Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.top10.com.mx/ >Top 10 en la música>10 discos para regalar en esta navidad 2013>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 discos para regalar en esta navidad 2013

A lo largo del año 2013 el mundo de la música nos trajo una amplia y variada producción discográfica; álbumes de todo tipo de género estuvieron a la orden del día, suficientes como para elegir el que regalaremos en esta navidad o año nuevo.

De toda esta generosa producción te proponemos 10 discos entre los que encontrarás bacahata, pop, rock, música Indie y electrónica.

Esperamos coincidir con los gustos musicales de tu lista de regalos. ¡Felices fiestas navideñas 2013!.

Leonel garcía con Todas Mías

"Todas Mías" es un disco en el cual Leonel decidió recopilar todas esas canciones que había escrito para otros artistas desde hace 15 años, e interpretarlas a su manera pero sin que perdieran su esencia; dando como resultado un magnífico material que ha tenido bastante éxito y con un merecido disco de oro.

Nuevamente bajo la producción de Áureo Baqueiro fue lanzado al mercado el martes 23 de abril de 2013; en CD y en formato digital.

Cuenta con varios duetos, entre ellos con María José, Thalia, Carla Morrisón, Ha-Ash, Ana Torroja, Natalia Lafourcade, Paty Cantú; en piezas como "Te besé", "Me dediqué a perderte", "Que lloro", "Te voy a perder", " Perdono y olvido", "Confieso", "Cállate", entre otros.

Cristián Castro. Primera Fila

La grabación de este disco fue en vivo, comenzó desde noviembre del 2012 en Los Ángeles California.

Su lanzamiento fue el 2 de abril del 2013, debutando en el Nº 2 en itunes.

Por este material Cristián recibió disco de oro, dándole también la posición Nº 4 del Billboard latino, al mismo tiempo que se encontraba en el Nº 1 de ventas en México, Argentina, España y Chile.

"Primera Fila" se compone de 13 temas, algunos de los cuales canta al lado de Verónica Castro, Reik, Benny Ibarra, Leonel García y otros artistas invitados.

Marco Antonio Solís. "Gracias por estar aquí"

Es el material más reciente del legendario cantautor michoacano. El disco fue producido por el mismo Solís, y grabado en Estados Unidos e Italia.

La producción "Gracias por estar aquí" está conformada por 10 canciones, entre las que se encuentran: "Gracias por estar aquí", "Lo mejor para los dos", "Tres semanas", "Todo vuelve a su ritmo", "En tu propio vuelo", "Tu mirada en la mía", "De mil amores".

Para promocionar el lanzamiento de su nueva producción discográfica, Marco Antonio Solís estrenó el video del tema "Tres Semanas".

Por este material ha sido merecedor de Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Disco de Oro en México y Disco de Platino en Argentina. El material desde luego está disponible en tiendas y por medio de descarga digital.

Ana victoria y "Color Amor"

Nombre que lleva el tercer álbum de estudio de esta cantante, compositora y productora nacida en Los Ángeles California.

"Color Amor" que fue lanzado el 21 de agosto de 2013, ofrece canciones que han sido parte de su vida, con un sonido agradable al oído de principio a fin, y destacando su voz potente y llena de matices.

Los temas de este material nunca han sido interpretados por una mujer; dándole así un toque interesante al concepto.

Es un disco de sesiones completamente en vivo, con éxitos de grandes leyendas musicales como José José, Sandro de América, Ricardo Montaner, Juan Gabriel, Álvaro Carrillo, Marco Antonio Solís, Julio Iglesias, Enanitos Verdes, Diego Verdaguer, Espinosa Paz, y un tema en inglés deLenny Kravitz.

Prince Royce

Cantante y compositor nacido en el Bronx, Nueva York pero de sangre dominicana. Para esta ocasión nos propone "Soy el mismo", lanzado el 8 de octubre de 2013, bajo la producción del sello discográfico Sony Music Latin.

Esta nueva producción discográfica cuenta con once temas, entre los que escucharás bachata, balada y pop.

Entre su repertorio contiene el tan sonado tema "Darte un beso" que dio a conocer a la prensa en la ciudad de Miami antes de su lanzamiento. Es una canción con aires de reggae que se acompaña de una guitarra y un ukulele por lo que el cantautor lo describió como una mezcla rara entre la bachata bailable con toques romaticones; combinación que ha gustado tanto al público que de inmediato consiguió el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

"Soy el mismo" contiene ocho temas en español y tres en inglés, la mayoría co-escritos por el propio Prince. También lazó al mercado una versión "Deluxe" que contiene tres temas exclusivos adicionales con lo que quiere consentir a sus fans.

Entre el listado de canciones podrás encontrar un dueto con Selena Gómez; se trata de un tema pop en inglés, la combinación entre algo romántico pero a la vez juvenil.

