Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>RBD
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

RBD

La formación de este grupo musical esta ligada a una historia de telenovela, la cual fue originalmente transmitida del 4 de octubre del 2004 al 2 de junio del 2006, esta una adaptación de lo que fue la telenovela argentina Rebelde Way.

La telenovela Rebelde trataba sobre las aventuras que vivían los jóvenes en los cursos de un colegio y de las vidas personales de sus alumnos. Los protagonistas de la novela, entre otros, fueron Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christian y Christopher.

Según el guión marcado para la telenovela, tendría que surgir un grupo formado por los chicos anteriormente nombrados, al principio entre los integrantes no había acoplamiento ni existía mucha amistad (dentro de la novela), pero con el tiempo todos congeniaron dando como resultado el primer disco del grupo RBD.

La producción de la serie concibió la idea del grupo musical para promocionar tanto a los personajes como a la telenovela misma, pero el proyecto rápidamente rebasó en éxito a la serie.

Rápidamente el grupo musical salió de la fantasia de la pantalla chica para convertirse en una realidad y en uno de los fenómenos musicales más exitosos de la nueva generación de artistas mexicanos y de Latinoamérica; fue tal el éxito de la banda de RBD que se consideró después como un concepto separado de la telenovela.

RBD debutó en el año 2004 con su primer disco titulado " Rebelde". Los principales autores de este proyecto fueron DJ Kafka y Max di Carlo. Vaya sorpresa se llevaron cuando este material discográfico los llevaría directamente a los primeros lugares en emisoras tanto mexicanas como Latinoaméricanas.

Canciones como "Sólo quédate en silencio", "Nuestro amor", "Sálvame" y "Un poco de tu amor" fueron un éxito rotundo; llevando a los RBD a lograr su primer disco de oro, que pasó a ser platino y ahora diamante, por sus excelentes resultados comerciales.

El disco Rebelde logró tener gran éxito también en las carteleras estadounidenses al posicionarse en el número 2 en los Billboard Top Latin Albums y en el número 95 del Billboard 200, vendiéndose 400.000 unidades en dicho país y logrando la certificación de doble platino.

El 8 de diciembre de 2005 lanzaron en Brasil el disco "Rebelde" en su versión en portugués; este tiene siete de las 11 canciones en portugués( entre ellas el sencillo Fique em silêncio, Sólo quédate en silencio en español) y el resto del álbum en español.

El álbum ha vendido 250.000 copias; la mayoría por internet. Conjuntamente con México el álbum obtuvo un disco de diamante por sus 2.000.000 de ventas combinadas.

En 19 de julio del 2005 el grupo lanzó su primer CD/DVD en vivo titulado "Tour Generación RBD", resultado de la primer gira de la banda denominada con el mismo nombre . El CD/ DVD incluye además de los temas del disco, medleys pop/rock de los años 80’s, nuevas canciones de la agrupación: "Una Canción" y "Liso Sensual" y un documental e imágenes nunca antes vistas.

Por este disco en vivo, RBD se hizo acreedor a disco de platino en México y fue certificado por la OCESA como el cuarto tour más vendido en México, detrás de The Cure (#1), Britney Spears (#2) y los Backstreet Boys (#3).

A casi un año de haber sacado su primer disco, el 22 de septiembre de 2005 RBD lanza una segunda producción discográfica llamada "Nuestro Amor", un disco en el que se pensó más en una tendencia de tipo Pop y más alejada de las experiencias que vivían los personajes de la novela, un material en el que la banda se presenta de una manera más madura.

"Nuestro amor" debutó en el número uno en México, sus cuatro sencillos estaban encabezando las listas de popularidad mexicanas. Obtuvieron el disco de platino por más de 160.000 discos vendidos en tan solo siete horas, mientras que en los Estados Unidos el álbum encabezó los Billboard Top Latin Albums por tres semanas consecutivas y logró llegar al número 88 de los Billboard 200.

Luego llega el 2006 un año de grandes proyectos para la agrupación entre ellos el lanzamiento de su segundo álbum en portugués titulado Nosso Amor y en marzo el inicio de la segunda gira del grupo que comenzó en los Estados Unidos. El concierto que realizaron en Los Angeles Memorial Coliseum fue filmado y lanzado en un DVD y CD titulado "Live in Hollywood", el cual llegó a ocupar el número 6 en la lista de los Billboard Top Latin Albums y el número 14 en las carteleras mexicanas.

