Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Madonna>Vida familiar e inicios artísticos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Vida familiar e inicios artísticos

Su nombre completo es Madonna Louise Veronica Ciccone Fortín. Nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michigan, cerca de Detroit en los Estados Unidos.

Su padres fueron Silvio Ciccone, un ingeniero Italiano y su madre una francocanadiense ama de casa llamada Madonna Fortín. La pareja tuvo 5 hijos; en 1957 nació Anthony, un año después nació Martin, en el verano siguiente Madonna, luego vendrían Paula, Chistropher y Melanie.

A la edad de cinco años pierde a su madre, Madonna Fortín muere de cáncer de mama a la edad de treinta años. Debido a ello es que muy pronto se fue forjando esa actitud rebelde que la caracteriza.

Tres años después de la muerte de su madre, su padre se volvió a casar con Joan Gustafsan la nana de sus hijos, hecho que provocó la ruptura de la relación con su padre. De este matrimonio Madonna tiene dos hermanastros: Jennifer y Mario.

Toda esta situación hizo sentir a Madonna traicionada por lo que juró jamás visitar la tumba de su madre; muchos años después, cuando tenía 31 y durante su gira "The Blonde Ambition Tour" en 1990, rompe su promesa y vuelve a reencontrase con el recuerdo de su madre.

En sus años de escuela Madonna era una alumna destacada, obtenía muy buenas calificaciones y esto le ayudo en parte para practicar una de sus pasiones: la danza.
Cuando eran niños, su hermanos y ella tomaban clases artísticas por que su padre los obligaba; a Madonna le toco el piano pero no le gustaba, le interesaba más la danza por lo que convenció para que la dejara practicarla; finalmente lo consigue gracias a las excelentes calificaciones que obtenía en la escuela.

Entra a la academia de danza donde conoce a Chistopher Flynn, un famoso coreógrafo homosexual que le enseña a Madonna sobre la carrera artística y la entrega total que esta requiere para ser exitosa; estas enseñanzas de Christopher se convirtieron en el sueño de Madonna. Flynn fallecería años después, víctima del sida, más tarde Madonna le dedicaría la canción In This Life (En esta vida) de su álbum Erotica (1992).

Gracias a su talento para bailar, consigue una beca para estudiar en la Universidad de Michigan, sin embargo pronto se da cuenta de que ese lugar no es para ella, por lo que decide marcharse a Nueva York sin el permiso de su padre; en ese entonces ella contaba tan sólo con 16 años.

El boleto con destino a uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas le costó 88 dólares, dejándola tan sólo con 35 en el bolsillo. Una vez allí toma un taxi pidiéndole al conductor que la llevara al centro de todo. La llevo al "Times Square" por 12 dólares, quedándose ahora con la mitad de lo que llevaba para sobrevivir.

En Nueva York trabajó en un "Dunkin Donuts", "Burger King" y en otros trabajos que conseguía; su sueldo apenas le alcanzaba para comer y pagar la renta de un desagradable departamento.

Uno de sus múltiples trabajos fue el de posar para unos estudiantes de arte, pero más tarde la recomendaron con dos fotógrafos para quienes posó desnuda; estas tomas le trajeron grandes problemas posteriormente.

Tiempo después conoce a Steve Bray, un baterista de un barrio en Nueva York y con el que sostiene un breve romance; posteriormente sale con Dan Gilroy, un chico que conoció en una fiesta y el cual la invitó a vivir con él en una casa muy pobre que para Madonna era casi una residencia después de haber dormido en la calle y en lugares poco apropiados.

Con Dan forma una banda llamada "The Breakfast Club" y a la que se le unieron el hermano de Dan: Ed y una chica que entró como vocalista llamada Angie Smit. En la banda Madonna sólo tocaba la batería y la guitarra.

Luego formo otras bandas con su ex novio Steve, cambiándole el nombre frecuentemente, un tiempo la banda se llamó "The Mulliners", Emmy and The Emmys en 1980 y luego "Madonna", siendo éste el nombre definitivo.

Siempre buscando más, actúo en compañías de danza moderna con el coreógrafo Pear Lang, y en 1979 acepta la invitación de unos productores franceses para ir a París como parte del elenco de baile del popular cantante Patrick Hernández, sin embargo parece ser que tampoco este lugar le daba buena espina asi que decide regresar a EE.UU.

De vuelta en América se consigue a un representante: Camille Barbone, quien le elegía bares donde Madonna tocara no llegando a más, asi que Madonna la deja y se une nuevamente a Steve Bray; juntos tocaban en bares donde conoce a Adam Alter, quien pronto se da cuenta de su talento y la ficha para la "Gotham".

Más tarde conoce a Mark Kamins quien le produce una versión del tema "Everybody" compuesto por Madoona hacía tiempo. Michael Rosenblatt, ejecutivo de la "Sire Records" reconoce su talento dándole un contrato, lo que significaría la gran oportunidad que ella tanto había esperado y que definitivamente se convertiría en el inicio de su carrera artística.

Fuentes:
www.elpais.com
www.fanmusical.net
www.publispain.com
www.todomusica.org
www.biografiasyvidas.com

Carrera musical

Madonna
Artistas

Política de Privacidad Contacto