Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Arctic Monkeys y su álbum debut
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Arctic Monkeys y su álbum debut

El 17 de Octubre de 2005 sale a la venta el primer single "I Bet That You Look Good On The Dancefloor", tema que fue directo al número 1 de la lista de singles del Reino Unido, registrando ventas por 38.962 copias con lo que superaban a McFly y Robbie Williams.

El segundo single titulado "When The Sun Goes Down" (en las demos conocido como "Scummy") fue también número 1 vendiéndose 38.922 copias.

Con la distribución gratuita de sus demos y luego la venta de sus sencillos estaban preparando al público para su álbum debut, el cual fue grabado en los estudios Chapel en Lincolnshire finalizado las grabaciones a finales de Septiembre de 2005. El título escogido fue "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" y su salida al mercado es anunciada para el 30 de Enero de 2006 pero Domino Records adelantó una semana el lanzamiento así que finalmente se produjo el 23 de Enero.

"Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" se convirtió en el álbum debut más rápidamente vendido en la historia de la lista del Reino Unido, tan sólo se registraron ventas por 363.735 copias en su primera semana.

Un mes más tarde fue lanzado en los Estados Unidos y alcanzó las 34.000 copias en una semana, convirtiéndose así en el segundo disco debut de indie más rápidamente vendido en America y estrenándose en el puesto 24 de la lista de álbumes Billboard.

Por su parte la revista británica NME nombró al álbum el "5to mejor álbum británico de todos los tiempos". Arctic igualó el récord de The Strokes y Oasis en los NME Awards de 2006, ganando tres premios: Mejor Banda Británica, Mejor Banda Nueva, y Mejor Canción para "I Bet You Look Good on the Dancefloor".

Luego de pasar el revuelo que causó su disco debut, a finales de Abril de 2006 la banda editó un EP con cinco canciones titulado "Who the Fuck Are Arctic Monkeys" cuyas letras hacen referencia al éxito vivido recientemente.

Para Mayo de 2006 dieron conciertos de Barcelona, Madrid y Lisboa, también anunciaron su tour por América con la ausencia del bajista Andy Nicholson debido a la fatiga provocada por un intenso período de gira. El 19 de Junio la página Web oficial del grupo anunciaba que Andy dejaba definitivamente la banda y que el bajista sustituto Nick O'Malley, continuaría con el bajo hasta el final de la gira y posteriormente de manera permanente.

Después de haberse dado a conocer su tercer single "The View From The Afternoon", el 14 de Agosto de 2006 salió a la venta el 4º que no forma parte del álbum y que lleva por título "Leave Before The Lights Come On" .Se incluye una versión de "Put Your Dukes Up John" de The Little Flames, banda indie de Liverpool.

Además contiene el tema "Baby I'm Yours", una versión del clásico de Barbara Tucker de los años 60.

Arctic Monkeys | Artic Monkeys y "Favourite Worst Nightmare"

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto