titulado "Money on My Mind", se posicionara en el número uno del UK Singles Chart.

Para el mes de abril, lanzó su tercer sencillo "Stay with Me", el cual rápidamente se convertiría en un éxito mundial al colocarse nuevamente en la primera posición en el Reino Unido. Lo mismo sucedió en Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. En países como Australia, Dinamarca, Suecia e Italia se ubicó entre los primeros diez.

Para mayo del 2014, se publica su primer álbum de estudio titulado "In the Lonely Hour", colocándose en el número uno en el Reino Unido y el dos en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda.

En cuanto a críticas, éstas fueron favorables pues acumuló 62 puntos sobre 100 en Metacritic.

Una vez más su tema "Stay with Me"y el éxito que tuvo se reflejan en sus dos primeras nominaciones en los MTV Video Music Awards del 2014.

Según su página oficial, Sam estará de gira por la unión americana para promocionar su álbum debut, comenzará en enero del 2015 pasando por ciudades como Atlanta, Nashville, Washington, D.C, Philadelphia, New York, Boston y algunas ciudades de Canadá como Vancouver y Montreal.

En abril y mayo del 2015, visitará algunas ciudades de Australia. Mientras tanto, durante el mes de noviembre 2014 realiza un gira por Europa.

En la 57 ceremonia anual de los premios Grammy, celebrada el 8 de febrero del 2015, Smith como coloquialmente se dice, se lució, ya que fue galardonado con los Grammy a la canción y grabación del año y fue nombrado mejor artista nuevo; es así que se llevá tres de las cuatro categorías principales de la noche; por su parte el álbum "In The Lonely Hour", ganó en la categoría de mejor álbum pop vocal.

Política de Privacidad Contacto