Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Alizée > Discos y premios otorgados para Alizée
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Discos y premios otorgados para Alizée

Al ver el impacto que provocó "Moi...Lolita" , Mylène Farner y Laurent Boutonnat decidieron grabar el primer albúm de Alizée titulado Gourmandises (Golosinas). Laurent Boutonnat compuso la música; Mylène Farner escribió las letras quien las adaptó especialmente a las vivencias, deseos y gustos de la joven francesa. El disco se convirtió en todo un éxito, y en sólo 3 meses ya era disco de platino con 300,000 copias vendidas.

El segundo sencillo "L'Alizé" salió a la venta a la vez que el álbum, consiguiendo también un gran éxito y subiendo rápidamente al primer puesto en la lista de ventas con más de 700.000 copias vendidas.

Los resultados obtenidos hasta el momento la hicieron acreedora al premio del artista francesa revelación del año en los premios de la música M6 y NRJ. Asi también le fue otorgado un segundo premio de la música NRJ al mejor sitio web musical del año.

En 2001 gracias a la gran aceptación de su albúm, se le abren las puertas a otros países ccomo Italia, España, Alemania, Rusia (donde recibió un premio por parte de Hit FM), Reino Unido, Polonia, Japón, Canadá y México.

En Holanda recibió un disco de oro por haberse mantenido en los tres mejores puestos de la lista de ventas de singles de ese país durante varias semanas; lo mismo sucedió con Alemania, país en el que Moi Lolita fue también disco de oro y donde Alizée se mantuvo en la lista de los 10 más vendidos durante varias semanas, llegando incluso a ocupar el quinto puesto.

En Inglaterra, su sencillo debut tuvo una gran difusión en las radios a pesar de no existir una versión traducida, algo poco común en el mercado británico.

Haciendo un recuento, su albúm vendió en dos años más de 4 millones de copias.

Su segundo álbum titulado Mes courants électriques (Mis corrientes eléctricas) fue producido por Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, saliendo a la venta el 18 de marzo del 2003 y del cual se extrajo el primer sencillo JJ'en ai marre (Estoy harta).

Este álbum tiene cuatro canciones en inglés y fue comercializado en distintas regiones con diferente contenido.

La versión francesa no contiene ninguna canción en inglés, las cuales fueron incluidas en la versión internacional; mientras que versión japonesa cambia al nombre de J´en ai marre por Mon bain de mousse, en Hong Kong y otras partes de Asia fue lanzado en disco doble y un disco interactivo con los vídeos Moi...Lolita y I´m fe up (versión en inglés de "J´en ai marre"). En Francia el álbum vende 259,000 ejemplares, por lo que fue certificado Doble Disco de Oro.

"J'en ai marre" salió a la venta el 25 de febrero de 2003 acaparando el cuarto lugar en las listas francesas con ventas de más de 200.000 copias y al igual que todo el disco se le otorgó disco de Oro.

Después de su lanzamiento, Alizée dio una gira de 43 conciertos en Francia y algunas presentaciones en Bélgica y Suiza. La gira comenzó con un concierto el 23 de agosto del 2003 en el Olympia y concluyó en Le Zénith, ambas salas en París el 17 de enero del 2004.

Alizée en Concert es el nombre del disco compacto y DVD, donde aparecen escenas seleccionadas de sus 43 conciertos, éste fue lanzado el 18 de octubre del 2004. asi también el disco contenía canciones de sus dos álbumes.

Tal material se posicionó rápidamente en el trigésimo octavo lugar en los más vendidos de Francia mientras que el DVD llegó al primer lugar. Su DVD multiregión, uno de los primeros en ser grabado en alta definición incluye los extras que contienen el backstage de las presentaciones del concierto y la realización de su video e imágenes de su viaje a Japón.

Después de sus conciertos del 2004 hizo una pausa en su carrera musical que retomó a finales de noviembre del 2007 con su nuevo álbum, Psychédélices.

Este tercer material discográfico fue lanzado el 3 de diciembre del 2007 siendo "Mademoiselle Juliette" el primer sencillo del álbum y el cual fue transmitido en la radio francesa NRJ el 27 de septiembre de 2007 por primera vez, saliendo de manera digital el día 30. El vídeo del mismo se lanzó en noviembre.

"Psychédelices" ya no cuenta con sus padrinos artísticos Mylène Farmer y Laurent Boutonnat. Con este nuevo album deja atrás su imagen de lolita mostrando una imagen más madura, ahora sus colaboradores son músicos como Bertrand Burgalat, Daniel Darc, Oxmo Puccino, Jean Fauque y su esposo Jérémy Chatelain.

Para el 2010 Alizzé vuelve a cautivar a su público con "Une Enfant du Siècle". Un álbum en donde demuestra ser más que una chica bella, en este material discográfico se muestra como una artista que se consolida con el tiempo y se divierte al hacerlo.

Algunos de los temas del disco son:"Limelight", "La Candida", "Les Collines", "14 Décembre", "À Coeur Fendre" y "Factory Girl".

Alizée, el inicio de su carrera artística | Alizée para México

Alizée
Artistas

Política de Privacidad Contacto