Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Arctic Monkeys
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Arctic Monkeys

High Green es el barrio norteño de Sheffield, ciudad y municipio metropolitano perteneciente al condado de South Yorkshire en Inglaterra.

Más de medio millón de personas habitan el lugar, entre ellos unos jóvenes músicos a los que el destino reuniría para formar una agrupación a la que se le acusa de haber cambiado el mercado de la música.

Allá por el año del 2001 dos jóvenes llamados Alex Turner y Jamie Cook (vecinos por cierto), recibieron como regalo de navidad unas guitarras eléctricas, pronto inició su aprendizaje con un libro de partituras del disco "Be Here Now" de Oasis.

Continuando con sus lecciones, al año siguiente formaron una banda junto con dos amigos de la clase de Alex, ellos son Andy Nicholson y Matt Helders. Andy ya tocaba el bajo así que Matt optó por comprarse una batería y aprender a tocarla. Su banda se llamaría "Bang Bang".

La banda cuyas influencias musicales son The Clash, The Smiths, Blur y Pulp tenían sus ensayos en un almacén; un año después se les presenta una gran oportunidad. Era precisamente un 13 de junio de 2003 cuando dieron su primer concierto en un local llamado "The Grapes" en el centro de Sheffield.

Los chicos continuaban con sus ensayos y pequeñas presentaciones además de grabar demos con los temas que habían compuesto para luego regalarlos en sus conciertos.

La personas pasaban estos CDs a sus computadoras para compartirlos entre sus amigos y conocidos, de manera que los temas de "Bang, Bang" fueron extendiéndose.

Según los miembros de la banda nunca hicieron esos demos para hacer dinero. Ellos los repartían gratis y eso era la mejor manera para que la gente los escuchara; los conciertos mejoraron pues se registraba mayor asistencia además de que el público ya se sabía las letras y las cantaban.

En el 2004 la banda empezó a ganar cierta reputación en gran parte del norte de Inglaterra, ya se escuchaban en algunas radios como la Radio 1 de la cadena BBC. En ese momento su popularidad en la red era bastante elevada y bajo el nombre de "Beneath The Boardwalk" empezó a circular una colección de todas sus demos.

Ante este panorama el nombre de "Bang, Bang" queda atrás para convertirse en "Arctic Monkeys", el nombre se debe a que supuestamente Cook siempre quiso estar en una banda que se llamara así.

Para el 2005 la banda tuvo varias actuaciones, entre ellas en los escenarios alternativos de los festivales Reading y Leeds; la presentaciones en estos eventos contribuyeron a aumentar la gran expectativa en torno a su lanzamiento profesional.

En este mismo año, para el mes de Mayo lanzaron su primer EP llamado "Five minutes with Arctic Monkeys", que incluía canciones como "Fake tales of San Francisco" y "From the Ritz to the Rubble". Se lanzaron al mercado 1000 CD's y 500 discos de 7", también se podía descargar a través de iTunes.

Convencidos de su música y de la capacidad para agotar las entradas de una serie de conciertos por todo el Reino Unido, con tan sólo un EP de edición limitada a la venta, no creían necesario un contrato discográfico. Esta idea se reforzó cuando en Octubre del 2005 la sala Astoria de Londres estaba al tope, cerca de 2000 fans coreando todo el repertorio. Sin embargo decidieron firmar con Domino Records aunque tenían ofertas mayores de otros sellos discográficos.

Integrantes de Maroon 5 | Arctic Monkeys y su álbum debut

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto