Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.top10.com.mx/ >El top 10 en el cine>10 de entre las peores películas del 2019>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 de entre las peores películas del 2019

premios razzies

El año pasado hubo varias películas, algunas por cierto, muy buenas, las cuales incluso ganaron uno o varios premios Óscar, pero no todo es miel sobre hojuelas y así como hubo filmes considerados como obras maestras, también (como cada año) hubo cintas muy malísimas que fueron nominadas para los premios Razzies (lo contrario a los Oscares).

De algunas se esperaba demasiado y terminaron decepcionando terriblemente, otras simplemente no era necesario rehacerlas y unas más parecen ser sólo un capricho de sus directores.

¿Viste alguna del siguiente conteo?

midsommar

10. Midsommar

La sinopsis es la siguiente: "Una pareja de estadounidenses acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Sin embargo, lo que parecían ser unas vacaciones de ensueño toma un giro macabro cuando los aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas."

Con esta película de "terror" se esperaba demasiado antes de su estreno, ya que su director Ari Aster, había dirigido una de las mejores películas de terror de la década, comparada incluso como La nueva "Exorcista", nos referimos a "El legado del diablo" y tomando en cuenta que la produjo A24, quienes nos han traído "Moonlight, A ghost story" y "Viene de noche", entre otras, las especulaciones eran muy grandes y la principal duda era: ¿cómo una película logrará dar tanto miedo a plena luz del día? Pues esa fue la idea que nos vendieron, pero el resultado fue un film muy pobre, demasiado lento, aburrido y sin mucho sentido.

9. Us (Nosotros)

Continuamos con este largometraje: "Adelaide y su esposo viajan a la casa junto a la playa en la que ella creció. Tiene un presentimiento siniestro que precede a un encuentro espeluznante: cuatro enmascarados se presentan ante su casa. Lo aterrador viene cuando muestran sus rostros."

Este film fue dirigido por Jordan Peele quien dirigió la obra maestra "Get Out" (Huye) y fué producida por Blumhouse quienes nos han traído filmes como "Glass", "Halloween", "Fragmentado", "Feliz Día de tu muerte", "La purga", "Actividad Paranormal", "Siniestro", entre muchas otras películas de terror realmente buenas, por lo tanto también se tenían muy muy grandes expectativas.

El inicio de la película era interesante y te comenzaba a atrapar, iba perfecta, te lograba causar miedo hasta el punto en que los clones entraron a la casa y comenzaron a hablar y de ahí hasta el final fue cuesta abajo.

8. Hombres de negro: Internacional

hombres de negro

Todo mundo conoce esta trilogía protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. Para quienes sabemos de ellas, son películas de culto, divertidas, bastante cómicas y con buenas tramas. Era perfecto como había cerrado la trología pero por alguna razón Hollywood decidió hacer un remake esta vez protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson.

La cinta fue dirigida por Gary Gray (Rápidos y Furiosos 8) y la sinopsis va así: "Los Hombres de Negro, que siempre han protegido la Tierra, deben descubrir un topo dentro de la organización MIB. Para luchar contra unos nuevos y malévolos aliens camuflados como humanos utilizarán una gran tecnología."

La trama como podemos darnos cuenta no es muy diferente de la demás películas, además la química entre Chris y Tessa que hubo desde "Thor: Ragnarok" no ayudó a salvar la película, la cual no es graciosa, interesante ni novedosa.

7. X-men: Dark Phoenix

Recientemente Disney compró los personajes de los X-men, por lo tanto esta película planeaba ser el cierre de este universo para después dar paso a que los "X- men" entraran al universo cinematográfico de Marvel.

La cinta estuvo dirigida por Simon Kinberg quien también fue guionista de varias "X-men: la batalla final", "x-man: apocalipsis". Mientras que su sinopsis es la siguiente: "Los X-Men" se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más quiere."

Los personajes principales y tan importantes como lo son El profesor X y Magneto pasan a ser personajes de relleno, así como Bestia, Tormenta, Quicksilver y Cíclope. Fox hizo regrabaciones mientras que Disney le dio una manita de gato que no ayudó en nada y solo confundió más a los espectadores. Puede que la película no sea mala en sí, pero es decepcionante para ser el cierre de 19 años de esta gran saga.

6. Hellboy

hellboy

Esta película es un reboot de las anteriores dirigidas por Guillermo del Toro, y se esperaba que se hiciera una tercera, algo que nunca sucederá y es por eso que Hollywood decidió hacer un reinicio con un nuevo actor. El anterior protagonista era Ron Perlman, también actuaba Doug Jones, John Hurt entre otros, y esta nueva versión es protagonizada por David Harbour ("Stranger things"), Milla Jovovich, Ian McShane, etc.

En esta nueva versión, dirigida por Neil Marshall ("El descenso, "Doomsday") "Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre", una antigua hechicera, vuelve a la vida decidida a vengarse de una traición del pasado. Dividido entre el mundo sobrenatural y humano, el legendario medio demonio Hellboy recibe la misión de contener esa amenaza y salvar al mundo".

