Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Michael Jackson>Michael en Jackson Five
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Michael en Jackson Five

Gana su primer dinero actuando en Mr. Lucky, un club local. Comienzan así a visitar continuamente decenas de escenarios y participando en cuanto concurso de nuevo talento hubiera.

En esos años, los Jackson eran los bichos raros ya que ensayaban todos los días y tenían prohibido salir a la calle. Mientras que los hermanos que no participaban en el grupo ayudaban a la economía familiar sacando la nieve de la acera del vecindario.

Su padre, convencido del potencial de sus hijos dejó su trabajo para dedicarse a ser el manager del grupo. Los ensayos se incrementaban día a día y lo que había comenzando como un juego para todos, se había convertido en una pesada carga laboral para sus cortas edades.

El grupo rápidamente paso de tocar en fiestas locales y concursar en programas musicales a firmar un contrato con la famosa discográfica "Motown", gracias a la intercesión del que fue su descubridor, el músico del grupo "The Vancouvers", Bobby Taylor.

La familia se traslada a California y bajo la tutela de Bobby Taylor siguieron trabajando y puliéndose durante un año aproximadamente hasta que en octubre de 1969 publicaron su primer sencillo, I want you back. Patrocinados por Diana Ross, a quien se le atribuyó su descubrimiento en una ingeniosa maniobra publicitaria, llegaron al número 1 y obtuvieron un éxito sin precedentes.

Sus siguientes sencillos, "ABC", "The love you save" y "I´ll be there" llegaron también a lo más alto causando auténtico furor y una verdadera "jacksonmanía" allí por donde iban.

Entraron en un torbellino de 7 años de duración, grabando 14 álbumes, haciendo giras por Estados Unidos y por primera vez salen del país.

La televisión empieza a emitir los sábados por la mañana su serie de dibujos animados con medley de sus éxitos.

El 7 de octubre de 1971 Michael edita su primer single "Got To Be There" de lo que formaría parte de su también primer álbum solista. Después vendrían trabajos en solitario de Jermaine y de Jackie, pero no había competencia posible: Michael siempre ganaba.

Elton Jonh actúa como telonero de los chicos quienes compaginan sus actividades profesionales con clases privadas, iban acompañados de un profesor particular hasta cuando salían de gira.

Niñez de Michael Jackson | Michael como solista

Michael Jackson
Artistas

Política de Privacidad Contacto