Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Madonna>Carrera musical
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Carrera musical

Con el objetivo de comenzar una carrera como solista, además de "Everybody" Madonna grabo otros discos que no dieron grandes resultados, hasta que "Holiday", producido por el conocido discjockey John "Jellybean" Benítez, entró en el top 20 norteamericano en septiembre de 1983.

También con muy buenas críticas, editó su primer álbum titulado "Madonna. The First Album", el cual fue compuesto en su mayoría por ella misma. Este material obtuvo el lugar número ocho en las listas de popularidad de los Estados Unidos y consiguió tres sencillos que entraron a la lista de las 100 más populares: "Holiday" (Vacaciones), "Borderline" (Frontera) y "Lucky Star" (Estrella de la suerte). Madonna apenas logró vender con este disco tres millones de copias en el mundo y un millón en los EE.UU; sin embargo hoy está certificado con 5 discos de platino (el más reciente en octubre de 2000), y ha logrado vender 10.5 millones de unidades en el mundo.

Un año después Madonna publicó el segundo disco, "Like a virgin" (Como una virgen), producido por Nile Rogers (el que fuera líder de Chic) y con el que consigue posicionarse en los primeros lugares de las listas de éxitos; en E.U permaneció en el No. 1 durante seis semanas consecutivas en la Billboard Hot 100.
Otro de los sencillos, "Material Girl" (Chica material), alcanzó el número dos en esa misma lista.

Con este disco comienza su primer gira en abril de 1985, visitando 27 ciudades y convocando a casi trescientos cincuenta mil asistentes. La venta de entradas para los espectáculos de esta gira fue un récord. El mejor resultado fue para el Radio City Music Hall con 17.672 entradas vendidas en sólo 34 minutos. Asimismo participó también en festival Live Aid junto a las más importantes estrellas del momento.

En 1985 protagoniza e interpreta el tema de la película "Buscando a Susan desesperadamente" donde compartió créditos con Rosanna Arquette. Esta fue una comedia sin grandes pretensiones y con un presupuesto austero. En este mismo año se casa con el actor Sean Penn.

En 1985 Madonna tuvo una breve aparición en la cinta "Vision Quest" como cantante de un club. La banda sonora de la película contenía la balada nominada al Grammy "Crazy For You" (Loca por ti), junto con "Gambler" (Jugador), número uno en las charts británicos.

En julio de 1985, las revistas Playboy y Penthouse publican unas fotografías en blanco y negro que la cantante se había tomado añós atrás, cuando trabajaba ocasionalmente como modelo artística; ante tal situación ella simplemente opto por declarar: "No me avergüenzo".

Su tercer disco "True Blue" (triste verdad) se publica hasta 1986 debido el éxito de "Into the Groove".
"True Blue" se convierte en todo un éxito; presento grandes ventas en veinticinco países con temas de éxito como "Papa Don´t Preach" (Papá, no sermonees) o "La Isla Bonita" que se posicionó en el número uno de las listas inglesas en cuatro ocasiones, un hecho que hasta ahora no se ha repetido.

El álbum contaba con la balada emotiva "Live to Tell" (Vivir para contarlo) que originalmente había escrito para la película "At Close Range" (A corta distancia) la cual protagonizaba su marido Sean Penn. Esta canción fue lanzada como adelanto del álbum y para entonces adoptó una imagen más tranquila, lucía con ropa vaquera y el cabello corto y rubio, además su tono de voz era más grave y compacto, gracias a clases de canto.

"True Blue" ha vendido 20 millones de copias en el mundo y ha sido certificado con siete discos de platino en Estados Unidos por más de 7 millones de copias vendidas en ese país.

En este mismo año protagoniza otra película "Shangai Surprise" producida por George Harrison, y en la que actua al lado de Sean Penn.

Vida familiar e inicios artísticos | Películas y más discos de Madonna

Madonna
Artistas

Política de Privacidad Contacto