Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Beyoncé Knowles>Beyoncé y su carrera como solista
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Beyoncé y su carrera como solista

Su álbum debut como solista se llamó "Dangerously in Love" y fue lanzado en Junio del 2003; éste disco se convirtió en uno de los más exitosos de ese año. De este material se desprenden los sencillos "Crazy in Love" y" Baby Boy".

"Crazy In Love" contó con la participación especial del rapero Jay-Z y se convirtió rápidamente en uno de los más grandes éxitos de todo el año, la melodía permaneció en la cima de la lista Billboard Hot 100, 8 semanas consecutivas.

"Baby Boy" tuvo la participación especial de Sean Paul y se convirtió en uno de los más grandes éxitos del 2003.

Otros colaboradores son Missy Elliot, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi de OutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross con quien interpretó "The Closer I Get To You".

El disco por su parte no sólo conquistó a la unión americana también ocupó el nº 1 de las listas del Reino Unido y Canadá.

El álbum vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos y 11 millones de copias en todo el mundo.

A mediados del 2006 sale su segundo material discográfico titulado "B'Day", siendo Beyoncé la autora, co-productora y arreglista del disco.

Este nuevo álbum incluye canciones como "Dejà Vu", el primer single y que cuenta con la participación especial del rapero Jay-Z, y Rodney Jerkins. Otros co- productores de "B'Day" son: Rich Harrison, The Neptunes y Swizz Beatz.

"Irreplaceable" fue uno de los temas del disco que mayor éxito alcanzó ya que se posicionó durante 10 semanas en el primer lugar en los Estados Unidos. Beyoncé escribió la letra después de un día de rodaje de la película "Dreamgirls" e inspirándose en la situación que vivía su personaje Deena Jones con su marido.

En el 2007, aparece la reedición de "B'Day", material que además de las canciones de la primera edición, contiene 6 temas en español, como por ejemplo la versión en castellano de "Irreplaceable", un dúo junto con Shakira bajo el título de "beautiful liar", y una nueva colaboración de Beyonce junto a Alejandro Fernández al interpretar "Amor gitano" y tema central de una serie de televisión mexicana.

"B'Day" ha vendido más de 6 millones de copias alrededor de todo el mundo. El álbum ha permanecido en las listas alrededor de dos años, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos del 2006 y el 2007.

Para noviembre del 2008 llega "I Am... Sasha Fierce", placa de donde se desprende el éxito mundial "If I Were A Boy", y número uno de los Estados Unidos además del tan sonado " Single ladies (Put a ring on it)", tema que se mantuvo 4 semanas en la posición No. #1

El disco vendió más de 42.000 copias en su primera semana en Japón, ocupó el #1 en Estados Unidos con 482.428 y se colocó en el #1 mundial con un total de 591.000.

El álbum cuenta con dos discos uno con canciones suaves y dulces, mientras que el otro contiene temas más rítmicos y agresivos.

"If I Were A Boy" se convirtió rápidamente en un éxito en Estados Unidos y Europa, debutó en el #9 en el World Chart y rápidamente se posicionó en el #1 durante más de 1 mes. Posteriormente " Single Ladies (Put A Ring On It)" escaló posiciones en las listas Estado-Unidenses llegando al #1 durante varias semanas consecutivas, la canción también triunfó en Europa ocupando el lugar No. 3 en el World Chart .

La coreografía del video de esta canción ha causado gran sensación y ha sido imitada por infinidad de gente entre ellos las parodias que han hecho artistas como Justin Timberlake o Joe Jonas.

Enseguida vinieron los segundos singles: "Diva y Halo". "Diva" fue enfocado a las radios urbanas estadounidenses, en cambio "Halo" fue el que claramente despuntó llegando al #3 en la lista mundial, convirtiéndose así en el tercer éxito mundial del álbum.

El 21 de mayo del 2009 se estrenó el video de "Ego", la canción entró rápidamente en el Top 40 de Billboard Hot 100.

El siguiente single es "Sweet Dreams", todo un éxito también en Europa y Australia. En Estados Unidos la canción debutó en el #12 de Billboard Hot 100 y poco a poco está escalando posiciones semana tras semana.

Para 2009 el disco es reeditado con nuevas canciones. Los singles elegidos para promocionar las reediciones son "Broken-Hearted Girl" y "Video Phone", esta última incluye la colaboración de Lady Gaga.

Beyoncé: Familia e inicios en la música | Premios para Beyoncé

Beyoncé Knowles
Artistas

Política de Privacidad Contacto