La asistencia a estos conciertos en la unión americana fue tan significativa que se colocaron en el puesto número 15 de los tour más vendidos en la unión americana.

Otros proyectos para el 2006 se dieron a conocer al finalizar la telenovela Rebelde, se hace público entonces el anuncio de que RBD comenzaría a trabajar en su primera película y en su primer disco en inglés.

Para noviembre lanzan su tercera producción titulada "Celestial" encabezada por el sencillo "Ser o parecer". El álbum se posicionó inmediatamente en el número 15 de los Billboard 200 y en el No.1 por nueve semanas consecutivas en los Billboard Top Latin Albums. En nuestro país, el primer día en que el disco salió para su comercialización se vendieron 100.000 copias. En estados Unidos, a la primera semana de su lanzamiento ya se habían vendido 137.000.

Y como lo prometido es deuda, dos semanas después de lanzar este segundo disco, sacaron su álbum debut en inglés titulado "Rebels", el cual tiene como primer sencillo el tema "Tu amor", una canción grabada en spanglish (español e inglés). Con Rebels RBD debutó en el número 40 en los Billboard 200.

2007: Nuevo año, nuevo disco y más éxito para RBD. Para promocionar "Celestial" realizaron el Tour Celestial 2007 donde tuvieron la oportunidad de visitar varios países de Latinoamérica(Brasil, México, Guatemala, Panamá,...) y Europa(España, Rumanía,...). De estas giras se desprendió su tercer DVD titulado "RBD Live In Rio", un concierto que hicieron en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro ante miles de fans. Su cuarto DVD "Tour Celestial 2007" se hizo España durante un concierto el 22 de junio en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

En marzo sale por SKY ONE( televisión de paga) la serie titulada "La familia", un reality show donde pudimos ver un poco lo que es la vida de RBD (los conciertos, los días libres, etc.). Esta producción de Pedro Damián para Televisa en formato de cine tuvo buena aceptación entre la audiencia asi que más tarde, en Septiembre de 2007, se trasmitió por televisión abierta a través del canal 5. La serie solo constaba de 13 capítulos, pero ya están pensando en hacer la segunda temporada.

El 8 de octubre de 2007 lanzan su primer sencillo"Inalcanzable", éste se desprende del tercer disco titulado " Empezar Desde Cero" el cual salió a la venta el 20 de noviembre. El CD como era de esperarse obtiene gran éxito nacional en internacional; a tan sólo una semana de estar a la venta en México y Brasil se hacen merecedores de disco de oro, en España se agota el mismo día que sale a la venta, y en USA consigue entrar al número 1 del Billboard Top Latin Albums.

El 18 de octubre de 2007 asistieron por primera vez a los Premios MTV para presentar a los nominados en la categoría Mejor Artista Pop, donde premiaron a la ganadora y compatriota Julieta Venegas.

Iniciando el 2008 y con el pie derecho el mes del amor y la amistad, se presentan el 1 de febrero del 2008 en Glendale (Arizona, EE.UU.), esto en la serie de conciertos previos a la final del Super Bowl que se realizará dos días después en ese mismo lugar. En ese escenario también hacen su presentación la banda de Los Ángeles Maroon 5 y la cantante neoyorquina Mary J. Blige.

Asi también por el mes de febrero del 2008 comienzan nuevo tour para promocionar su reciente material discográfico y con el que pretenden recorrer América, Europa y Asia. El tour comienza en EEUU y todo parece indicar que por primera vez visitarán también Argentina.

El 15 de agosto 2008 es la fecha que marca el final de RBD, mediante un comunicado de prensa el sexteto se despide de todos sus seguidores. El motivo al parecer es un mayor crecimiento individual.

Antes de la desintegración del grupo ofrecen algunos conciertos en varios países del mundo como Serbia, Eslovenia, Rumania, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Los Ángeles y México.

La gira de despedida de RBD inicia en España, específicamente en Santiago de Compostela y Barcelona, con sus conciertos programados para los días 21, 23 y 25 de agosto del 2008.

Además de la gira del adiós, sacarán un CD y planean realizar una película.

Premios otorgados a la banda RBD:

Premios Oye 2005

  • New Artist Of The Year.
  • Pop Album Of The Year - Duo or Group.
  • Best Selling Pop Album Of The Year.

Premios Juventud 2005-2006

  • Celebridad Hispana.
  • Artista Pop Favorito.

