Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>James Blunt>James Blunt y sus primeros años
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

James Blunt y sus primeros años

James Hillier Blount, artísticamente conocido como James Blunt, nació el 22 de febrero de 1974 en Wiltshire, Inglaterra, en un hospital del ejército.

Durante su infancia, no sólo vivió en Inglaterra, sino que también en varios países, como Alemania y Chipre; esto debido a que su padre se desempeñaba como el coronel y piloto de helicópteros al servicio de la fuerza aérea del Ejército Británico, por lo que desde temprana edad tuvo contacto recurrente con el ejército y el servicio militar.

A la edad de siete años, asistió a la escuela Elstree School pero posteriormente fue inscrito en el instituto Harrow School, a través de una beca militar.

Aunque durante su infancia recibió lecciones de violín y piano, su principal contacto con la música fue precisamente en este instituto. Ahí, un compañero lo introdujo al mundo de la guitarra y a los 14 años de edad, James Blunt aprendió a tocarla perfectamente, además de componer sus propias canciones.

Poco después consiguió otra beca, también patrocinada por el ejército, pero esta vez, para estudiar la carrera de Ingeniería Aeronáutica Espacial, aunque finalmente optó por sociología.

Tiempos tumultuosos

James Blunt
Artistas

Política de Privacidad Contacto