Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Selena Gómez>Conociendo a Selena Gómez
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Conociendo a Selena Gómez

Selena Gómez, tras años de forjar su carrera es ahora uno de los íconos juveniles más importantes. Desde pequeña se ha mantenido imparable y su éxito de hoy es el resultado de aquellos años de esfuerzo. Su versatilidad, tanto en escena como frente al micrófono, representa a una mujer independiente quien sólo necesita de música para ser feliz.

Selena Marie Gómez, nació el 22 de julio de 1992 en Texas, Estados Unidos. Tiene ascendencia mexicana por parte de su padre Ricardo Joel Gómez; e italiana en el caso de su madre Mandy Teefey, actriz de teatro en Estados Unidos, de quien heredó su gran talento.

El nombre de Selena, lo recibió como homenaje a la cantante Selena Quintanilla Pérez, de quien sus padres eran grandes admiradores y quien más adelante se convirtió en una de sus mayores influencias y motivación para su carrera artística.

A la edad de 5 años sus padres se divorciaron, y a pesar de las limitaciones económicas y los sentimientos de nostalgia que vivieron en ese momento, su madre siempre se esforzó por sacar adelante a su hija y brindarle apoyo en la lucha por sus sueños.

Por este motivo, Selena obtuvo su primer audición a los 7 años para el programa "Barney & Friends", junto a Demi Lovato. Obtuvo el papel para el personaje de Gianna y tras dos temporadas, Selena tuvo que abandonar el programa, pues los productores la consideraron mayor para interpretar a su personaje.

Esto no detuvo a Gómez, y para el año 2003 tuvo su debut en el cine, con la película "Spy Kids 3D: Game Over"; además de otros papeles en diversas producciones, como "Walker, Texas Ranger: Trial by Fire" y la serie de Disney Channel, "Zack y Cody".

Su entrada a Disney Channel, aunque en un principio parecía compleja, pues no se emitían las apariciones de Selena en diferentes series; fue determinante para su carrera, pues en el 2007, finalmente apareció en dos capítulos de la famosa serie "Hannah Montana" y obtuvo el papel que la lanzó a la fama, como Alex Russo en la serie "Los Hechiceros de Waverly Place". Dicho programa tuvo una muy buena recepción y se convirtió en una de las series más exitosas del canal.

Gracias a ello, Selena obtuvo numerosos premios, entre los que se encuentran mejor actriz de comedia, artista femenina en ascenso, algunos Teen Choice Awards y Kid’s Choice Awards.

Dos años después, la audiencia de "Los Hechiceros de Waverly Place" superó los 9 millones de espectadores, provocando el reconocimiento internacional de Selena Gómez.

Más adelante, interpretó el papel protagonista en "Another Cinderella Story", como Mary Santiago. Asimismo prestó su voz para algunas producciones y fue comparada con figuras jóvenes del momento como Miranda Cosgrove y los Jonas Brothers.

Siguiendo con Disney Channel, protagonizó la película "Programa de Protección para Princesas", de nuevo junto a Demi Lovato; y "Los Hechiceros de Waverly Place: la película". La primera de ellas se convirtió en la tercera película más vista del canal en su estreno.

Algunas otras películas en las que participó fueron Hotel Transylvania, con su voz; y "Spring Breakers". Además apareció en el video "City of Angels" de 30 Seconds to Mars.

Autor:Alee Núñez

Selena Gómez. Carrera musical

Selena Gómez
Artistas

Política de Privacidad Contacto