Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Un Mundo de 10>Los 5 países con la mejor reputación del mundo>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los 5 países con la mejor reputación del mundo

5 países con la mejor reputación

La mayor prueba de bienestar social es la satisfacción de los habitantes de su país. Es por ello que las siguientes naciones han destacado en el mapa, pues su reputación es de las mejores en el mundo.

LA GENTE HA HABLADO

"Reputation Institute" es una consultora especializada en medir la popularidad de diversas compañías. Recientemente se enfocó en realizar un estudio que cuantifica la opinión de los países con mejor fama mundial.

Dicha investigación se llevó a cabo mediante encuestas online que consideraban 16 factores, entre ellos la belleza y la seguridad del lugar, el carácter y la amistad de los residentes, sus políticas exteriores y la efectividad del gobierno.

Cabe mencionar que las encuestas fueron realizadas entre los ocho países más industrializados del mundo, tomando en cuenta un total de 55 naciones y más de 40 mil residentes. Además de la opinión de emigrantes de los países seleccionados. He aquí los resultados:

1. Suecia

suecia

Desde Europa Occidental, Suecia se ha posicionado como el país con la mejor reputación.

La razón principal de esto es la satisfacción de la mayor parte de sus habitantes en cuestiones de seguridad, servicios y el recibimiento a los extranjeros.

Con respecto a su belleza, a lo largo del país se puede respirar un aire limpio. El agua es pulcra, en perfecto estado para nadar y beber.

Por otra parte, se trata de un país que ha quedado al margen del impacto de la Segunda Guerra Mundial, siendo neutral hasta la fecha. En cuestiones familiares, Suecia es considerado como uno de los mejores lugares para el crecimiento y desarrollo de los hijos.

2. Canadá

canadá

Nos trasladamos hasta el otro lado del mundo para llegar a Canadá, país que constantemente se encuentra entre los lugares preferidos para vivir y estudiar.

Uno de los aspectos más considerables sobre la buena reputación de Canadá es su política gubernamental de "brazos abiertos", hacia los refugiados provenientes de Siria. Realmente este país se preocupa por aquellas personas que han sufrido y pone todo su empeño en protegerlas y hacerlas sentir parte del lugar.

La seguridad es otra cualidad para los norteamericanos, pues tiene los índices de crimen más bajos del mundo. Además, se ha puesto gran empeño en la práctica de valores como el respeto y el multiculturalismo. No olvidemos que el mercado laboral es bastante justo y su belleza natural es única.

3. Suiza

suiza

Este país europeo se caracteriza por su riqueza y su cultura, además de ser una de las naciones más prósperas del mundo. Sus habitantes destacan por su cordialidad, sus buenos modales y su formidable organización. El gobierno está atento a las necesidades de la gente y los servicios son de gran calidad, especialmente el transporte público.

La educación y enseñanza allá son de las mejores a nivel internacional y los estudiantes universitarios son enérgicos y le han dado un gran empuje al desarrollo de su país.

Algunos opinaron que la vida en Suiza es cara, sin embargo, los salarios son buenos. Y por supuesto, los paisajes son hermosos.

4. Australia

australia

La seguridad es una de las cualidades más apreciadas por los residentes australianos. La protección y paz que brinda su país es la consecuencia de la prohibición de las armas de fuego. Por lo tanto, la tranquilidad con la que caminan por las calles a cualquier hora del día es inigualable.

Sus ciudades representan un lugar apropiado para la vida familiar y tienden a ser bastante económicas con un servicio de salud universal de gran eficacia y financiamiento gubernamental para la educación superior.

Se trata de un país que cuida su medio ambiente y se preocupa por el bienestar animal. También ofrece una calidad de vida entre las más altas de todo el mundo, con un ambiente amigable y con una economía estable. Además de una fauna y flora única en el planeta.

5. Noruega

noruega

País nórdico con hermosos paisajes pintorescos y considerada una de las naciones más pacíficas del mundo. Su calidad de vida es muy buena por lo que su población tiene una esperanza de 83 años.

Se trata de personas amigables, que les encanta el aire libre, el ejercicio y la naturaleza. Practican esquí a campo traviesa en el invierno y senderismo en el verano.

Es también un país rico que invierte su ingreso petrolero en el desarrollo del país y en ahorrar a través de fondos para las generaciones futuras. Apoya enormemente a las madres y mujeres embarazadas y ofrece facilidades laborales a inmigrantes.

Autor: Ale Núñez. L.C.C.

Fuente:

BBC.com

Política de Privacidad Contacto