Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Interpol. Primeros trabajos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Interpol. Primeros trabajos

Después de un nuevo proceso de adaptación entre todos los miembros, Interpol comenzó a tocar en reconocidos lugares de Nueva York, adquiriendo fama y reconocimiento de los habitantes locales.

Tras múltiples presentaciones por los alrededores de la gran manzana, publicaron en diciembre del 2000 el EP titulado "Funkd ID", una rareza altamente coleccionable entre los fans de la banda, pues únicamente fueron lanzadas 1000 copias del material y no hay ninguna disponible a la fecha.

Posteriormente, en enero del año siguiente, Interpol lanza su segundo EP bajo el nombre de "Precipitate" con un total de 4 sencillos, entre los cuales se encuentra "PDA" y "A time to be so small", ambos lanzados de nuevo en futuros álbumes. Este material no pertenece a ninguna compañía discográfica, pues fue editado por los miembros de la banda.

A partir de estos dos últimos lanzamientos, la popularidad del cuarteto neoyorquino comienza a crecer, principalmente gracias a la emisora de radio londinense XFM, en donde transmitían algunos de sus sencillos como "SongSeven" y "PDA".

Posteriormente logran llevar su música al viejo continente, ofreciendo presentaciones en Glasgow, Manchester y Londres, además de una sesión en Radio One de la BBC, lo que los lanzó definitivamente a la fama y les consiguió la firma con el sello Matador Records.

Con esta compañía, lanzan a mediados de 2002 un EP homónimo como adelanto de su tan esperado debut. Este material recibió excelentes críticas, calificándolo como brillante y le otorgó a la banda todas las miradas y la atención que necesitaban en ese momento de expectación.

Autor:Ale Núñez. LCC

Interpol | "Turn on the Brigh Lights" y "The Black"

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto