Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Alizée>Alizée, el inicio de su carrera artística
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Alizée, el inicio de su carrera artística

Su nombre completo es Alizée Jacotey. Nació el 21 de Agosto de 1984 en Ajaccio, Córcega (es una isla del Mar Mediterráneo que políticamente pertenece a Francia). Vivió una infancia feliz en esa bella isla al lado de su hermano menor Johann, su madre Michelle y su padre Joseph.

A muy temprana edad mostró su interés por el arte; sentía una gran afición por la danza la cual empezó a practicar en L'école du Spectacl. A los 4 años ya tomaba clases de teatro y canto apoyada por su maestra Monique Mufraggi y dirigida por Patrick Fiori.

En 1995 una aerolínea francesa realizó un concurso invitando a los niños a dibujar un avión, el diseño más original sería reproducido a la escala de un avión real. Alizée que para ese entonces tenia 11 añosse inscribió al concurso e inspirada por el libro "El Principito" realizó su diseño. Su dibujo resulto ganador por lo que fue premiada con un viaje a Maldivas y la reproducción de su diseño a tamaño real en la cabina de un avión que fue bautizado con el nombre de "Alizée".

Cuatro años después, sus padres la inscribieron para participar en un programa de jóvenes talentos llamado Graines de Star, hizo su primera audición en el César Palace de Ajaccio interpretando la canción "La vie en m´apprend rien" de Daniele Balavoine. Paso a la segunda audición realizada en París, con el tema "Waiting for tonight" de Jennifer López.

Escalando a los primeros lugares, para el 25 de febrero de 2000 apareció en el programa Graines de Star en el canal M6, interpretando la canción "Ma prière" (Mi oración) de Axelle Red con la que quedó en primer lugar.

Ese mismo año Alizée conoció a Mylène Farner y Laurent Boutonnat (el duo más vendedor de los últimos 15 años en su país), quienes estaban en busca de una artista jóven que interpretara la canción que habían compuesto titulada "Moi...Lolita" (Yo Lolita), ellos ya tenian el antecedente de Graines de Star asi que después de realizar pruebas de estudios de grabación, Alizée fue elegida para interpretar el tema.

Pronto grabaron el primer sencillo que más tarde llegaría a vender más de un millón y medio de singles en Francia. Es en este momento cuando Alizée se convierte en un éxito de la música pop de la noche a la mañana.

Discos y premios otorgados para Alizée

Alizée
Artistas

Política de Privacidad Contacto