Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >El top 10 en el cine>10 mejores películas mexicanas>10 mejores películas mexicanas. Parte IV
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 mejores películas mexicanas. Parte IV

9. El Estudiante

Conmovedor filme que relata la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano con una marcada actitud característica del Quijote, quien acaba de inscribirse en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura.

En su primer día de clases, el intento por interactuar con sus nuevos y jóvenes compañeros no resulta tan efectivo, pues el tipo de lenguaje entre las dos generaciones es muy distinto.

Pero poco a poco se va integrando en el grupo de compañeros de su salón, a través de juegos, equipos y relatos de experiencias, aprendiendo unos de otros.

Desgraciadamente un día la esposa de Chano fallece, derrumbándose todos los planes que él tenía para su futuro.

Abandona la escuela y cae en una severa depresión. Entonces, sus compañeros no se dan por vencidos hasta que lo convencen de regresar a la Universidad, mientras que Chano busca demostrarle a su esposa la realización de un logro que ambos habían deseado.

Así, en un choque de costumbres y tradiciones, los personajes compartirán secretos, deseos y enseñanzas, además de superar distintas pruebas de la vida en medio del romance, la amistad y la intriga.

10. Nosotros los nobles

Germán Noble, gran y poderoso empresario se percata de que sus hijos, Javier, Bárbara y Carlos se pasan la vida de ociosos y manteniéndose a costa del dinero de su padre.

En un principio, Germán creía que sus hijos no hacían absolutamente nada a causa de la tristeza por la muerte de su esposa, aunque ésta había fallecido cuando eran apenas unos niños.

Tras una serie de gastos hechos por sus hijos, Germán sufre un infarto y es llevado al hospital. Ahí, es visitado por ellos, pero éstos no muestran interés alguno en él, ni valores familiares, lo que lo lleva a fingir que su empresa se encuentra en quiebra y que su casa es embargada, con el fin de darles una lección, dejándolos sin coche, celulares y tarjetas de crédito.

Aparte, los lleva a vivir a un vecindario pobre, les cambia el apellido y corta todo contacto con sus amigos para salir adelante haciendo algo que nunca habían puesto en práctica "trabajar".

Es ahí, y bajo duras condiciones cuando los hijos de Germán Noble, aprenderán a valorarse sin necesidad de portar un conocido e influyente apellido, mientras éste por su parte, reconocerá que posee un grado de culpa al dejar a sus hijos en el pasado, prefiriendo su empresa que a su propia familia.

10 mejores películas mexicanas. Parte III | 10 mejores películas mexicanas
El top 10 en el cine

Política de Privacidad Contacto