Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Country>Taylor Swift
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Taylor Swift

conoce a taylor swift

Iniciándose en el country y evolucionando hasta su sonido actual, Taylor Swift se ha posicionado en numerosas ocasiones como la estrella mundial del pop. Con una voz camaleónica, una belleza inigualable y producciones visuales destacables, Swift demuestra que el cambio contante y la reinvención de estilos es la clave del éxito.

Sus comienzos

taylor alison swift

Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Wyomissing, Pennsylvania en Estados Unidos. Su amor por la música fue notable desde temprana edad, inclinándose por el género country.

Dentro de su familia, fue su abuela su principal influencia, quien cantaba ópera de manera profesional. A los diez años comenzó a presentarse en festivales, ferias y competencias de karaoke en su ciudad natal y se inició en la composición de sus propias canciones.

taylor swift comenzó con la música country

Al cumplir 11 años, visitó Nashville para obtener un contrato discográfico. Aunque en un principio no obtuvo buenos resultados, más adelante, durante una actuación en el "The Bluebird Café", un productor discográfico notó su talento y le ofreció un contrato con Big Machine Records.

Es así como bajo el respaldo de la casa discográfica, en 2006 Taylor lanza su álbum debut homónimo. Este material contiene el tema "Tim McGraw", que ya había lanzado con anterioridad y en honor a uno de sus ídolos de country; y "Tearsdrops on my guitar". El álbum fue certificado como triple platino y tuvo ventas exitosas.

En octubre de 2007, Taylor fue galardonada con el premio a mejor cantante y compositor del año por la Asociación de Compositores de Nashville convirtiéndose en la interprete más joven de la historia en lograrlo.

Fearless: cuentos de hadas y príncipes azules

fearless, segundo álbum de taylor

En noviembre del 2008, sale a la venta su segundo disco titulado "Fearless". Este disco ha sido uno de los más vendidos en Estados Unidos superando el millón de copias físicas y digitales adquiridas en su primer año de lanzamiento.

De "Fearless" se desprenden los sencillos "Love Story", "White Horse", "You Belong With Me", "Fifteen"; entre otros, cuyas letras retratan el amor adolescente, sus encantos y sus altibajos.

Específicamente, "You Belong With Me" tuvo gran éxito y el tema ganó en los Kids’ Choice Awards 2010 en la categoría "Canción Favorita". Además, obtuvo algunas nominaciones en los premios Grammy. Y "Change", otra melodía más de este material, fue seleccionada como parte del soundtrack para apoyar a la delegación estadounidense en las Olimpiadas de Beijing 2008.

Taylor en el cine y la televisión

valentine’s day con taylor lautner

Un año más tarde, Swift debutó como actriz al colaborar en la película"Jonas Brothers en Concierto 3D". Más adelante, participó en "Hannah Montana: la película" donde realizó un pequeño cameo junto a la cantante.

También apareció en la serie de CBS CSI: Crime Scene Investigation, donde interpreta a Haley jones, la serie contó con una audiencia de casi veintiún millones de televidentes.

Sin embargo, fue en el 2010 cuando la cantante hizo su debut en la gran pantalla con la comedia romántica "Valentine's Day", protagonizada por múltiples actores reconocidos, como Ashton Kutcher, Jessica Alba, Julia Roberts, Anne Hathaway, Bradley Cooper, entre otros más.

Asimismo, participó en el soundtrack oficial de la película con el tema "Today Was a Fairytale", el cual logró vender en tan sólo la primera semana de lanzamiento un millón de copias, convirtiéndose en la canción de una solista femenina con un mayor número de ventas en sus primeros días en el mercado y la quinta de toda la historia de la música.

Speak Now, el paso a la madurez

taylor swift 2010

En ese mismo año, Taylor anuncia al público el lanzamiento de su tercer disco "Speak Now", publicado en octubre del 2010. El álbum contiene 14 canciones, todas escritas por Taylor Swift, que no sólo reflejan una evolución de sonido y letra, sino el paso de la adolescencia a la madurez, dejando atrás los cuentos de hadas y la fantasía.

También ha sido considerado el álbum más vendido en su primera semana de lanzamiento, en toda la historia de la música country, de una artista femenina, superando a Shania Twain.

El primer sencillo de este álbum fue "Mine". En su semana debut, se colocó en el puesto #1 del Hot Digital Songs y en el tercero del Billboard Hot 100, tras vender más de 200 mil descargas digitales en Estados Unidos, Posteriormente, se lanzó "Back to December", que igualmente recibió comentarios y críticas en su mayoría positivas, describiendo este sencillo como una balada de toque elegante. Algunos más, relacionaron la canción con la reciente relación que mantuvo en ese entonces con el actor Taylor Lautner.

taylor swift premios grammy 2010

"Mean" por su parte como tercer sencillo, obtuvo disco de platino tras vender un millón de copias en Estados Unidos, convirtiéndose en la 13° canción de Taylor en conseguir tal récord, además de recibir dos galardones en los premios Grammy dentro de las categorías a "Mejor Interpretación Country Solista" y "Mejor Canción Country".

