Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Coldplay con MYLO XYLOTO
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Coldplay con MYLO XYLOTO

Después de tres años de ausencia y material nuevo, Coldplay regresa al estudio para la preparación de su siguiente álbum.

Aunque el lanzamiento del disco estaba previsto para finales del 2010, éste se retrasó hasta finales del 2011. En el ínter, salieron a la luz sencillos como "WeddingBells" y en diciembre "Christmas Lights".

Más tarde, en junio del 2011, el grupo sacó a la venta un nuevo EP, titulado "EveryTeardropIs a Waterfall", con tan sólo tres sencillos: "EveryTeardropIs a Waterfall", "MajorMinus" y "Moving To Mars".

Tras meses de espera, el 24 de octubre de ese mismo año se estrenó el quinto álbum de estudio de la agrupación, bajo el nombre de "MyloXyloto", no sólo en CD convencional sino que también en formato digital y disco de vinilo.

Un poco antes de su lanzamiento oficial, ya se podía escuchar su sencillo "Paradise", que alcanzó a liderar la lista principal de música británica: "UK Singles Chart" y tuvo más de 100 mil descargas.

Después del estreno de "MyloXyloto", la popularidad de "Paradise" aumentó un poco más y finalmente logró colocarse en la primera posición de la lista. Por otro lado, en Australia llegó a la tercera posición, lo que le otorgó cuádruple certificación de platino; y en Estados Unidos se colocó en el lugar #15 del Billboard Hot 100 y fue certificado con disco de platino por ventas aproximadas de un millón de copias.

Posteriormente, empezaron a sonar los sencillos "EveryTeardropIs a Waterfall"(que fue incluido en este material también), "Charlie Brown" y "Princess of China", éste último con la colaboración de Rihanna. A la vez, comenzaron con la gira de promoción "MyloXyloto Tour", tocando en Estados Unidos, Europa y Asia durante el resto del 2011 y parte del 2012.

Además, encabezaron la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres, junto con artistas como Rihanna y Jay-Z.

A principios del 2012, Coldplay recibió el galardón a "Mejor Grupo Británico" en los BritAwards, mientras que en los MTV Video MusicAwards, "Paradise" ganó el premio en la categoría "Mejor Video de Rock".

Aproximadamente "MyloXyloto" ha vendido 8 millones de copias a nivel mundial.

Native | Coldplay y sus historias de fantasmas

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto