Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Un Mundo de 10>5 Mejores paises para emigrar>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

5 Mejores paises para emigrar

Nuestro país natal siempre será único e irremplazable. Sin embargo, dar un paso fuera de él y comenzar una nueva vida en alguna otra nación es también una aventura única y enriquecedora. Conoce el listado de los mejores países para emigrar y anímate a conocer nuevos horizontes.

Cruzando la línea

5 mejores países para emigrar

Trasladarse al extranjero y establecerse en un país ajeno al tuyo a estas alturas ya no resulta un obstáculo. Gracias a la globalización, se tienen diversas oportunidades a tu alcance, ya sea para vivir temporal o permanentemente; o estudiar o trabajar, no importa si es por necesidad o voluntad propia.

¿Cuáles son los países predilectos de los migrantes? InterNations, red global de extranjeros, tiene la respuesta. Cada año, la empresa se da a la tarea de aplicar una encuesta a más de 14 mil migrantes ya establecidos de 191 países diferentes. Las preguntas tocaron 43 aspectos relacionados con la vida en el extranjero, abordando la amabilidad de los residentes, la vida en familia, el costo de establecerse en ese lugar y la posibilidad de tener un equilibrio entre el trabajo y el hogar, entre otros.

Según los resultados, he aquí las naciones que te ofrecen lo necesario para una estadía cómoda y satisfactoria:

Taiwán

taiwán, calidez y seguridad

País caracterizado por tener una cultura de brazos abiertos y gente de gran calidez. Los taiwaneses son personas amables, respetuosas y muy educadas; siempre dispuestos a echarte una mano cuando lo necesites. En cuanto a la economía, se pueden hacer muchas cosas con poco dinero, entre ello, alquilar un departamento a un buen precio.

Respecto a la seguridad, Taiwán forma parte de los países con menor índice de criminalidad, por lo que se puede transitar por las calles a cualquier hora sin ninguna preocupación. La honestidad también forma parte de sus valores.

Los servicios, específicamente el transporte público, es excelente. Es moderno, rápido y accesible. Los establecimientos, por su parte, abren las 24 horas y se encuentran abastecidos con una variedad de productos.

Malta

malta, isla acogedora

Isla situada en el corazón sur del mar Mediterráneo que, a pesar de ser muy pequeña, resulta un lugar muy acogedor para vivir. Su clima cálido, el azul del mar y su cercanía con Europa la hacen tan atractiva tanto para sus residentes como para los migrantes.

El ritmo de vida es tan relajante que algunas tiendas cierran temprano en la tarde para tomar una siesta. El alojamiento es fácil de encontrar y la variedad es muy amplia. Los costos son relativamente bajos y la diversidad culinaria te sorprenderá.

Por otra parte, Malta cuenta con una gran oferta de eventos culturales y celebraciones estacionales como el Festival Internacional de Arte, la Semana de la música en Malta y ferias de comida local.

México

méxico, tradiciones y hospitalidad

La combinación de calidez, hospitalidad, costumbres y clima agradable, han posicionado a esta nación como una de las mejores para migrar.

Samira Hosseini, nacida en Irán ha descrito a México como "un país extraordinario, con miles de años de historia y cultura, playas fantásticas, maravillosa arqueología y ciudades coloniales". Y es que precisamente, la biodiversidad es otro factor destacable, ya que encuentras paisajes de todo tipo en una misma nación.

Su rica gastronomía también ha mantenido felices a los migrantes y la vida ahí es generalmente muy barata, aunque varía dependiendo de cada ciudad. Se trata además de un país muy festivo e incluyente.

Nueva Zelanda

nueva zelanda, belleza natural

Debido a su impactante belleza, Nueva Zelanda ha enamorado a sus habitantes y a personas de todo el mundo; considerándolo un país mágico y uno de los destinos más solicitados año tras año.

La principal razón por la que mucha gente opta por emigrar a esta nación es la calidad de vida que ofrece, por lo que se encuentra entre los 7 países más felices de todo el mundo, debido a su buen nivel educativo, el óptimo sistema de salud y el alto nivel de ingresos. Se trata, además de uno de los mejores lugares para hacer negocios.

En cuanto al ambiente, impera un estilo relajado, seguro y con un bajo índice de criminalidad. Se respira un aire de paz y tranquilidad.

Ecuador

ecuador, montaña y playa

País que ha sido elegido varias veces como el mejor lugar de Sudamérica para vivir. Las razones principales es la amabilidad de su gente, el sistema de salud económico, su rica gastronomía y sus maravillas naturales.

Centrándonos en este último punto, Ecuador logra combinar los beneficios de la montaña con lo mejor de la playa. Prueba de ello son las Islas Galápagos y la selva Amazónica.

Por otra parte, las diversidades de sus ciudades le brindan al extranjero distintas opciones, ya sea para hacer negocios, divertirse o llevar una vida apacible. El costo de residir en Ecuador es realmente barato. Los precios de las viviendas y las rentan son accesibles, al igual que el transporte.

Autor:Ale Núñez. L.C.C.

Fuentes:

BBC

Vivir en

Política de Privacidad Contacto