Le siguieron los sencillos "The Story of Us", "Sparks Fly" y "Ours". Paulatinamente, Taylor Swift dio a conocer las primeras fechas de su gira mundial para la promoción de "Speak Now", comenzando en febrero de ese año por la ciudad de Osaka, en Japón. El tour presentó un total de 111 conciertos, recorriendo 18 países en todo el mundo, extendiéndose hasta el año 2012.

Red

taylor swift lanza red

Dejando atrás el éxito de "Speak Now", dos años después, Taylor, mediante Twitter anuncia la grabación de su próximo material discográfico. El álbum salió a la venta el 22 de octubre de 2012, bajo el nombre de "Red". En este disco, aunque Taylor de nuevo es compositora de la mayoría de las canciones, contó con la colaboración de diversos personajes, entre ellos Ed Sheeran.

"Red" continuó con la buena racha que previamente dejó el álbum anterior, y de nuevo, la recepción comercial fue positiva y alcanzó la primera posición en las listas musicales de ocho países. Su mejor recibimiento fue en Estados Unidos, donde se ubicó en el primer lugar de la lista Billboard 200, al vender más de un millón de copias en su primera semana.

Aproximadamente, "Red" vendió 5.2 millones de copias en todo el 2012, lo que lo posicionó como el segundo disco más vendido de ese año, detrás de "21" de la cantante británica Adele.

De "Red" se desprenden 7 sencillos oficiales y uno promocional. El primero de ellos es "We Are Never Getting Back Together", que debido a sus ventas obtuvo tres discos de platino y junto con el segundo sencillo "I Knew You Were Trouble", alcanzó las primeras posiciones del top 10 en Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Escocia, Irlanda, Reino Unido, Noruega y España.

red tour

Poco después, Taylor realizó diversas presentaciones con el fin de promocionar su disco. Entre éstas, se destacó su aparición en los premios MTV Video Music Awards, MTV Europe Music Awards y American Music Awards; además, comenzó con la gira mundial "Red Tour", la cual contó con más de 80 presentaciones en 48 ciudades distintas y que tuvo como invitado especial a Ed Sheeran.

Posteriormente, "Red" recibió algunas nominaciones en los premios Grammy y ganó el premio en la categoría a "Mejor Álbum" en el Billboard 200 y "Mejor Álbum Country" en los "Billboard Music Awards".

Por otro lado, Swift fue galardonada en los "Kid's Choice Awards 2012" con el premio "La Gran Ayuda" otorgado por Michelle Obama, debido a su labor ayudando a personas más necesitadas en todo el mundo y a los afectados por los tornados en Estados Unidos y por las lluvias en Colombia.

1989: Adiós al country

1989: taylor swift

Reinventándose y abandonando un poco el country para experimentar con el pop de manera oficial, Taylor Swift lanza su quinto álbum de estudio titulado "1989", nombre derivado de su fecha de nacimiento y la música que se desarrolló en torno a esa época, que a la vez le sirvió de inspiración para la creación de este material.

"1989", al igual que trabajos previos de la cantante, logró vender más de un millón de copias en su primera semana. Asimismo, se posicionó como el segundo disco más vendido del 2014 y el segundo a nivel digital.

Por otra parte, debutó en el primer puesto de las listas Billboard 200 y Digital Albums, donde se mantuvo por tres semanas consecutivas.

shake it off

"Shake It Off", fue el primer sencillo del álbum, con el debut comercial más exitoso del 2014. Poco después se lanzó el segundo sencillo llamado "Blank Space", que vendió más de 500 mil copias en su primera semana y le siguieron "Bad Blood" en colaboración con el rapero Kendrick Lamar; y "Wildest Dreams",

El video de "Bad Blood" fue muy esperado por todos, estrenándose en la ceremonia de los Billboard Music Awards 2015. Su gran repertorio lo colocó como el favorito de muchos, teniendo la participación de personalidades como Jessica Alba, Ellie Goulding, GiGi Hadid, Hayley Williams, Ellen Pompe, Cindy Crawford, Cara Delevingne Y Selena Gomez, entra otras.

El lado oscuro de Taylor: Reputation

Tras tres años de expectativas alrededor de la nueva producción de Taylor, finalmente se anunció la publicación de su sexto álbum de estudio: Reputation, cuyo lanzamiento oficial está previsto para el 11 de noviembre de 2017.

Mientras tanto, su sencillo "Look Me What Me Do" ya puede escucharse y ha causado gran revuelto y polémica al describirse como el tema más oscuro de la trayectoria de la artista y que para nada se parece a algo que se haya escuchado anteriormente de Swift, pues declara que la vieja Taylor ha muerto.

look me what me do

Se rumora, además que este tema está especialmente dedicado a todos aquellos que le han hecho daño en algún punto de su vida y a todas las críticas negativas durante su carrera musical.

El video, que ya cuenta con casi 600 millones de reproducciones fue el mayor debut en la historia de Youtube, superando el récord batido por la canción "Gentleman" de Psy.

En él, Swift hace una parodia de sí misma, que deja al descubierto todas las acusaciones que se le han hecho y además podemos ver 14 Taylors del pasado, desde la joven de 16 años tocando country, hasta la ganadora de los premios Grammy.

Autor:Alejandra Núñez. L.C.C.

Lady Antebellum

Country
Artistas

Política de Privacidad Contacto