Bruno Mars

Su segunda producción musical "Unorthodox Jukebox fue lanzada a finales del 2012 bajo el sello de Atlantic Records.

El disco cuenta con 10 temas; como preámbulo, desde octubre del 2012 se escuchaba ya el sencillo "Locked Out of Heaven" recibiendo criticas muy positivas.

"When I Was Your Man" fue lanzado como el segundo sencillo del álbum en enero del 2013, para tal tema se grabó un video donde Bruno canta mientras toca el piano en el que parece ser un programa de los años 70 u 80.

Otros temas del disco son: "Gorilla", "Treaure", "Moosine", entre otros.

Este álbum fue el premiado entre los nominados al "Álbum pop vocal", en la 56 edición de los Grammy, celebrada el 26 de enero del 2014.

Justin Timberlake: "The 20/20 Experience" (2 of 2)

Este disco es la secuela de The 20/20 Experience, publicado el 19 de marzo del 2013.

La segunda parte se dio a conocer en septiembre de este mismo año.

Aprovechando estos dos materiales recién saliditos al mercado, de inmediato fueron empaquetados para ser comercializados como un álbum compilatorio titulado The 20/20 Experience: The Complete Experience.

Particularmente hablando del disco más reciente, te encontrarás con 11 canciones algunas nuevas y otras que quedaron del primer disco debido a la gran cantidad de material que se grabó durante el proceso de producción.

El primer sencillo "Take Back the Night" fue lanzado como descarga digital dos días después. Y tal como en el anterior álbum de Timberlake, la cadena de tiendas Target comercializaría de manera exclusiva la versión deluxe de The 20/20 Experience (2 of 2), que incluye las dos canciones extras "Blindness" y "Electric Lady".

Al igual que el anterior, la segunda parte cuenta también con artistas invitados, en este caso en el tema "Cabaret"con la colaboración del rapero Drake y en "Morder" participó Jay-Z.

Daft Punk. Random Access Memories

Random Access Memories es el nombre del cuarto álbum de estudio del dúo francés Daft Punk y el cual fue lanzado en mayo del 2013.

Random Access Memories es un tributo a la música estadounidense de la época de los 1970s y la primera parte de los 1980s, particularmente al sonido de Los Ángeles, California.

Una parte del álbum fue grabada en vivo apoyados por una gran orquesta y con un uso limitado de máquinas de percusión y sintetizador modular.

El álbum que contiene 13 temas cuenta con un gran número de colaboradores, entre ellos Panda Bear, Chilly Gonzáles, DJ Falcon, Julian Casablancas, Todd Edwards, Paul Williams, Pharrell Williams, Nile Rodgers y Ghallmarck.

Con este álbum Daft Punk es el más premiado la noche de los Grammy en su edición No. 56, la cual fue celebrada en enero del 2014 teniendo como escenario a los Ángeles California.

Daft Punk se lleva el premio a Grabación del año por "Get Lucky" , "Álbum del año por "Random Access Memories", "Interpretación pop dúo/grupo por "Get Lucky" en colaboración con Pharrell Williams y Álbum de música electrónica/dance por "Random Access Memories".

Para quienes les gusta el Rock Indie, Imagine Dragons lanzó durante el 2013 dos nuevos EPs:

"The Archive" que contiene los temas: "Round and Round", " The River", "America", "Selene" y "My Fault".
Mientras que el EP "iTunes Sessions" contiene "It´s time" y "Amsterdam" entre otros temas.

Imagine Dragos es un banda de rock originaria de la Vegas, Nevada. Formada apenas en el 2008 pero que ya ha recibido excelentes críticas tales como "La banda revelación del 2013" por la revista Billboard, mientras que a su sencillo "Radioactive" se le ha catalogado como "el mayor éxito de rock del año" por la revista Rolling Stone.

Artics Monkeys.

La banda anuncia el día 9 de septiembre como fecha de lanzamiento de su quinto trabajo llamado AM, lanzado nuevamente con la discográfica Domino Records.

El disco cuenta con las colaboraciones de Josh Homme de Queens of the Stone Age, Bill Ryder Jones y el baterista Pete Thomas.

Fue producido por James Ford y coproducido por Ross Orton en los estudios Sage & Sound Recording en Los Ángeles y Rancho de la Luna en Joshua Tree, California.

Entre las 12 canciones de este nuevo trabajo, rescatan la canción R U Mine?, que fue lanzada en marzo del 2012 y "I Wanna Be Tours" con el acompañamiento de John Cooper Clarke.

Según una entrevista realizada por NME, Alex Turner comentó que el titulo del nuevo trabajo está inspirado en un álbum de la banda americana Velvet Underground VU, de 1985.

Política de Privacidad Contacto