Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Grupos musicales > U2 y sus labores sociales
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

U2 y sus labores sociales

A partir de 1980, los miembros de U2 ya sea como grupo o individualmente, han colaborado con otros músicos, artistas de renombre y políticos para trabajar en favor de la gente azotada por la pobreza, la enfermedad y la injusticia social, Por ejemplo en 1984, Bono y Adam Clayton participaron en "Band Aid" con el fin de recaudar dinero para el hambre en Etiopía.

En 1986, U2 participó "A Conspiracy of Hope" y en "Self Aid" en contra desempleo en Irlanda. Ese mismo año, Bono y Ali Hewson también visitó Nicaragua y El Salvador por invitación del "Sanctuary movement" para que pudieran ver y decirle al mundo los efectos de la guerra civil de El Salvador. Todas estas experiencias se colaron en el álbum "The Joshua Tree", que estaba grabando en ese momento.

En 1992, durante su gira Zoo TV, la banda participó en el concierto "Stop Sellafield" en apoyo a Greenpeace.

Ya mencionada anteriormente la colaboración de The Edge a finales del 2005 en el proyecto "Music Rising", trás el paso del huracán Katrina y el huracán Rita. Gracias a este trabajo encabezado por el músico recaudaron fondos para los músicos que perdieron sus instrumentos.

Bono, quien ya ha sido nominado en tres ocasiones durante el pasado 2008 para recibir el Premio Nobel de la Paz por su intenso trabajo social, ha colaborado con organizaciones como Greenpeace, Amnistía Internacional, DATA, ONE y con causas de apoyo principalmente a los países menos desarrollados.

Ha participado en eventos como Live Aid (1985) y Live 8 (2005), ambos conciertos masivos organizados por Bob Geldof para que los países del G-8 (los siete países más ricos del mundo y Rusia) ayudaran a los países africanos.

"All That You Can't Leave Behind " y "The Best of" | Integrantes de U2

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto