Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Michael Jackson>Más discos de Michael Jackson
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más discos de Michael Jackson

Jackson revela durante una entrevista televisiva que heredó vitíligo, una enfermedad degenerativa que produce la decoloración de la piel, aunque es popularmente extendida la idea de que dicho cambio se debe también a la cirugía y su obseción por llegar a ser blanco. Según la prensa sensacionalista es un capricho estético que siguió a su operación de nariz.

En 1989 Michael, como Marlon, se niega a participar en la reunión de "The Jacksons", pero acepta colaborar con Jackie, Tito, Jermaine y Randy en la canción "2300 Jackson Street" que da título al álbum grabado por los cuatro.

Fue denominado como "king of pop, rock and soul", por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor.

En 1990 desaparece de la vida pública. Se rumorea que está ocupado en un álbum recopilatorio de éxitos, pero se entusiasmó y decide grabar un álbum con todos temas inéditos. En junio de ese año, se desmaya mientras baila en el estudio de su casa, los médicos le aconsejan tomarse por lo menos un mes de descanso.

En 1991 lanza al mercado el controversial video de "Black Or White" con varios minutos de duración con la novedad en su edición de poder transmutar en pantera y hasta con la participación de su pequeño amigo Macaulay Culkin y los propios "The Simpsons". Ciertas escenas son catalogadas como violentas y de contenido sexual, ya que varias veces Michael se toca la bragueta mientras se contonea. El video es un verdadero suceso mundial.

"Dangerous" editado en el mes de noviembre de 1991 se convierte en el disco de Michael más rápidamente vendido. Tan solo en Estados Unidos coloca 2 millones de copias en 6 semanas, vendiendo hasta la actualidad más de 30 millones en todo el mundo.

El álbum presenta un sonido innovador que rompe con los 80 y es acompañado de su respectiva gira, "Dangerous World Tour", que pone tecnología de punta en escena y alcanza un récord de audiencia mundial al transmitirse simultáneamente por centenares de medios de comunicación.

En 1992 edita un nuevo libro "Dancing The Dream" que contiene poesías y reflexiones propias, con un sin número de dibujos y fotografías totalmente inéditas.

El escándalo lo envuelve en 1993, cuando el padre de un menor lo denuncia por supuesto abuso sexual cometido en la famosa mansión de "Neverland", una casa parque de diversiones a la que el artísta invitaba a niños a pasar días enteros. Jackson negó rotundamente la acusación.

En ese mismo año se presenta en el entretiempo de la final del "Superbowl" norteamericano, logrando que la audiencia televisiva durante su actuación fuera más elevada que la del propio encuentro deportivo.

Realiza varias apariciones en diferentes entregas de premios musicales. En los Grammy Award se le entrega el premio "Leyenda" instituido en su honor.

El 23 de noviembre se edita "Dangerous, The Short Films" que contiene una sucesión de clips extraídos del álbum y numerosas imágenes inéditas.

El 10 de diciembre regresa a los Estados Unidos para someterse a un tratamiento de desintoxicación.

Michael y el altruísmo | Michael, sus escándalos y matrimonios

Michael Jackson
Artistas

Política de Privacidad Contacto