Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.top10.com.mx/ >El top 10 en el cine>Top 10 de las mejores películas del 2019>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Top 10 de las mejores películas del 2019

El 2019 en el mundo del cine hubo de todo, películas de terror, drama, suspenso, comedia, misterio, películas de cómics, etc.

El año pasado estuvo lleno de remakes live action como las películas de Disney, entre ellas "Maléfica", "El Rey León", "Dumbo", "Aladdín"; malos proyectos entre las que se encuenta "Dora la Exploradora".

Algunas más que fueron buenas, más no excelentes como "Ad Astra"; aquellas que dividieron a la crítica como "Nosotros" y entre tantas y tantas películas, hubo algunas joyas que son las que merecen estar en esta lista.

En este top que queremos compartir contigo se procuró incluir de todo: terror, suspenso, drama, misterio, cómics y hasta películas de Netflix. Comienza el conteo.

10. Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary stories to tell in the dark)

scary stories to tell in the dark

Comenzando por esta gran película, de las mejores de terror dirigida por Guillermo del Toro a quien conocemos por "El Laberinto del Fauno", "Titanes del Pacífico", "La Cumbre Escarlata", "La Forma del Agua", etc.

Se trata de una adaptación de las famosas novelas homónimas escritas por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell. La cinta nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que deben resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo.

En 1968 en Mill Valley una pequeña comunidad, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión ubicada a las afueras del pueblo, Sarah, una joven con terribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de terror, escritas en un libro que ha trascendido el tiempo; historias que parecen ser demasiado reales para los adolescentes que lo descubren.

Y es así como algunas de las peores pesadillas que te imagines se hacen realidad. Con una excelente ambientación, buenas actuaciones y unos monstruos que te darán escalofríos, esta película dirigida por un reconocido mexicano te encantará. 09. Doctor sueño (Dr. Dream)

Para quienes somos conocedores de Stanley Kubrick, sabemos de la precuela de esta cinta fue "El Resplandor" ("The Shinning") del año 1980. Así que tras casi 30 años el que se haya estrenado una secuela de esta película de culto considerada como una de las mejores de terror de todos los tiempos, es algo que a muchos fans nos alegró bastante y no podíamos esperar a verla.

El filme lo escribe y dirige Mike Flanagan ("El juego de Gerald", "Ouija: El Origen del Mal"), y sus actores protagonistas son Ewan McGregor (Christopher Robin) y Rebecca Ferguson ("Misión Imposible: Fallout").

La sinopsis es la siguiente: después de los sucesos de "El Resplandor" (1980), Danny Torrance (Ewan McGregor) es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando era un niño de 5 años. Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por aquel trauma. Pronto conocerá a Abra (Kyliegh Curran), una valiente niña dotada de un poderoso don extrasensorial.

La joven reconocerá en seguida que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera (Rebecca Ferguson) y a sus seguidores. Junto con Abra, Dan deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado, mientras emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose.

A muchos nos ha encantado y nos ha mantenido al borde del asiento; definitivamente una excelente adaptación del libro de Stephen King.

08. Contra lo imposible (Ford vs Ferrari)

ford vs ferrari

Continuamos el conteo con esta película llamada originalmente "Ford vs Ferrari" dirigida por James Mangold ("Logan", "Wolverine Inmortal").

La historia se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale).

Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

La cinta cuenta con 4 nominaciones al Oscar (entre otros premios), principalmente por ser un filme fuera de lo común en Hollywood, además de que estos 2 titanes de la actuación comparten pantalla.

La fotografía es increíble, el tiempo del metraje (2 horas 32 minutos) se te pasan volando, los diálogos son muy intensos, las increíbles escenas al volante y qué más decir sobre el tratamiento musical y de sonido perfectamente cuidado.

07. Había una vez en Hollywood (Once upon a time in Hollywood)

Es una película dirigida por el famoso y controversial Quentin Tarantino ("Pulp Fiction", "Kill Bill", "Reservoir Dogs", "Django Desencadenado", "Bastardos sin Gloria"); ambientada en los años 60’s y cuyos protagonistas son Brad Pitt y Leonardo Di Caprio.

La trama se desarrolla en Hollywood, durante los años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

Esta controvertida cinta sobre todo por aquella escena con Bruce Lee, está nominada a 10 premios Oscar. En definitiva, una excelente película a la que muchos han llamado una obra maestra y claro es de esperarse viniendo de este director.

06. El irlandes (The Irishman)

the irishman

Sigue el conteo con esta película hecha especialmente para Netflix pero que también se ha estrenado en algunos cines del mundo. Es dirigida por el famoso maestro del cine Martin Scorsese ("Buenos Muchachos", "Taxi Driver", "El Lobo de Wall Street", "El Rey de la Comedia", etc).

Sabemos que cada director tiene sus actores recurrentes, en este caso Martin tiene como protagonistas a sus buenos amigos Robert De Niro y Al Pacino entre muchos otros.

En el Irlandés, Frank Sheeran (Robert De Niro) veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato del legendario sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Es una cinta que nos transporta a un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

La película está basada en hechos reales y tiene una duración de 3 horas 29 minutos. Al igual que el número anterior está nominada a 10 premios Oscar, entre muchos otros premios más.

05. Avengers Endgame

Para todos los fans y hasta no fans de las películas de Marvel, esta película fue una de las más esperadas del año pasado; después de habernos dejado con un final increíble en "Infinity War", este es el crossover de Marvel más grande de la historia, con alrededor de 30 superhéroes compartiendo pantalla en una misma película.

Está dirigida por los hermanos Russo (Anthony Russo y Joe Russo) y la historia cuenta lo que pasó después de que en "Infinity War", Thanos con un chasquido ha desaparecido no solo la mitad de los superhéroes, sino que ha eliminado a la mitad de los seres vivos en el universo.

Con la ayuda de los aliados que quedaron, los vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles serán las consecuencias.

Con una duración de 3 horas y a pesar que hubo muchas opiniones contrarias, hasta el día de hoy es una de las películas de las que se sigue y seguirá hablando ya sea para buscarle easter eggs, referencias, errores, o simplemente para volver a disfrutarla.

Cuenta con una nominación al Oscar por efectos visuales y con justa razón, ya que solo basta verla para darte cuenta que es una de las más grandes películas de todos los tiempos.

04. 1917

1917

Dirigida por Sam Mendes a quien conocemos por haber dirigido "007: Skyfall" y "007:Spectre" (entre otras películas) la cinta cuenta la siguiente historia: en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible.

En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Está filmada de una manera espectacular en la que parece que siempre va hacia delante en una sola toma continúa. Ha sido nominada a 10 premios Oscar, entre los que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

Asimismo, ha sido considera como la película de guerra por excelencia ya que el peso no solo está en las actuaciones y en la historia, si no como ya mencionamos, en la forma en la que está grabada.

Este es un filme de esos que te atrapan desde el inicio hasta el final y definitivamente recomendamos verla en una buena sala de cine.

03. Parásitos (Parasite)

Esta gran película que está dando mucho de qué hablar fue dirigida por el director surcoreano Bong Joon-ho. Quizás su nombre no te parezca conocido, pero él ha sido el director de otras películas excelentes, entre ellas "Okja" (Netflix) y el "Expreso del Miedo".

La cinta tiene la siguiente sinopsis: tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Aunque al principio este filme pueda parecer lento, poco a poco la trama va tomando forma y cuando crees que ya la estás entendiendo, la película da giros inesperados que harán que poco a poco te vaya encantando y por supuesto la veas hasta el final.

La cinta muestra una clara y dura realidad que vivimos en todo el mundo: la diferencia de clases sociales, mientras algunos puedan vivir en extrema pobreza, habrá otros que lo tienen aparentemente todo.

Cada personaje, tanto los Gi como los Park tienen su propia personalidad que conforme transcurre el filme hará que los entiendas y te caigan mejor.

Otra particularidad de esta cinta es que no tiene efectos visuales y especiales a los que estamos acostumbrados en la ciencia ficción, lo que la hace aún mejor. No por nada está nominada a Mejor Historia Original, Mejor Director, entre otros. Sin duda, es una película que no te puedes perder.

02. Entre secretos y navajas (Knives out)

Del director Rian Johnson, quien no es tan conocido y se está haciendo un lugar en la industria, lo podemos referenciar por "Looper: asesinos del Futuro", "Star Wars: El último Jedi".

La película tiene un increíble elenco: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh.

La historia se desarrolla a partir de que el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños. Por lo que el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto.

Blanc se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras para tratar de descubrir la verdad.

Misteriosa pero también cómica película es la perfecta versión del juego Clue ("Quién es el culpable") y aunque obvio no es la primera película de este tipo que se hace en la historia del cine (recordemos la película de Netflix: "Misterio a Bordo" con Adam Sandler y Jennifer Aniston) es un film que a pesar de durar 2 horas 10 minutos, te mantendrá atado a tu asiento pues está perfectamente lograda.

Con unas excelentes actuaciones y muchos giros inesperados está nominada al Oscar por Mejor Guion Original. Además, recientemente se dio a conocer la noticia de que se está trabajando en una segunda parte.

01. Guason (Joker)

joker

Esta película sorprende por quien estuvo a cargo de su dirección: Todd Phillips quien también dirigió las películas "The Hangover" ("¿Qué pasó ayer") y otras comedias parecidas a estas, así que el hecho de que él se encargara de dirigir una película con una temática y ambiente totalmente contrario a lo habitual ya daba de qué hablar.

Este film, como se dijo desde un inicio, es independiente de todas las películas de DC cómics estrenadas anteriormente ("Shazam", "La Liga de la Justicia", "La Mujer Maravilla", "Aquaman", "Batman vs Superman" y "El Hombre de Acero").

Arthur Fleck (Joaquín Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro.

Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora hasta convertirse en el payaso del crimen.

Antes de esta película ya conocíamos a Joaquin Phoenix por su participación en "Señales", "Gladiador", "Her", "Nunca Estarás a Salvo", etc.

Antes de la película, el último Joker del cine fue el siempre recordado Heath Ledger y pensábamos que nadie lo podía superar o al menos alcanzar. Ahora después de haber visto varias veces esta película creemos que están a la misma altura. Claro que son 2 tipos diferentes de Joker, pero son igual de perfectos.

Esta cinta está nominada a 11 premios Oscar, incluido Mejor Actor; y precisamente Joaquin Phoenix ya ha ganado en los premios SAG Awards por su magnífica actuación.

Colaboración: Mauricio Núñez Luna. D.D. https://www.facebook.com/magistralestudio

Política de Privacidad Contacto