Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>James Blunt>Tiempos tumultuosos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tiempos tumultuosos

Debido a que su educación universitaria fue patrocinada por el Ejército Británico, James Blunt tuvo que hacer servicio militar en las fuerzas armadas. Durante su carrera militar obtuvo ciertos puestos hasta ser ascendido como teniente y capitán del ejército británico destacado en Bosnia.

Su primera misión fue en Canadá, en 1998. Ahí se mantuvo por seis meses realizando prácticas y ejercicios de tipo militar. Un año más tarde sirvió en la unidad de reconocimiento blindado de la OTAN en Kosovo.

Dirigió el primer escuadrón militar que entró en Pristina y se le reconoce como el primer oficial de origen británico en entrar a la capital de Kosovo, liderando un régimen de 30 mil soldados.

Asimismo, se familiarizó con las labores de la organización "Médicos Sin Fronteras", la cual es reconocida a nivel mundial por sus servicios de asistencia sanitaria en las zonas afectadas por la guerra y otras catástrofes.

Aunque hubo momentos de gran intensidad durante este tiempo, James Blunt confiesa siempre haber llevado dentro de su tanque su guitarra con el fin de tocarla en su tiempo de tranquilidad.

Durante su estancia en el servicio militar, tuvo la oportunidad de vivir experiencias de solidaridad con la gente hospitalizada, donde aprovechaba para tocarles música de su autoría y para componer canciones acerca de sus vivencias, tal es el caso del sencillo "No Bravery" que sería incluido en su álbum debut.

En octubre del 2002, Blunt finalmente decidió retirarse del ejército tras 6 años de servicio.

James Blunt y sus primeros años | Cambio de dirección

James Blunt
Artistas

Política de Privacidad Contacto