Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Native
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Native

native

En febrero del 2012, la banda anunció por medio de Twitter el próximo lanzamiento de su tercer álbum de estudio y un año después, en marzo del 2013, finalmente salió a la venta "Native", el tercer material discográfico de OneRepublic.

"Native" debutó en el lugar #4 en el Billboard 200, vendiendo en la primera semana 60 mil copias y calificado por los críticos como un álbum pegadizo, con grandes melodías, letras inspiradoras y una buena producción que abarca el pop y el rock y dance.

if i lose myself, obtiene disco de oro

"Feel Again" fue el primer sencillo del disco, interpretado por primera vez en el programa matutino "Good Morning America" y los ingresos obtenidos por su lanzamiento fueron donados a la campaña "Every Beat Matters" perteneciente a la organización "Save the Children".

Alcanzó además, el lugar #36 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y obtuvo disco de platino. Asimismo, "Feel Again" fue utilizada en el tráiler oficial de la película "The Spectacular Now".

Posteriormente, se lanzó "If I Lose Myself", la cual llegó a los 10 primeros lugares en países como Austria, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Suecia y Suiza y fue certificada con disco de oro en Italia y Australia.

éxitos de onerepublic

Y más tarde, como tercer sencillo salió a la luz "Counting Stars". Rápidamente obtuvo gran popularidad entre la audiencia, alcanzando el segundo lugar en la lista Billboard Hot 100 e ingresando en el Top 5 de países como Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Luxemburgo, Polonia, España, Israel, Hungría, Nueva Zelanda, Escocia, Irlanda, Inglaterra y Australia.

Hasta la fecha, se ha convertido en la canción más exitosa de este álbum, obteniendo en cinco ocasiones disco de platino en Australia, dos en Nueva Zelanda y tres en Estados Unidos; y es considerada como el mayor lanzamiento de la banda en los últimos años.

Por último, salieron al aire los sencillos "Something I Need", "Love Runs Out", el cual fue escrito para el hijo de 4 años de Ryan Tedder y utilizado como la canción promocional de la serie "How to Get Away With Murder"; y "I Lived". Más tarde un remix de dicho track, fue usado en la campaña para la lucha contra el SIDA de CocaCola.

native tour

En abril del 2013, OneRepublic comenzó con su gira de conciertos Native Tour, el cual recorrió toda Europa, América del Norte, Asia, Australia y Nueva Zelanda. La gira culminó en Rusia el 9 de noviembre de 2014, con un total de 169 presentaciones, lo que simboliza la gira más grande de la banda hasta el momento.

Premios

  • 2008 - MTV Asia Awards: Mejor Colaboración, (con Timbaland) por "Apologize".

  • 2008 - Premios 40 Principales: Mejor Éxito Internacional, por "Apologize".

  • 2008 - Teen Choice Awards: "Sencillo de Rock" por "Stop and Stare".

  • 2010 - ESKA Music Awards (Polonia):"Banda del año"

one republic 2016

Después de esta gira tan intensa, Ryan Tedder y compañía se dieron un breve descanso de los escenarios para trabajar en su siguiente material, aclarando que tomarían una dirección nueva en cuanto el sonido, sin perder el estilo de la banda.

Para junio del 2015, el grupo anunció el nombre de un nuevo sencillo en el que se encontraban trabajando: "Colors", una de las canciones favoritas para su nuevo álbum, que estaba previsto ser lanzado a principios del 2016, aunque finalmente se retrasó unos cuantos meses.

wherever i go

En mayo del 2016, fue lanzado el primer tema perteneciente a este nuevo disco, "Wherever I Go", seguido del video oficial en Youtube.

Tres meses después, se pudo escuchar "Kids", sencillo que muestra el lado más enérgico y electrónico de One Republic.

kids

El video de este tema fue rodado nada más y nada menos que en la Ciudad de México, en locaciones emblemáticas como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución. Tedder declaró que la decisión de grabar en esta ciudad fue por el amor que le tiene a la cultura y fans mexicanos.

El video de "Kids" tuvo muy buena recepción y en menos de dos horas, supero las 179 mil reproducciones en Youtube.

oh my my

Recientemente, One Republic anunció el nombre del álbum que todos están esperando,"Oh My My", que se espera salir a la venta el 7 de octubre del presente año. Mientras tanto, ya se puede escuchar "Future Looks Good", tercer sencillo del disco.

Fuentes:
Wikipedia
24 Horas
TuMusicMundo

Waking up | Coldplay con MYLO XYLOTO

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto