Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > 10 Mejores series de Netflix
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 Mejores series de Netflix

10 mejores series de netflix

Netflix no sólo se ha dedicado a ofrecernos una gran cartelera de películas y producciones televisivas de todos los tiempos y para todo público, sino que se ha introducido perspicazmente en la producción de series de su propia autoría poniéndose a la par de grandes éxitos e incluso superándolos. Principalmente, la clave de dicho auge han sido las nuevas y arriesgadas temáticas a tratar que han mantenido a la audiencia encantada. ¿Cuál es tu favorita?

1. Stranger Things (2016)

stranger things

Stranger Things nos remonta a la década de los 80 y nos trae la mejor obra de televisión acerca de los fenómenos paranormales. La serie comienza cuando en un excéntrico pueblo ocurre la misteriosa desaparición de Will Byers y nadie sabe lo que ha ocurrido ni cuál es su paradero.

A partir de este momento, sus amigos se empeñan en encontrarlo, topándose durante su búsqueda con una niña muy peculiar. En conjunto es una serie que combina excelente producción, actuaciones destacadas, horror, misterio, extrañeza y sucesos inexplicables.

Temporadas: 2

2. House of Cards (2013)

house of cards

Considerado por muchos como uno de los mejores dramas políticos de la televisión, cuya trama ha cambiado la percepción del mundo de la ficción en la pantalla chica. La serie gira alrededor de su protagonista Francis Underwood, quien es miembro del Senado, y quien se vale de todo los secretos que giran en torno a este ámbito para crear retorcidas estrategias que le permitan escalar de puesto sin importar la ética ni los engaños.

Retrata con cinismo la corrupción, los intereses personales, la pasión y las falsas amistades, además de mostrar una perspectiva interesante del periodismo y de su relación amor-odio con los políticos.

Temporadas: 4

3. Orange Is The New Black (2013)

orange is the new black

La historia se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman en el que relata sus memorias sobre la vida en prisión. En este caso, la protagonista es Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer de clase media que termina en la cárcel por haber sido cómplice de un crimen relacionado con las drogas en años pasados.

En un instante la vida de la señorita Chapman pasa de la completa comodidad a la frenética prisión de mujeres en las que se encuentra con un sinfín de historias tan locas como la suya. La serie además propone temas como el maltrato, el machismo y la inseguridad, siendo cada capítulo una lección de vida.

Temporadas: 4

4. Black Mirror (2011)

black mirror

Conjunto de historias sin continuidad acerca del uso de la tecnología y sus posibles consecuencias en el futuro de la humanidad. Black Mirror hace referencia a aquella pantalla del celular, la tablet o la televisión en la que nos miramos obsesivamente cada día de nuestras vidas sin poner límites.

Cada capítulo muestra tanto de manera cruel como original los peligros de las tecnologías y la deshumanización de la sociedad. Su innovación ha llevado a Black Mirror a ser calificada como una joya de la televisión que absolutamente todos deberían de apreciar.

Temporadas: 3

5. The Crown (2016)

the crown

Producción inspirada en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, quien a la edad de 26 años ascendió al trono. Un drama histórico en el que cada capítulo muestra el universo de esta mujer en todas sus facetas durante la segunda mitad del siglo XX. Además de sus conflictos familiares, su matrimonio, la maternidad y los retos que se le presentaron al ser la máxima representante del imperio británico.

Una gran combinación de diálogos intensos, rivalidades políticas y una producción impecable de gran presupuesto. Sin mencionar que en los más recientes "Globos de Oro" ganó el premio a "Mejor Serie Dramática".

Temporadas: 1

6. Daredevil (2015)

daredevil

Marvel ha dejado atrás su formato cinematográfico para arriesgarse con historias más realistas y mucho más crudas de algunos de sus personajes.

En este caso tenemos a Matt Murdorck, un abogado que se quedó ciego siendo solo un niño, lo cual además le otorgó las habilidades de un superhéroe, mejor conocido como Daredevil. Su escenario es Hell's Kitchen, un barrio de la ciudad infestado por el crimen, en el que debe encargarse de restaurar el orden. Una serie repleta de acción con una estética muy oscura.

Temporadas: 2

7.The OA (2016)

the oa

Algunos la definen como la serie más misteriosa de Netflix, pues no se sabía nada acerca de su trama hasta hace poco. La historia gira en torno a Prairie Johnson, una joven ciega que desapareció durante siete años. Pasado este tiempo regresa a su hogar con la novedad de que su ceguera ha desaparecido.

Ante este milagro, son muchas las personas interesadas en saber lo que le pasó a esta mujer en su ausencia y cómo recuperó la vista, sin embargo, ella no quiere decir nada al respecto. Una historia que habla del más allá, los ángeles, la fe y la muerte.

Temporadas: 1

8. Sense8 (2015)

sense 8

Serie de ciencia ficción creada por los reconocidos hermanos Lana y Andy Wachowski (Trilogía Matrix).

Ésta cuenta la historia de ocho desconocidos de distintas partes del mundo y diferentes culturas, que después de la trágica y misteriosa muerte de Angelica Turing, se encuentran mental y emocionalmente conectados de forma telepática y extrasensorial.

Bajo este contexto aparece un hombre llamado Jonas que intentará descubrir a toda costa lo que pasó con estas 8 personas y lo que esto significa para la humanidad, intentando reunirlos a cada uno de ellos. Sense 8 es una serie ambiciosa que explora temas de carácter social y político, así como de identidad y filosofía existencial. Sin olvidar su grandiosa fotografía, edición y banda sonora.

Temporadas: 2

9. Jessica Jones (2015)

jessica jones

Serie ubicada en el universo cinematográfico de Marvel que cuenta el día a día de la superheroína Jessica Jones, una mujer cuyas tragedias del pasado la han marcado profundamente, por lo que dedica su tiempo a reconstruir su vida personal y al mismo tiempo su carrera como detective.

Al igual que en Daredevil, la trama se desarrolla en Hell's Kitchen, zona de Nueva York que sufrió las peores consecuencias de la batalla de los Avengers. Una historia macabra donde una mujer lucha por recuperar el control de su vida usando sus habilidades extraordinarias.

Temporadas: 1 10. 13 Reasons Why (2017)

13 reasons why

Serie del momento que ha causado un furor impresionable por la temática que maneja: el suicidio.

Fue inspirada en el libro homónimo del escritor estadounidense Jay Asher, que aborda las problemáticas de bullying, acoso sexual y depresión que viven los adolescentes en la secundaria.

En este caso, "13 Reasons Why" narra la historia de Hanna Baker, una joven que decide dejar una serie de 13 cassettes explicando las razones que la llevan suicidarse. En conjunto muestran cómo una persona puede irse hundiendo paulatinamente hasta el punto de sentirse vacía y a pesar de todas las llamadas de atención, el dolor las encamina a quitarse la vida.

Temporadas: 1

Política de Privacidad Contacto