Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Michael Jackson > Michael y sus éxitos como solista
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Michael y sus éxitos como solista

Michael con su recién editado "Off The Wall" en el mes de agosto, obtiene el número uno con su tema "Don´t Stop", "Till You Get Enough", y es merecedor de disco de oro y plátino.

Con ese disco se convierte en el primer solista que coloca cuatro singles del mismo álbum en los diez primeros puestos de la lista nacional: "Off The Wall", "She´s Out Of My Life", "Don´t Stop", Til You Get Enough" y" Rock Whit You". Estos dos últimos, además, llegan a ser número uno logrando vender cada uno más de un millón de singles.

Michael recibe el premio Grammy al mejor cantante de rhythm and blues. El álbum vende 8 millones de copias (5 de ellos en los Estados Unidos) y se mantiene durante 84 semanas en las listas de éxitos. Sin embargo los críticos no quedaron conformes con lo que prometía la unión de Jones-Jackson.

En 1980 colabora en discos de Dave Mason y de su hermana LaToya. En el mes de octubre se edita "Triumph" lanzada como una potente obra maestra y que contó con la participación de excelentes músicos y arreglistas.

En la portada del disco podía resolverse la primera incógnita: Michael se había realizado la primera cirugía de nariz.

En 1981 Michael colabora con Joe "King" Carrasco y con Lionel Ritchie en un álbum de Kenny Rogers. Asi también trabaja con Carole Bayer Sager. Por otro lado "The Jacksons" realizan otra gira; la carga de trabajo provoca que Michael enferme.

Durante la gira "The Jacksons" decidieron grabar su primer disco en vivo pero fue un fiasco.

En 1982 colabora en canciones con Donna Summer y Stevie Wonder. Sale a la venta el video "The Jackson In Concert". Se realizan los primeros contactos con Pepsi y Michael escribe para Diana Ross una canción controvertida titulada "Muscles".

A esos proyectos se le suman la grabación que hizo al lado de Quincy Jones como productor el disco de "ET, El extraterrestre", pero CBS hace que lo retiren porque viola su contrato en exclusiva con Michael.

El 1 de diciembre de 1982 Michael edita su nuevo álbum solista "Trhiller" y Quincy Jones vuelve a la carga como productor.

Previamente a su salida, en octubre se había lanzado el primer single "The Girl Is Mine" a dúo con Paul McCartney... ni el propio Michael Jackson podría imaginar lo que se le venía.

"Thriller" es el disco con el que se transforma en una megaestrella del espectáculo, siendo por ejemplo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo.

El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum; "Thriller" se transforma en un referente de este género audiovisual por su innovadora imagen, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis.

El álbum había cosechado otros éxitos previamente con canciones de distintos estilos como Beat it (hard rock) y Billie Jean (funk disco). De echo, los vídeos de estas dos canciones abrieron a Jackson el acceso al nuevo canal televisivo MTV, siendo el primer cantante afroamericano que lo conseguía. Así preparó el terreno para la emisión reiterada del clip de Thriller.

Obtiene más de 150 discos de oro en todo el mundo, permanece en las listas americanas durante el período récord de 168 semanas y gana 8 premios Grammy en una sola noche.

Michael no pudo con tanto éxito y respondió encerrándose en su casa de Encino, negándose a salir a la calle sin protegerse antes con sus anteojos de sol .

Michael como solista | Michael y el altruísmo

Michael Jackson
Artistas

Política de Privacidad Contacto