Brazil Music Awards 2006

  • Best Duo or Group.

Meus Prêmios Nick 2006

  • Melhor Banda Internacional (Best International Band) RBD.

Billboard Latin Music Awards 2006-2007

  • Latin Pop Album Of The Year - New Artist.
  • Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group.
  • Latin Pop Airplay Song Of The Year - Duo or Group.
  • Latin Pop Album Of The Year- Duo or Group.
  • Top Latin Albums Artist Of The Year.
  • Latin Tour Of The Year.

Premios lo Nuestro 2007

  • Latin Pop New Artist Of The Year.
  • Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group
  • Duo or Group Of The Year

Integrantes de RBD

Maite Perroni Beoriegui

Linda chica que se caracteriza por sus bellos ojos y singular sonrisa.Nació un 9 de marzo de 1983.

Estudió en el CEA en la misma generación de Christian Chávez, se graduaron en el 2003.

Realizó varios comerciales y participó en varias obras de teatro dentro del CEA como "Las cosas simples", "Los enamorados" y "Usted tiene ojos de mujer fatal".

Durante dos años consecutivos participó en el Intercolegial de Baile, un año como concursante y el segundo año como parte del evento abriendo cada presentación. Asi también trabajó(bailando) para Disney Chanel en algunos de sus programas.

Audiciónó en el casting de la telenovela Rebelde, donde obtuvo el personaje de Lupita, mismo que se ganó el cariño de todos los fans y donde tuvo la oportunidad de mostrar su gran talento como actríz.

Hoy "May" como la llaman sus amigos, es parte del fenómeno músical RBD y considerada por los integrantes como la dulce, mediadora y consejera del grupo.

José Christian Chavez Garza

Nació el 7 de agosto de 1983 en Reynosa, Tamaulipas. Luego de terminar la preparatoria decidió lanzarse al Distrito Federal en busca de oportunidades relacionadas con el ámbito artístico, ya que desde pequeño siempre tuvo claro que la actuación y la música eran su vida.

Tuvo la oportunidad de ingresar al CEA en 2000, graduándose un años después.

"El Pollito" como lo apodan sus fans, tuvo su primera oportunidad en la televisión por medio del productor Pedro Damián al participar en la telenovela clase 406 haciendo el papel del "Fercho".

Se considera a si mismo como una persona muy sensible, le gusta coleccionar lociones y su pasatiempo favorito es ir al cine, mientras que su comida predilecta es la mexicana.

Dulce María Espinoza Saviñón

Nació el 6 de diciembre de 1985. Sus compañeros del grupo la describen como una chica muy talentosa, algo lunática, alegre y distraída.

A la edad de 8 años participó en el programa infantil Plaza Sésamo, poco tiempo después ingresó a El Club de Gaby. En esa misma época realizó algunas cápsulas para el canal por cable Discovery Kids.

Como cantante tuvo sus inicios en el año de 1996 con el grupo infantil Kids , luego formó parte de Doble D y Jeans, este último antes de convertirse en una RBD.

En el año 2002 se separa del grupo Jeans para incorporarse al elenco de Clase 406, telenovela en donde por primera vez realiza un papel protagónico. Dulce María ha sido parte del elenco de otras telenovelas como: "Retrato de familia" (1995), "Alondra"(1995), "El vuelo del Águila" (1996), "Huracán" (1998), "DKDA" "Sueños de juventud" (1999), "Primer amor... a mil por hora" (2000), "Locura de amor" (2000), "Siempre te amaré" (2000) y "Clase 406" (2002).

Ha incursionado también en el cine, realizó un cortometraje llamado "Quimera" al lado de Sherlyn, También participó en una película titulada "Inesperado Amor" donde se trató el tema de las drogas y compartió créditos con Anahí, con quien desde entonces ha tenido una linda amistad.

Formó parte de la telenovela "Rebelde" bajo el papel de Roberta, una chica rebelde que de inmediato causó gran impacto en el público televidente.

Otra de sus facetas artísticas es la de compositora y escritora, la primera la demuestra a través del tema "Quiero Poder", canción oficial de la serie del grupo RBD: La Familia y la segunda por medio de su libro "Dulce Amargo", una recopilación de poemas escritos por ella misma.

Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann

Nació el 21 de octubre de 1986 en México, DF. Es un chico carismático, sencillo, muy apasionado e inteligente.

