Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Reggaetoneros>Winsin y Yandel
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Winsin y Yandel

En un comienzo Juan Luis Morena Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel), aún sin conocerse compartían los mismos gustos musicales.

En el año de 1998 estos jóvenes se conocen y deciden unir su talento. Comenzaron grabando algunos temas en álbumes recopilatorios. Ese mismo año participaron en el álbum "No Fear 3", producido por DJ Dicky bajo el sello Fresh Production.

Al año siguiente la misma compañía decide contratarlos y para ese mismo año el dúo participa en la producción "La Mission Vol. 1", ganando su primer disco de oro al rebasar las 50,000 copias vendidas.

En el año 2000, Wisin y Yandel lanzan su primer material discográfico llamado "Los reyes del nuevo milenio". El álbum debutó en el lugar #35 en el Top Latin Albums Chart y vendió más de 50,000 copias.

Al año siguiente participan en la producción "La Mission Vol II", resultando todo un éxito y haciéndolos obtener su segundo disco de oro sobrepasando las 65,000 copias vendidas.

El primero de enero del 2001, lanzan su nuevo álbum "De Nuevos a Viejos", vendiendo más de 60, 000 copias y posicionándose en los lugares #12 en Latin Pop Chart y el #26 del Latin Albums Chart, además de obtener de nuevo disco de oro. "De nuevos a viejos" fue el disco de mayor venta de todos los géneros musicales en ese año.

Un poco más tarde sale a la luz la producción "La Mission III A otro nivel", ofreciéndoles su cuarto disco de oro por las ventas obtenidas y además de nombrarlos el dúo de Rap y Reggae más importante de la historia.

Desde que lanzaron al mercado el disco "De nuevos a viejos", el dúo puertorriqueño se encontró inactivo por un tiempo y comenzaron a colaborar en trabajos de otros artistas.

Discos del dúo dinámico en lista de los Billboard

Reggaetoneros
Artistas

Política de Privacidad Contacto