Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Michael Jackson>Michael y el altruísmo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Michael y el altruísmo

En 1983 aparece en el especial de TV celebrando el 25 aniversario de la Motown. En este evento Michael interpreta en solitario "Billie Jean" y la audiencia enloquece cuando presenta por primera vez su paso "moonwalk". No sólo su música, su imagen y hasta su imitadísimo paso de baile crearon escuela.

En 1984, Michael Jackson grabó su último disco con sus hermanos, "Víctory" y firman el contrato con la Pepsi quien financiaría su próxima gira.

Grabando un anuncio para la Pepsi, Michael se quema parte de la cabellera, sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. Como compensación, la compañía le pagó un millón de doláres que el artista donó a un hospital para quemados. Ese mismo año pisa por primera vez la Casa Blanca invitado por el Presidente Ronald Reagan, quien le entrega un premio por su influencia sobre la juventud norteamericana. También grabó con Paul McCartney el tema "Say, say, say".

En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza USA for Africa, una producción musical que contenía el sencillo "We are the world", que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África, especialmente de Etiopía, y se convirtió en el single más vendido hasta ese momento.

Sin duda, Michael Jackson ha sido uno de los artístas que más fondos ha donado para fines benéficos. Aparece en el famoso libro "Guinness de los Récords" del año 2000, como "el artista que ha apoyado la mayor cantidad de obras de caridad". En total fueron 39 entidades y organizaciones de beneficencia y caridad que recibieron por parte del artista donativos en dinero, participando en proyectos, o aportando objetos personales para subastas.

Ese mismo año, compra la editorial de canciones ATV Music, poseedora de los derechos de 247 canciones de The Beatles, por 47 millones de dólares. Paul McCartney que había perdido la puja de la compra, quedó muy ofendido con Michael.

En Marzo de 1986 firma el mayor contrato comercial de la historia con Pepsi que le reporta 15 millones de dólares de ganancias.

Tras múltiples aplazamientos, Jackson lanza el álbum "Bad" en 1987, última portada en la que su piel es todavía negra; además de su autobiografía Moonwalk, la película Moonwalker y varios cortos.

Ese año comenzó la gira "Bad Tour", con la que en más de un año recorrió los cinco continentes. Meses antes de la caída del muro de Berlín, Jackson se presenta en un concierto en la capital alemana, teniendo como telón de fondo la puerta de Brandemburgo.

Con este disco ha vendido unos 20 millones de copias. 6 de sus 7 singles llegaron al Top 10, y 5 de ellos de forma consecutiva fueron número uno, consiguiendo un Grammy por el tema "Leave me alone".

Michael y sus éxitos como solista | Más discos de Michael Jackson

Michael Jackson
Artistas

Política de Privacidad Contacto