Tuvo la oportunidad de iniciar su carrera desde muy pequeño haciendo comerciales y posando en las portadas de revistas para niños.

En 1999 fue cuando tuvo la oportunidad de participar en su primer telenovela llamada " El Diario de Daniela" al lado de Daniela Lujan y Martín Ricca, compañeros del CEA infantil. Luego formo parte del elenco de otras telenovelas como "Amigos por siempre" y "Aventuras en el Tiempo", donde tuvo su primer protagónico infantil al lado de Belinda. Unos años después realizó el casting de Rebelde donde se le dió uno de los protagónicos:Diego Bustamante.

A "Ucker", como lo llaman sus amigos, le gusta mucho la música jazz, tocar instrumentos musicales y componer canciones.

Le fascina andar en patineta, jugar a los videojuegos y escuchar música.

Le gustan los perros, es especial adora a su perra llamada Sabana.

Su color predilecto es el negro, mientras que su comida son los roles de col que su mamá prepara, ella es originaria de Suecia.

Sus películas y caricaturas favoritas son Matrix I y II, Milagros Inesperados, El Naufrago, Hombres de Honor, Los Simpson y South Park.

Es fanático de Elvis Prestley y Michael Jackson, algunos grupos de rock y el guitarrista Joe Satriani.

Anahí Giovanna Puente Portillo

Nació el 14 de mayo de 1983 bajo el signo de Tauro.

"Any", como la llaman sus cuates, comenzó su carrera artística a los 2 años de edad en el programa Chiquilladas y fue imagen de diversas campañas publicitarias de refrescos.

En la música también inició desde muy pequeña, al cantar el tema "Te doy un besito", que servía para cerrar diariamente la programación infantil de Canal 5 de México.

Varios años después hizo varios discos, entre ellos "¿Hoy es mañana? " donde se incluyem temas como "Descontrolándote" y "Corazón de bombón". Además fue intérprete del tema "Mensajero del Señor", canción que se hizo con motivo de la visita del Santo Padre a Yucatán, México.

Del material discográfico titulado "Baby Blue" se desprendieron exitos como "Primer Amor"(tema de la telenovela con el mismo nombre), "superenamorandome"y " A mil por Hora" realizando un dueto al lado de Kuno Becker.

En el cine ha participado en varias cintas como "Nacidos para morir" y "Había una vez una estrella".

En televisión ha formado parte del elenco de "La hora marcada", "Mujer, casos de la vida real" y "La telaraña", telenovela "Clase 406" 2da temporada y protagonizó "Primer amor" y "a mil por hora" con Kuno Becker.

Realizó el casting para la telenovela Rebelde, en un principio hizo las pruebas para el personaje de Vico Paz pero finalmente fue seleccionada para Mia Colucci, el personaje que enamoró y divirtió al público juvenil de varios países y el cual le ha dado sus mayores satisfacciones.

Durante su carrera ha obtenido varios premios como el Ariel por su actuación en la película "Había una vez una estrella" en 1991, también en este mismo años ganó la Palma de Oro por su carrera como actriz infantil.

Es considerada por sus amigos como una chica de metas claras, buena onda, de carácter fuerte aunque algunas veces caprichosa; se considera una amiga leal y su pasión es ayudar a los demás al igual que armar scrapbooks y cualquier tipo de manualidad.

Alfonso Herrera Rodríguez

Nació el 28 de Agosto de 1983, en el Distrito Federal.

Soñaba con ser piloto aviador, sin embargo el destino lo ha llevado por otro camino.

Inició su carrera en el teatro realizando participaciones en "Las brujas de Salem", "Cómo Matar a un Ruiseñor" y "Antígona", todas realizadas en 2001.

En el 2002 participó en la película "Amarte Duele", dirigida por Fernando Sariñana. Esta cinta fue el puente para muchas oportunidades entre ellas un casting para la telenovela "Clase 406" del productor Pedro Damián y la pauta para iniciar su su carrera como actor de telenovelas juveniles.

Su talento fue una referencia para ser llamado a formar parte de la telenovela Rebelde .

Sus pasatiempos Favoritos son practicar el Ski Acuatico, Capoeira y el Futbol.

Le gusta ver películas y colecciona Cd’s y Dvd’s .

Su lema: Los pies en la tierra.

Poncho es un chico que lucha por sus objetivos y metas; se describe como una persona noble, sensata y muy cariñosa.

Jonas Brothers | Simple Plan

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto