Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>"Turn on the Brigh Lights" y "The Black"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

"Turn on the Brigh Lights" y "The Black"

Tras la reconfortante experiencia que dejó el éxito de su último EP, Interpol se atreve a lanzar un álbum en toda la extensión de la palabra, por lo que el 20 de agosto de 2002, sale a la venta el tan aclamado "Turn on the bright lights", uno de los mejores discos de ese año y de toda la carrera discográfica de la banda hasta la fecha por su originalidad e introspección.

El proceso de realización de este disco se dio de forma sistemática y sin estar conscientes de que se estaba creando algo para la posteridad. Poco después de su lanzamiento al mercado, el álbum alcanzó el puesto número #101 en las listas de Reino Unido, además se posicionó en el puesto #158 en el Billboard 200 de los Estados Unidos y pasó 73 semanas en la lista Billboard de música indie en quinto puesto.

Más tarde "Turn on the bright lights" fue certificado como disco de Oro al alcanzar las 500, 000 copias vendidas, una cantidad de copias récord para una producción independiente.

Este disco fue considerado como una perfecta construcción que marca un ritmo, un camino. Se destacan de éste los sencillos "Obstacle 1", "NYC"(canción dedicada a la ciudad que los vio nacer); "PDA", "Leif Erikson", "SayHello to the Angels" y "Stella was a diver and she was always down".

Posteriormente, el cuarteto realizó una larga gira de promoción por Estados Unidos y apareció un varios programas de televisión, recibiendo buen trato por parte de la prensa y gran entusiasmo por parte del público.

Sesiones

Al año siguiente, Interpol lanzó su cuarto EP titulado "The Black", el cual se trata de una colección de sesiones en vivo desde la emisora de radio francesa "France Inter". Cabe destacar además, la creación de un disco llamado "PeelSessions" con versiones alternativas de varios temas de la banda.

Interpol. Primeros trabajos | "Antics"

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto