Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Música Ranchera>Pedro Infante
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Pedro Infante

pedro infante

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa.

Pedro Infante fue el cuarto hijo de 15. Por cuestiones económicas, el pequeño Pedro cursó hasta cuarto de primaria y comenzó a trabajar a temprana edad. Su primer empleo fue en la Casa Melchor, donde fungió como mandadero.

Después de esa experiencia, entró a trabajar como carpintero con Jerónimo Bustillos, donde estuvo laborando cinco años. Se sabe que ya en la cumbre de la fama, Pedro seguía construyendo los muebles de sus casas, debido al amor que sentía por el "oficio de Cristo", como él lo definía.

Como siempre le atrajo la música, utilizó sus conocimientos de carpintería para construir una guitarra y tocar en algunos bares de Mazatlán con su grupo La Rabia. A los 20 años Infante fue contratado como violinista, baterista y cantante por La Orquesta Estrella y se mudó a Mazatlán. Es ahí donde conoce a María Luisa León, con quien se casó y mudó a la Ciudad de México para probar suerte, primero como carpintero y peluquero, y después como cantante.

Aunque fue rechazado en distintas ocasiones, conoció en 1940 al ingeniero de sonido Luis Ugalde, quien le ayudó a entrar a la XEB, estación en la que consiguió un contrato para cantar tres veces por semana.

Y aunque muy pocos lo saben, fue Consuelito Velázquez, creadora de Bésame mucho, quien le ayudó al inicio de su carrera.

pedro infante

Por aquella época Pedro Infante pudo ser parte del elenco del cabaret Waikikí y gracias a su amigo Alfonso Rodríguez, un mesero del Salón Maya del Hotel Reforma, pudo entrar a trabajar a ese lugar. Fue ahí donde lo descubrieron los productores Luis Manrique y Eduardo Quevedo, quienes lo invitaron a trabajar como extra en el cortometraje "Puedes irte de mí" (1940).

Poco a poco llegaron las ofertas en el cine hasta que el joven director Ismael Rodríguez se sintió atraído por él y lo invitó a trabajar de manera más formal en el séptimo arte, comenzando de esta manera una carrera muy fructífera que dio como resultado 62 producciones fílmicas de las que sobresalen Los tres García (1947), Nosotros, los pobres (1948), Ustedes, los ricos (1948), La oveja negra (1949), A.T.M. ¡A toda máquina! (1951), Un rincón cerca del cielo (1952) y Pepe el Toro (1953).

Carpintero de oficio, Infante ha pasado a ser considerado hasta estos días como uno de los grandes representantes de la música ranchera, habiendo grabado 310 canciones y filmado más de 60 películas.

pedro infante

Su actuación en la película Tizoc (1956) lo hizo acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín como mejor actor principal, en tanto que la cinta ganó el Globo de Oro como mejor película extranjera.

pedro infante

En el terreno musical y según los datos proporcionados por su hija Lupita Infante Torrentera, Pedro Infante grabó 430 temas, 340 quedaron registrados bajo el sello de Discos Peerless y 90 fueron sacados de las películas y grabados por Discos Orfeón.

Aunque muchos críticos decían que la voz de Infante no se comparaba con la de Jorge Negrete, cuya voz calificaban de educada, la gente siempre se inclinó por el trabajo musical de Infante, que lo mismo exploró el bolero, el huapango, lo ranchero, los valses y los corridos.

Perdió la vida en un accidente de aviación en Mérida, Yucatán el 15 de abril de 1957, aunque su muerte desató especulaciones que se mantuvieron por décadas en el sentido de que en realidad habría sobrevivido y decidió vivir alejado de la fama.

centenario del nacimiento de pedro infante

El 18 de noviembre del 2017, Google celebra el Centenario del nacimiento de Pedro Infante, actor y cantante mexicano. El doodle interactivo será visto por los usuarios de la red en 26 países del mundo.

pedro infante, doodle interactivo

Google honrará también la memoria del icono de cine mexicano durante su Época de Oro con una exhibición digital en Google Arte y Cultura, por cortesía de la Cineteca Nacional de México.

Fuentes:

www.mediotiempo.com

www.excelsior.com.mx

Autor:Ana Belen G.

Música Ranchera
Artistas

Política de Privacidad Contacto