Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Un Mundo de 10>Las maravillas del mundo>Las que no ganaron.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Las que no ganaron.

Hubo otras 13 candidatas a ser consideradas maravillas, algunas con grandes méritos. Estas son las que pudieron ser, pero no llegaron...

La acrópolis de Grecia. La acrópolis, que significa "Ciudad Alta" está construida sobre lo que se conoce la "roca sagrada" de Atenas, y se supone que iradiaria poder y protección a los habitantes de la ciudad. Consta de grandes templos para los dioses griegosUna gran parte de la Acrópolis fue destruida durante la guerra con los persas en al año 480 AC. Cuando terminó la guerra se reconstruyeron la mayor parte de los templos en la época dorada de Atenas (460 a 430 AC).
Las estatuas de la Isla de Pascua. La isla de Rapa Nui es una isla de forma triangular en el océano pacifico y pertenece al país de Chile. Estas esculturas, llamadas Moai tienen 25 metros de alto y asombran al mundo entero. Se cree que fueron creadas entre el año 1100 y 1600 DC por los ancestros de los de los habitantes de la Polinesia llamados Rapa Nui.
Stonehenge Stonehenge es un monumento que data del neolítico y de la edad de bronce. La construcción de Stonehenge empezó alrededor del año 3000 a.C. y terminó unos 1400 años más tarde. Cada una de las piedras pesa aproximadamente 50 toneladas y está considerada una gran proeza de la ingeniería. Aunque sigue sin estar claro quiénes construyeron el monumento, ni con qué fin, se ha especulado que fue un templo dedicado a la adoración de antiguos dioses, un observatorio astronómico e incluso un cementerio sagrado.
La torre Eiffel La creación del ing. Gustavo Eiffel, la magnífica torre de acero, se ha convertido en el símbolo de París y de Francia. Se construyó para la celebración de la feria mundial de París de 1889, que conmemoraba el centenario de la revolución francesa. Fue en su tiempo la estructura más alta construida por el hombre, y es visitada anualmente por más de 6 millones de personas.
Otras finalistas fueron:

  • La estatua de la libertad en Nueva York.
  • El Kremlin en Moscú
  • El teatro de la Opera, en Sidney Australia.
  • Alhambra, en Granada España.
  • El templo de Kiyomizu en Japón.
  • El castillo de Neuschwanstein, Alemania.
  • El templo de Angkorm en Camboya.
  • Timbuktu
  • Hagia Sophia, Turquia.

Las 7 nuevas maravillas del mundo | Las maravillas del mundo
Un Mundo de 10

Política de Privacidad Contacto