Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Top 10 de las caricaturas infantiles>Caricaturas de la infancia. Década de los 90´s>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Caricaturas de la infancia. Década de los 90´s

Pinky y Cerebro

"¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro? Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, tratar de conquistar al mundo".

Pinky y Cerebro son dos ratones genéticamente alterados que habitan en los laboratorios Acme. La serie fue creada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg.

En cada episodio, Cerebro idea un plan para dominar el mundo.

Son completamente distintos uno del otro: Pinky es el ratón que posee una inteligencia relativamente baja comparada con la de Cerebro. La mayoría de las veces es insultado por él a causa de esto, sin embargo disfruta pasar tiempo con su compañero de laboratorio.

Por otro lado, Cerebro es un ratón de gran coeficiente intelectual y deseos de conquista mundial aunque nunca lo ha logrado, ya sea, por su ego, los errores de Pinky o la inteligencia humana.

Rugrats: Aventuras en Pañales

Serie animada estadounidense producida por Klasky Csupo y transmitida por el canal infantil Nickelodeon.

Trata acerca de las aventuras y travesuras de Carlitos, Fili, Lili, Susie, Kimi, y Dil, unos tiernos bebés liderados por Tommy Pickles.

La antagonista principal de la caricatura es Angélica, prima de Tommy, quien gasta su tiempo en molestar y atormentar a los bebés.

"Aventuras en Pañales" fue emitida en muchos países de Latinoamérica además de México, como es el caso de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Honduras.

La serie animada duró 13 años al aire y es uno de los nicktoons más largos del canal, pues posteriormente se creó "Rugrats Crecidos" (All Grown Up!), 10 años después de su infancia.

¡Oye, Arnold!

Al igual que los Rugrats, ¡Oye, Arnold! es una serie animada producida por la cadena de televisión Nickelodeon.

A grandes rasgos, cuenta la historia de un chico inteligente de 9 años, llamado Arnold, que posee la cabeza en forma de balón de fútbol americano.

Él es el más joven habitante de una casa de huéspedes en los suburbios, de la cual son dueños sus dos abuelos, pues sus padres fallecieron en un accidente de avión.

Es un chico soñador que ama jugar beisbol y salir con sus amigos de la escuela. Una característica peculiar de la serie es el amor profundo y secreto que siente por Arnold uno de los personajes de la caricatura: Helga, ya que cuando se encuentra a solas, es muy poética al hablar de sus sentimientos por éste, mientras que en persona lo trata mal, lo insulta y lo molesta.

Recreo

Serie de dibujos animados de origen estadounidense creada y realizada por Joe Ansolabehere y Paul Germain y producida por Walt Disney.

"Recreo" narra la vida de un grupo de niños que estudian el cuarto grado y las aventuras que tienen lugar en el patio del colegio en el que se encuentran.

Es protagonizada por TJ, Spinelli, Mikey, Gretchen, Gus y Vince, quienes comparten una amistad irrompible y verdadera.

Las Chicas Superpoderosas

Caricatura estadounidense creada por Craig McCracken y estrenada en 1988.

Las Chicas Superpoderosas: Bombón, Bellota y Burbuja, nacen como resultado de experiencias científicas del Profesor Utonio por crear a la niña perfecta, mezclando azúcar, flores y muchos colores.

Sin embargo, accidentalmente agregó la sustancia "X" que, tras una explosión, cobraron vida estas pequeñas y adoptaron superpoderes.

Tras dicho suceso, las niñas deciden tomar como tarea la protección de la ciudad en la que habitan: Santadilla, enfrentándose constantemente con sus conocidos enemigos como Mojojojo.

Los Thornberrys

Popular serie de animación para la televisión infantil, emitida por primera vez en 1998 a través de Nickelodeon, de la mano del prestigioso productor Klasky Csupo (Rugrats).

Los Thornberys es una familia compuesta por Nigel, famoso realizador de documentales; Marianne, su esposa y madre del clan Thornberry; su hija mayor Debbie, a quien no le entusiasman los viajes que realiza a menudo su familia; Donniee, un niño salvaje criado por orangutanes en la Isla de Borneo; Darwin, un simpático chimpancé y Eliza, hija menor que posee un don especial: hablar con los animales.

Todos juntos viajan a través del mundo filmando documentales de las maravillas de la naturaleza, llevando consigo un espíritu de libertad para cada situación a la que se ven enfrentados.

Daria

Caricatura de televisión creada por Gleen Eichler y Susie Lewis Lyn y con la producción del departamento de animación de MTV.

Daria Morgendofffer, es una adolescente de 18 años, fuera de moda y con baja autoestima, quien adora la poesía y la desgracia ajena.

Es muy inteligente y representa a una adolescente sensible y cínica que retrata un icono de cordura en un entorno insensato.

A través de su irónico y peculiar sentido del humor, la serie consigue revelar las absurdas contradicciones propias de los entornos adolescentes y los estereotipos que se crean dentro de éstos. Además, maneja contenidos no muy usuales para una animación con lo que consiguió una gran popularidad entre los sectores jóvenes de esa época.

Doug

Serie de animación producida por Jumbo Pictures Y Ellipse Programme para Nickelodeon. Fue transmitida desde 1996 hasta 1999.

La trama se centra en la vida de Doug Narinas, un joven de 12 años que vive con sus padres, Phil y Theda, su hermana Judy y su perro no tan común, Chuletas; y las historias que vive en la escuela junto con su mejor amigo Tito Valentino y su enamoramiento con Patti Mayonaisse.

El Laboratorio de Dexter

Animación originaria de los años 90, cuyo protagonista es Dexter, un niño de entre nueve y diez años de edad que oculta en su casa un gran laboratorio científico, en donde guarda todos sus experimentos y al que accede tras decir varias contraseñas y activando interruptores secretos.

Constantemente se ve invadido por su hermana Dee Dee con la que entra en conflicto la mayoría del tiempo por esta misma razón.

Bob Esponja

Dibujos animados estadounidenses, creados por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg y su compañía United Plankton Pictures, Inc.

Bob Esponja, Pantalones Cuadrados, es una esponja de mar de color amarillo, que habita en Fondo de Bikini, ciudad subterránea del Océano Pacífico.

Vive en una piña de su mascota Gary, un caracol y trabaja como cocinero del Krustáceo Kaskarudo.

Como mejor amigo tiene a Patricio, una estrella marina de color rosado con quien se divierte gastándole bromas al amargado Calamardo.

Hoy en día, es uno de los Nicktoons más vistos en el canal y en el año 2007 fue nombrada como uno de los más grandes programas de televisión de la historia.

Política de Privacidad Contacto