Aún con su clasificación "R" para ser más fiel a los cómics nada pudo salvar a esta película del fracaso y es que a nadie le gustó como se fue llevando a cabo el nuevo personaje; aparte de esto los actores no tienen química, no son tan buenos, el CGI es de mala calidad.

Es una revoltura de muchas cosas donde al final nada tiene sentido. Precisamente lo que nos gustaba de las películas del Guillermo del Toro era el perfecto equilibrio entre violencia y comicidad, algo que para nada tiene esta película.

5. La maldición de la llorona

El universo cinematográfico que conforma "Anabelle", "La Monja" y "El Conjuro", quienes habian sido dirigidas en su mayoría por James Wan, se decidió seguir con "la leyenda de La llorona", pero ahora dirigida por Michael Chaves, quien solamente había dirigido "The Maiden" y "El conjuro 3".

Te contamos un poco de lo que se trata: "Los Ángeles, década de 1970. Un legendario fantasma que se oculta en la oscuridad de la noche aterra a los niños. Tras ignorar espeluznantes advertencias, una trabajadora social y sus hijos se adentran en un mundo sobrenatural repleto de misterio. Su única esperanza para sobrevivir a la "Llorona" radica en un sacerdote que practica el misticismo".

Suena absurdo pero así es, esta es una película de terror pero no lo hay, por el contrario, llega a parecer un parodia tipo "Scary Movie" porque hay tantas cosas sin sentido y solamente hay sustos baratos. Sinceramente es una película que no vale la pena ver.

4. Los Angeles de Charlie

ángeles de charlie

Película dirigida por Elizabeth Banks a quien hemos visto en "Los Juegos del hambre", "Brightburn", y "Power Rangers". Este largometraje es un reinicio de las películas protagonizadas por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu y la historia va así: "La agencia de detectives Townsend es conocida por los servicios ofrecidos por sus Ángeles: un trío de mujeres que cambia de una generación a otra. La agencia se ha hecho internacional y ahora tiene varios equipos de Ángeles en todo el mundo. Mientras tanto, una tecnología peligrosa está a punto de ser lanzada, por lo que varios ángeles son enviados a investigar."

La dosis de acción no se compara con las versiones anteriores pues no están bien coreografiadas. Es un film que destaca el empoderamiento femenino ya que Elizabeth Banks llena su película de diálogos sobre el tema, además las actuaciones no son buenas y las peleas son bastante falsas. Definitivamente una mala película.

3. Proyecto Géminis

El guión de este largometraje se escribió en los años 90, no se tenía la certeza de quién sería el director y la razón por la que se estuvo posponiendo por más de 20 años es porque en ese entonces la tecnología no era tan buena para rejuvenecer a los actores digitalmente. Finalmente, la película fue dirigida por Ang Lee ("Hulk", "Life of Pi").

Sinopsis: "Henry Bogan, un asesino a sueldo, pretende retirarse porque se siente viejo. Sin embargo, hay alguien que no está dispuesto a permitírselo porque tiene la misión de matarlo: un clon suyo más joven, más rápido y más fuerte".

La trama suena interesante, pero cuando una película es realmente mala busca algo para darle valor, como decir que fue grabada a 120 cuadros por segundo (lo cual de nada sirve porque no existen pantallas de cine que proyecten a esa velocidad) o el rejuvenecimiento fácil que está muy de moda, pero siendo realistas pudieron haber acudido a el maquillaje. La realidad es que la película no aporta mucho y el CGi por momentos luce muy mal, en fin, es simplemente un film muy aburrido.

2. Maestras del engaño

maestras del engaño

Cinta dirigida por Chris Addison, cuya sinopsis es la siguiente: "Dos mujeres, una británica seductora y sofisticada de clase alta (Anna Hathaway) y una divertida chica australiana con menos clase pero mucho valor y osadía (Rebel Wilson), deciden unirse para embaucar a los hombres. En concreto, su víctima será un millonario inocente en el Sur de Francia. A pesar de que sus métodos son completamente diferentes, ambas unen fuerzas para conseguir su objetivo".

Parece que Rebel Wilson solo sabe hacer burla de su cuerpo, mientras que el papel de Anna Hathaway tampoco aporta mucho. Es una película que fácilmente se puede olvidar, hubiera sido más interesante el cambio de papeles de las protagonistas.

1. Dora la Exploradora.

Esta película dirigida por James Bobin ("Los muppets", "Los muppets 2") trata de que "Dora se pone al frente de un equipo formado por su amigo peludo Botas; Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes, en una aventura en la que deberán salvar a los padres de Dora y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro."

El largometraje es protagonizado por Isabela Moner, Eugenio Derbez y Jeffrey Wahlberg, por lo que está plagada de chistes absurdos, malísimas actuaciones, horribles efectos especiales, en fin, una historia sin sentido. Nada recomendable para gente adulta.

Colaboración: Magistral Estudio.

Política de Privacidad Contacto