Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Selena Gómez>Selena Gómez. Carrera musical
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Selena Gómez. Carrera musical

En cuanto a la presencia de Selena en el ámbito musical, comenzó en el año 2008 grabando bandas sonoras para Disney Channel. Después participó en un álbum tributo a Selena Quintanilla y tras ello, firmó con Hollywood Records para empezar con su carrera discográfica.

En 2009, Selena, junto con un grupo de chicos formaron una banda, bajo el nombre de "Selena Gomez & The Scene". El primer álbum de la banda, "Kiss & Tell" fue lanzado el 29 de septiembre de ese año y tuvo una buena recepción comercial. Alcanzó las primeras posiciones en varios países, como España y Polonia y recibió disco de Oro en Cánada, Reino Unido y Estados Unidos.

"Naturally", uno de los sencillos de "Kiss & Tell" se convirtió en uno de los temas más exitosos de la banda, posicionándose en listas de países como Alemania, Bélgica, Australia, Suecia, entre otros.

Tras la buena respuesta del público, un año después, la banda lanza su segundo álbum de estudio "A Year Without Rain"; material que obtuvo un mejor recibimiento que el disco anterior.

"A Year Without Rain" recibió discos de plata, oro y platino en diferentes países, como Brasil, Polonia, y Reino Unido.

Más tarde, se publicó "When the Sun Goes Down", tercer material discográfico de la banda y el mejor posicionado a nivel internacional del grupo. Logró colocarse en el Top 10 en España, Bélgica, Noruega, México, Canada y Estados Unidos.

De este disco, se desprende "Who Says", tema de gran éxito mundial, que además de colocarse en las listas de popularidad, recibió el premio a mejor sencillo en los "Teen Choice Awards", desplanzando a Lady Gaga y Katy Perry.

Posteriormente, pudo escucharse "Love You Like a Love Song", sencillo que superó a "Who Says", alcanzando más de 2 millones de copias vendidas únicamente en Estados Unidos. De igual forma, ganó el premio a mejor canción de amor en los Teen Choice Awards 2011 y fue nominado en los MTV Video Music Awards del año siguiente.

Autor:Alee Núñez

Conociendo a Selena Gómez | Selena Gómez. Una nueva etapa

Selena Gómez
Artistas

Política de Privacidad Contacto