Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Michael Jackson > Niñez de Michael Jackson
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Niñez de Michael Jackson

Michael Joseph Jackson nació en el "Memorial Hospital" el 29 de agosto de 1958 en Gary, Estado de Indiana, Estados Unidos. Séptimo de una familia de nueve hermanos: Maureen "Rebbie", Sigmund "Jackie", Torino "Tito", Jermaine, La Toya, Marlon, Steven "Randy" y Janet.

Su padre Joseph Jackson, trabajaba en la industria metalúrgica como operador de grúa y su mamá Katherine Scruse colaboraba en la economía familiar con trabajos esporádicos en los grandes almacenes de la zona.

Joseph Jackson era un músico aficionado, formó parte del grupo "The Falcons" que tuvo que abandonar para alimentar a su numerosa familia. Tenía una guitarra eléctrica cuyo uso estaba prohibido a sus hijos. Sin embargo los hermanos mayores Jackie, Jermaine y Tito comenzaron a utilizarla. Su madre, lo permitía convencida de que era mejor tenerlos en casa y no en las calles problemáticas de Gary.

Katherine Scruse también le apasionaba la música, solía tocar canciones country junto con sus hermanas. De esa manera, Michael y sus hermanos, muy influenciados por sus padres, fueron aficionados a la música desde muy pequeños.

Un día sucedió algo inesperado: una cuerda de la guitarra se rompió. Cuando Joseph volvió a casa entró en cólera, y dirigiéndose a Tito le ordenó que le mostrara lo que sabía hacer con ella, pensando que probablemente sería incapaz de tocar un solo acorde. Pero su sorpresa fue enorme cuando vio que Tito podía y sabía tocar la guitarra, y descubrió que sus hijos tenían talento para tocar e interpretar música.

Joseph decidió crear una banda (tal vez de forma demasiado rígida) con cuatro de sus hijos: Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En aquella época Michael era demasiado pequeño tenía tan sólo 3 ó 4 años pero sólo de verlos ya deseaba formar parte del grupo y de vez en cuando colaboraba tocando los bongós.

Tiempo después fue descubierto por su madre mientras cantaba; sorprendida por su facilidad y talento le pidió a su esposo que lo escuchara y de este modo un jovencísimo Michael Jackson, de apenas 5 años se convirtió en el sustituto de su hermano Jarmaine, el vocalista del grupo que primero se denominó "Ripples & Waves", luego "Ripples & Waves Plus Michael" y finalmente "The Jackson Five".

Michael en Jackson Five

Michael Jackson
Artistas

Política de Privacidad Contacto