Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Madonna>Películas y más discos de Madonna
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Películas y más discos de Madonna

En 1987 se estrenó "Who´s That Girl" (¿Quién es esa chica?), película que no recibió buenas críticas pero la banda sonora del film consiguió ser superventas en Estados Unidos, Japón y Europa.
Cuatro canciones se fueron a la cima e incluyó su sexto sencillo número uno, homónimo al título de la película.
El segundo sencillo del álbum "Causing a Commotion" (Causando una conmoción) alcanzó el puesto #2 del Billboard Hot 100. Las otras dos canciones eran "The Look of Love" (La mirada del amor) y "Can't stop" (No puedo parar).

El 14 de junio de 1987, Madonna inició el Who's That Girl Tour en Osaka (Japón). Incluyó por primera vez en una gira a Europa, actuando en Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda e Italia.
Madonna rompió record al vender 150.000 entradas en 18 horas en el Wembley Stadium.

Esta gira estuvo marcada por su primer enfrentamiento con el Vaticano y con el Papa, quien prohibió a la gente asistir a los conciertos de la cantante, asi también el Vaticano expresó su disconformidad por la ubicación de una estatua de la cantante en la ciudad de Pacentro, Italia, lugar de origen de la familia paterna de la estrella.

En este mismo año, Madonna lanzó su primer álbum de recopilación titulado "You Can Dance" (Puedes bailar) el cual no fue muy novedoso y al parecer fue impuesto por la discográfica.

Este material consistía en remixes de algunas de sus canciones más conocidas ("Holiday", "Everybody", "Physical attraction", "Over and over", "Into the groove" y "Where's the party") además incluía un nuevo sencillo titulado "Spotlight" (Foco de luz), cuya letra es un mensaje optimista a los debutantes en el mundo del espectáculo. Con "You can dance" inicia una nueva gira con gran éxito.

En 1988 se separa de Sean Penn y al año siguiente saca su disco "Like a prayer"(como una plegaria); este material se considera el mejor de su carrera y con el que batió todos los records de ventas.

En el álbum se combinan pop romántico y dance como "Express Yourself" (Exprésate) y "Cherish" (Aprecialo) con temas de gran intensidad emotiva: "Oh Father" (Oh, Padre), "Like a Prayer", "Promise to Try" (Prometo intentarlo).

Este material fue considerado por la revista Rolling Stone entre los 500 mejores álbumes de la historia y la canción del mismo nombre entre las 100 mejores canciones. Por otro lado le trajo serias desavenencias con la iglesia, tanto fue el rechazo de este disco por los grupos católicos que el video de su primer sencillo fue prohibido en Italia.

En 1990 protagoniza la película "Dick Tracy" junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance. Ella encarnaba a Breathless Mahoney, la vampiresa que engaña a Tracy. Para la banda sonora de la película aportó tres temas, entre ellos "Sooner or Later", compuesta por Stephen Sondheim, viejo maestro del género musical de Broadway. Dichas canciones dieron lugar al disco "I'm Breathless", el cual fue considerado una revelación por cómo Madonna adaptaba su voz al tono del cabaret de los años 30, con influencias de Liza Minelli.

En este material se incluyó como bonus track la canción discotequera "Vogue", de estilo dance-house. Ésta fue producida por Shep Pettibone y la cualpuso de moda (brevemente) el baile vogueing que empezaba a practicarse en algunos clubes gay.

Para promocionar el disco llevó a cabo una gira mundial: el "Blond Ambition Tour" (El tour de la Ambición Rubia) que pasó por Japón, Norteamérica y Europa. El canal HBO decidió transmitir el último concierto de la cantante desde Niza (Francia), que tuvo lugar en el Stade De L'Ouest.

La gira fue todo un éxito a nivel mundial, tal hazaña se plasmó en el famoso documental "Truth Or Dare" (En la cama con Madonna). Para realizarlo la estrella tuvo una cámara registrando todos los momentos que vivió durante los cuatro meses de gira. El título del reportaje que se estrenó en cines apenas incluía alusiones sexuales, contenía por ejemplo escenas del recibimiento de Madonna en Madrid, donde fue agasajada con una fiesta por Pedro Almodóvar. En tal evento Antonio Banderas acaparó el interés de Madonna por unas semanas, y su aparición en la película "Evita" ayudó a su lanzamiento como latin lover internacional.

Finalizando el año 1990 sacó a la venta un disco que recopilaba sus éxitos titulado "The Immaculate Collection", el cual resume los casi ocho años de carrera, este material incluye dos nuevos temas: "Justify My Love" y "Rescue Me". El primero logró un éxito instantáneo, llegando a ser número 1 en USA durante dos semanas.

El álbum vendió más de 23 millones de ejemplares en todo el mundo (10 millones sólo en Estados Unidos), convirtiéndose en el disco de Madonna más vendido hasta entonces.

En este tiempo volvieron a censurarla en algunos países por el video-clip promocional de la canción "Justify My Love", ya que contenía imágenes de tipo sexual.

Carrera musical | Madonna signo de erotismo y rebeldía

Madonna
Artistas

Política de Privacidad Contacto