Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Top10 MØ>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Top10 MØ

mø

1. Su verdadero nombre es Karen Marie Ørsted. Nació el 13 de agosto de 1988 en la ciudad de Odense en Dinamarca. Fue criada en los suburbios y sus padres fueron quienes incentivaron a MØ a aprender todo lo que pudiera acerca de arte y cultura.

karen marie ørsted

2. Ella misma define su estilo como electro-indie con bases potentes y letras significativas. Además ha confesado que ella descubrió la música a los 7 años gracias a las Spice Girls, declarándose fan de Sporty Spice. Inspirada en esta banda, realizó sus primeras composiciones, entre ellas "Because I Love You".

3. Entre otras de las influencias de MØ, se encuentran Black Flag, Nirvana y Sonic Youth, pues en su adolescencia cambió el pop por el punk, además de interesarse en el activismo, la política de izquierda y el feminismo. Esto la llevó formar un dúo de electropunk en el año 2007 llamado "MOR" junto con su amiga, realizando pequeñas giras de conciertos por algunos países de Europa. Sin embargo "MOR" se desintegró en el año 2011.

sonar festival 2014

4. Más adelante MØ comenzó a hacer planes de lanzar una carrera de solista, regresando a sus raíces pop. En el año 2012 consiguió un manager quien se encargó de vincularla con el productor Ronni Vindahl, quien la ayudó a producir los sencillos "Maiden", "Glass","Pilgrim" y una colaboración con Avicii en el tema "Dear Boy". A partir de ahí , los medios de comunicación y críticos tanto locales como extranjeros pusieron sus ojos en ella.

5. Su primer trabajo discográfico fue el EP "Bikini Daze", el cual incluye el sencillo "XXX 88" junto con el DJ Diplo. No obstante su álbum debut "No Mythologies to Follow" finalmente fue lanzado en el año 2014, el cual obtuvo la segunda posición de las listas musicales danesas y consiguió la certificación de oro por sus altas ventas. Éste último incluye "Walk This Way" y "Don’t Wanna Dance".

walk this way

6. Su verdadero ascenso a la fama llegó en el 2015 cuando participó en el sencillo «Lean On», de Major Lazer con DJ Snake, el cual se convirtió en un éxito total en muchos países, siendo el tema con más reproducciones continuas de todos los tiempos en Spotify. Dicha canción fue pensada en un principio para ser interpretada por Nicki Minaj o Rihanna, quienes rechazaron la propuesta, dándole oportunidad a MØ de demostrar su talento.

major lazer, diplo y mø en grammy latinos 2015

7. Diplo calificó el rechazo de "Lean On" como "una bendición disfrazada", pues sabía que la canción iba a sonar mejor con MØ. El sencillo vendió más de trece millones de copias mundialmente en 2015, siendo el quinto más vendido en ese año y fue interpretado en múltiples shows, por ejemplo en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2015; en el Paris Fashion Week Show, The Voice, Lollapalooza, etc.

8. Tras el éxito de"Lean On", MØ fue invitada a participar en el tema "Cold Water", nuevamente en compañía de Major Lazer para su álbum "Music Is the Weapon" y con la voz de Justin Bieber. La canción consiguió un éxito comercial internacional, logrando posicionarse como número uno en trece países.

drum

9. Entre los premios que ha recibido se encuentra los Gaffa-prisen, en las categorías de artista revelación, artista femenina del año, mejor éxito danés, mejor álbum danés y mejor lanzamiento pop del año. Además del Billboard Music Awards en la categoría "mejor canción dance/electrónica" por "Lean On".

10 MØ se encuentra preparando su segundo álbum de estudio. Mientras tanto ya puede escucharse el sencillo "Kamikaze", producido por Diplo; "Final Song", que se convirtió en su primer éxito internacional como artista principal; y "Drum", cuyo video acaba de estrenarse. Además tuvo algunas actuaciones en festivales como Coachella, Glastonbury, Summer Sonic, entre otros.

Fuentes:

Wikipedia
Buhola

Política de Privacidad Contacto