Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Luis Miguel>Luis Miguel parte VI
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Luis Miguel parte VI

Para el 29 de septiembre de 2003 el intérprete lanza su primer disco con temas originales desde hace cuatro años, lo titula "33" en alusión a su edad. El álbum fue grabado en los estudios de Los Ángeles y la producción estuvo a cargo de Luis Miguel. El primer sencillo es del dominicano Juan Luis Guerra: "Te necesito" en cuanto salió a la radio se coloco en los primeros lugares en toda América Latina, España y Estados Unidos. Cancún fue el lugar elegido para su lanzamiento.

El 8 de Octubre del 2003 Luis Miguel inicia su gira mundial 33 por todo Estados Unidos visitando ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Atlanta y Dallas entre otras.

En Noviembre visita Chile en donde Warner Music le otorga un reconocimiento por vender más de 2.5 millones de discos solo en territorio chileno, convirtiéndolo así en el artista de más ventas en la historia.

Este álbum recibe nominaciones a un premio Grammy y un Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Masculino y dos premios Billboard en las categorías: Álbum del Año (Masculino) y Gira del Año.

Para Mayo del 2004 regresa a los estudios de grabación en Los Ángeles para trabajar en su siguiente producción discográfica "México En La Piel", la cual incluye temas clásicos de música regional mexicana. Este álbum fue producido por él mismo, bajo la dirección musical del maestro Armando Manzanero.

El 9 de Noviembre realiza la presentación de este material en el majestuoso Museo Nacional de Arte de la ciudad de México. Este disco logra vender tan sólo en México casi un millón de copias, además de alcanzar una nueva marca en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con 30 fechas consecutivas. Esta hazaña lo hizo acreedor de La Estela de Plata, reconocimiento que el Auditorio Nacional hizo específicamente para Luis Miguel por su récord de conciertos en tal recinto.

Este disco a su vez lo hizo acreedor del Grammy al mejor disco México americano, el Grammy latino al mejor disco ranchero, el Billboard latino al mejor disco ranchero, el Billboard a la gira del año latina, y el premio Lunas del Auditorio al mejor concierto pop del año 2005.

En dicho año lanza al mercado por primera vez sus "Grandes Exitos", a través del primer sencillo " Misterios del Amor", este sencillo debutó en la posición número 1 en México y Chile y 2do lugar en Argentina. En el 2006 realiza su gira promocional por México, Latinoamérica y España.

En ese mismo año, epecíficamente el 14 de Noviembre presenta su álbum "Navidades" el cual recopila 11 temas navideños originarios de EE.UU. versionados al español. De este álbum fueron estrenados dos temas simultáneamente en la radio hispana de los Estados Unidos, Latinoamérica y España.

"Mi humilde oración" (compuesta por David Foster y Linda Thompson) y "Santa Claus llegó a la ciudad" (de Fred Coots y Haven Gillespie) que fueron versionadas por Juan Carlos Calderón quien volvió a colaborar con el cantante; los temas "Noche de paz" y" Navidad Navidad" fueron los más conocidos en el habla hispana.

En el 2007 comienza una gira llamada grandes éxitos, la cual incluiría en su repertorio las mismas canciones en España, Venezuela y Estados Unidos.

Para el 6 de mayo del 2008 Luis Miguel lanzó su nuevo álbum titulado "Cómplices" con 12 temas inéditos del compositor español Manuel Alejandro y cuya producción nuevamente estuvo a cargo de Luis Miguel. El primer sencillo del album fue lanzado mundialmente el 7 de abril y se titula "Si tú te atreves" .

Luis Miguel parte V | Luis Miguel VII

Luis Miguel
Artistas

Política de Privacidad Contacto